El día 24 de julio, se ha publicado dentro del portal del SAT la segunda versión anticipada de la primera resolución en la miscelánea fiscal 2019 en la cual se hicieron cambios en el anexo 24 para la contabilidad electrónica en donde dice:

Se ha hecho una corrección en la publicación del pasado 7 de mayo sobre el diario Oficial de la Federación, en donde se ha modificado la lista de Códigos agrupadores para el reconocimiento de los tipos de ingresos y en el RFN (devolución en la región fronteriza).

En esta actualización, se observan que se mantienen los códigos y conceptos agrupadores, pero se añaden en la parte de al final los cuales son:

Es importante que si has reclasificado el código agrupador en las cuentas contables, es necesario volver a colocar el código correcto, el cual lo puedes consultar con tu fiscalista si es que aplican tales cambios. Con estos cambios tienes que enviar nuevamente tu catalogó de cuentas y balanzas de comprobación según la regla del Cumplimiento de la disposición de entregar contabilidad en medios electrónicos de manera mensual (2.8.1.7);  de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Recuerda que dentro de la actualización del anexo 24 en la resolución de miscelánea fiscal publicada  el 7 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, el SAT ha dado la facilidad dentro el envió de la contabilidad.

Según la regla 2.8.1.7

Fracción II incisos a y b.

La información del mes de mayo del presente año, se puede  presentar de manera conjunta al mes de junio, para personas morales a más tardar los primeros tres días del segundo  mes posterior, al que corresponda la información enviada. Y para las personas físicas a más tardar los primeros  cinco días del segundo mes posterior al que corresponda la información.

Fracción II inciso e.

Estipula que  las personas físicas pueden presentar su balanza de comprobación al cierre del ejercicio a más tardar el mes de julio.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas más tiempo buscando solución a tus problemas, contrata nuestra poliza de soporte y enfocate en hacer crecer tu negocio.

Visita nuetras polizas de soporte
close-link
×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?