Solicita tu prueba por 30 días sin costo
Contáctanos por WhatsApp, chat o al teléfono (55) 4020 8681
Contáctanos por WhatsApp, chat o al teléfono (55) 4020 8681
Aspel Banco permite controlar de manera eficiente los ingresos, egresos, al igual que los movimientos de cualquier tipo de cuenta bancaria, en moneda nacional y/o extranjera. Otorgando información financiera en cualquier momento como lo son; los estados de cuenta, flujos de efectivo y diarios de bancos.
A su vez, cada uno de los movimientos se contabilizan de manera automática gracias a su interfaz con Aspel-COI, cumpliendo con los requisitos de la Contabilidad Electrónica. Y genera a su vez interfaz con los sistemas Aspel SAE y NOI, permitiendo integrar información administrativa de manera eficiente y generar de manera automática los cheques para el pago de su nómina.
Y por si fuera poco, este sistema es capaz de programar movimientos periódicos, así como la conciliación de sus operaciones bancarias.
Permite contabilizar en línea todas las operaciones bancarias cumpliendo con los requisitos de la Contabilidad Electrónica. Administra también aquella información de la forma de pago y la asociación automáticamente de todos los folios fiscales, en el caso de movimientos para interfaz con SAE.
Permite consultar el saldo que se tiene al momento de las cuentas bancarias y movimientos por cada periodo, generando un desglose de los montos en tránsito, del saldo actual y del saldo conciliado.
Manejo de diferentes cuentas:
Se generan multi-conceptos, es decir, se pueden pagar varios documentos en un movimiento.
Esta opción muestra todos los movimientos registrados en el sistema de tipo cargo, abono y cheques, y tiene diferentes funciones como:
En esta consulta se puede ver datos como los movimientos, forma de pago, saldo inicial, saldo con tránsito y saldo sin tránsito. Toda la información la agrupa en 5 pestañas predeterminadas por filtros específicos.
Esta consulta se usa para tener el control de los movimientos bancarios que se tienen programados y aplicados. Se puede realizar los siguientes procesos:
En esta consulta se lleva a cabo el proceso de conciliación, donde la principal función es comparar los movimientos del banco con los movimientos del sistema, marcando aquellos que sean iguales en monto y referencia, esto permite:
A partir de un libro de Microsoft Excel®, el Sistema reconoce los movimientos bancarios del estado de cuenta de cada banco, los compara con lo anexado en la cuenta bancaria del Sistema y los concilia de manera automática.
Todo este proceso de conciliación automática se realiza mediante un proceso de importación, el cual puede guardar la configuración de importación para futuras conciliaciones.
Se pueden manejar las cuentas en diferentes monedas, si la moneda es dólar, los datos del cheque pueden imprimirse totalmente en inglés.
Gracias a su interfaz con los sistemas Aspel, este sistema permite integrar información administrativa de manera eficiente dentro de Aspel-SAE: generando la afectación simultánea de las cuentas por cobrar y/o por pagar al cargar el/los movimientos bancarios; con Aspel-COI: se contabilizan de manera automática cada uno de los movimientos; y con Aspel-NOI: permite generar de manera automática los cheques para el pago de su nómina.