ASPEL BANCO – SISTEMA DE CONTROL BANCARIO

ASPEL BANCO 4.0

Sistema que controla eficientemente los Ingresos y Egresos de cualquier tipo de cuenta Bancaria

Aspel Banco 4.0 permite controlar de manera eficiente los ingresos, egresos al igual que los movimientos de cualquier tipo de cuenta bancaria, en moneda nacional y/o extranjera. Otorgando información financiera en cualquier momento como lo son; los estados de cuenta, flujos de efectivo y diarios de bancos.

A su vez cada uno de los movimientos se contabilizan de manera automática gracias a su interfaz con Aspel-COI, cumpliendo con los requisitos de la Contabilidad Electrónica. Y genera a su vez interfaz con los sistemas Aspel SAE y NOI, permitiendo integrar información administrativa de manera eficiente y generar de manera automática los cheques para el pago de su nómina.

Y por si fuera poco, este sistema es capaz de programar movimientos periódicos, así como la conciliación de sus operaciones bancarias.

Beneficios

Integración de procesos Administrativos

integracion-procesosCuenta con la facilidad de poder integrar los procesos dentro de la empresa, por ejemplo: al generar un cheque, se salda la cuenta por pagar y a su vez; se genera una póliza de egresos de manera automática.

Contabilidad Electrónica

contabilizacion-en-lineaPermite contabilizar en línea todas las operaciones bancarias cumpliendo con los requisitos de la Contabilidad Electrónica. Administra también aquella información de la forma de pago y la asociación automáticamente de todos los folios fiscales, en el caso de movimientos para interfaz con SAE.

Conciliación bancaria

conciliaciones-electronicasGenere las conciliaciones bancarias de manera automática con las instituciones financieras de mayor importancia.

Multimoneda

multimonedaManejo de cuentas y saldos en diferentes tipos de moneda tanto nacionales como extranjeras.

Gestor de movimientos

movimientos-periodicosPrograma los movimientos periódicamente.

Flujo de efectivo y control de las cuentas

operaciones-financierasOtorga información financiera del estado de cuenta y diario de bancos en el momento que se le solicite.

Control Automatizado

Cuentas bancarias

Permite consultar el saldo que se tiene al momento de las cuentas bancarias y movimientos por cada periodo, generando un desglose de los montos en tránsito, del saldo actual y del saldo conciliado.

Manejo de diferentes cuentas:

  • Cheques
  • Inversiones
  • Caja
  • Credito, etc.

Cheques

Se generan multi-conceptos, es decir, se pueden pagar varios documentos en un movimiento.

  • Contiene un catálogo de beneficiarios con el objetivo de agilizar la captura.
  • Contiene Póliza-Cheque pre-llenada con los datos de cada movimiento respectivamente.

Movimientos bancarios

Esta opción muestra todos los movimientos registrados en el sistema de tipo cargo, abono y cheques, y tiene diferentes funciones como:

  • Captura de depósitos, transferencia entre varias cuentas, pagos, retiros y cheques.
  • Realiza pagos de un mismo cliente o proveedor con varios documentos al mismo tiempo.
  • Se puede o no utilizar la interfaz Aspel SAE con respecto a la captura masiva de movimientos.
  • Es posible asociar y/o consultar cualquier tipo de archivo por cada movimiento, incluyendo los CFDI’s.

En esta consulta se puede ver datos como los movimientos, forma de pago, saldo inicial, saldo con transito y saldo sin transito. Toda la información la agrupa en 5 pestañas predeterminada por filtros específicos.

Agenda de movimientos

Esta consulta se usa para tener el control de los movimientos bancarios que se tienen programados y aplicados. Se puede realizar los siguientes procesos:

  • Agregar movimientos uniconcepto y movimientos repetitivos.
  • Autorizar o negar movimientos de tipo cargo.
  • Se podrán integrar pagos por concepto de nomina con interfaz con Aspel NOI.
  • Mayor programación y organización de cargos y abonos constantes.
  • Integra todos aquellos pagos pendientes a los proveedores de Aspel SAE ya preparados para su aplicación.
  • Manejo de consulta de agenda de movimientos a aplicar o generados.

Conciliación

En esta consulta se lleva a cabo el proceso de conciliación, donde la principal función es comparar los movimientos del banco con los movimientos del sistema, marcando aquellos que sean iguales en monto y referencia esto permite:

  • Permite identificar los movimientos y generar su conciliación de manera eficientemente.
  • Identificar movimientos por aclarar.

Conciliación automatica

A partir de un libro de Microsoft Excel®, el Sistema reconoce los movimientos bancarios del estado de cuenta de cada banco, los compara con lo anexado en la cuenta bancaria del Sistema y los concilia de manera automática.

Todo este proceso de conciliación automática se realiza mediante un proceso de importación, el cual puede guardar la configuración de importación para futuras conciliaciones.

Multimoneda

Se pueden manejar las cuentas en diferentes monedas, si la moneda es dólar, los datos del cheque pueden imprimirse totalmente en ingles.

  • Es posible escoger la moneda que se utilizará por cada cuenta bancaria y movimiento.
  • Histórico de cada tipo de cambio en las monedas de manera individual.
  • En movimientos multiconcepto es posible elegir documentos de Aspel SAE con diferente moneda a la de la cuenta para su liquidación.

Interfaces Sistemas Aspel

Gracias a su interfaz con los sistemas Aspel, este sistema permite integrar información administrativa de manera eficiente dentro de Aspel-SAE: generando la afectación simultánea de las cuentas por cobrar y/o por pagar al cargar el/los movimientos bancarios; con Aspel-COI: se contabilizan de manera automática cada uno de los movimientos; y con Aspel-NOI: permite generar de manera automática los cheques para el pago de su nómina.

Requerimientos mínimos de hardware y software:

  • Procesador de 32 bits(x86) a 1 Ghz. o superior.
  • 512MB RAM, mínimo recomendado 1 GB.
  • 320MB Espacio libre en disco duro.
  • Microsoft Windows® Vista, 2008, 7, 2012 u 8.
Para una instalación en Servidor es recomendable una configuración mayor, dependiendo del número de usuarios y el número de empresas a operar en el mismo.
Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores, por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones propias del sistema operativo instalado.
×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?