El día 9 de agosto se lanzó el nuevo Re-instalable de Aspel SAE 7.0 en el cual se han incluido las siguiente mejoras.

Se ha realizado una restructuración en la base de datos, para permitir la funcionalidad del administrador de comprobantes de pago tanto CxP como CxC, además se ha optimizado el proceso de Alarmas por documentos pendientes por timbrar y cancelar.

Administrador  de pagos clientes

  1. Ahora se podrá realizar consultas para el control de comprobantes de pago, en las cuales podrás visualizar facturas cuyo método de pago sea PPD y que cuenten con abonos, para esto tenemos que: Acceder al módulo de clientes, en la parte de administrador dar clic en “Comprobantes fiscales de pago”.

  1. Para que se pueda visualizar de manera correcta, se ha puesto por default la opción de “Este mes” en “Fecha de Elaboración”.
  2. El administrador de pagos queda conformado por dos partes las cuales son:
  • Pagos con comprobantes, en donde se visualizaran todas las facturas que tengan un comprobante de pago hecho.
  • Pagos sin comprobantes, en este apartado están todas las facturas que no tengan un comprobante de pago o algún bono.
  1. Para que se pueda generar un comprobante de pago, desde las consultas, tenemos que dirigirnos al botón de “Agregar”, el cual nos mostrara la ventana de emisión de comprobante. Ya que el comprobante este se debe de seleccionar y agregarlo al bono, después de esta acción nos mandara a la ventana de emisión de comprobante. Y para finalizar  se actualiza la ventana para que este comprobante aparezca en “pagos con comprobante”

NOTA:

Cada uno de los documentos que se les realice una división de cargos, no se podrá visualizar con esta consulta, además  en esta consulta no se mostrará el saldo pendiente.

Se ha agregado una consulta dentro del control de comprobantes , que se visualicen en todas las compras que tenga XML, con el método de pago PDD y abonos.

  • Para poder acceder a este campo de consultas debemos de ir al modulo de “Proveedores / administrador / Comprobantes de pago”

Administrador  de pagos proveedores

Se ha agregado una nueva consulta dentro del comprobante de pago de proveedores, en donde se visualiza cada una de las compras que tenga un XML, el cual va a  estar asociado con el comprobante de ingresos dentro de los métodos de pagos PPD y con abonos.

Para poder realizar esta consulta es necesario que ingresemos en el módulo de proveedores, administrador y finalmente comprobantes fiscales de pago.

De igual manera el módulo de administrador de pagos está dividido de igual manera que el administrador de pagos de clientes, pero a diferencia, para consultar los pagos de proveedores debemos de asociarlo con un comprobante de pago al bono. Esto lo podemos realizar dando clic en el botón de documentos asociados.

Nota:

Dentro de estas consultas no se podrá mostrar el saldo pendiente de los documentos, para poder visualizarlo es necesario que se vea dentro del detalle de cada uno de los proveedores.

Al visualizar las compras que se han generado en los Re-instalables anteriores que tengan XML asociado a tipo de ingreso, que tenga un abono y que cuente con el método de pago PPD es necesario, ingresar a documentos asociados, desde el módulo de compras.

Si queremos eliminar la asociación del XML de manera permanente tenemos que ir a el “Validador de CDFI´s y elementos asociados”, se tienen que ingresar a la consulta de administrador de pagos con comprobante para que se pueda actualizar.

  • La integración de nuevos permisos dentro de los perfiles de los usuarios en Comprobantes fiscales de pago queda de la siguiente manera:

Rol

CxC Administrador  de comprobantes de pagoCxP Administrador de comprobantes de pago
AdministradorSiSi
FacturistaSi
GerenciaSiSi
CobranzaSi
PagosSi
  • Aspel ha anexado el paramento de “incluir campos CFDI´S dentro de contabilidad electrónica” en la ventana de interfaz de Aspel. El cual va a permitir que la información de los CFDI´s asociados con los abonos en la consulta de administrador de pagos de proveedores, se asocie con las cuentas contables de las pólizas que se tengan, las cuales quedarían de la siguiente  manera según los agrupamientos y desglose de la póliza.

Se ha dado mantenimiento del módulo de alarmas, en donde solo se considera los documentos con la fecha de elaboración a 72 horas

Se agregan

  • Campo CVE_USUARIO en la tabla CDFI  llevara el registro del usuario que genere el documento
  • Nueva tabla ALERTA_USUARIOS en los campos CVE_ALERTA, ID_USUARIO y ACTIVA.
  • Se ha agregado en el campo “ACTIVA” los valores “S” (cuenta con los documentos pendientes por timbrar o cancelar y se montará la ventana de  alarmas) y  “N” (No mostrar la ventana aun cuando genere documentos pendientes).
  • Para que podamos Visualizar la ventana de alarmas se debe de acceder a “visualizar alarmas” que se encuentra en el módulo ventanas
  • Se anexa el  parámetro “todos los documentos pendientes” dentro de la ventana de alarmas solo para el Administrador; cuando se active el proceso de timbrado se realizara para todo los documentos pendientes por timbrar o cancelar, sin importar quien lo genero.
  • Si es que después de este proceso quedan documentos pendientes por timbrar el campo “CVE_USUARIO” se cambiara a “0” y solo el Administrador podrá timbrar por alarma y el usuario que genero el documento de manera manual.

NOTA: Si es que un Usuario tiene el rol de administrador, no se le mostrara la opción de “Todos los documentos pendientes”

Mantenimiento en el proceso de respaldos:

  • Ahora la configuración de respaldo será por usuario
  • Se agregan los parámetros de no volver a mostrar, en la ventana de respaldos y el recordar respaldo al inicio, en la ventana de periodicidad.
  • Se mantiene la presión de decimales para los documentos que manejan descuento por documentó o partida.
  • Emisión de reporte de operaciones sin existencias cuando se manejan documentos enlazados
  • Mantenimiento en el campo de cálculo de aplicación de intereses
  • Mantiene el cálculo de existencias con los movimientos de inventario generados en mas de dos decimales.
  • Se actualizan las existencias de movimientos importados desde Excel.
  • Se han agregado en los campos libres de inventarios, ventas por partido, edición de reportes y documentos para la edición de reportes.

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