ASPEL SAE – SISTEMA ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL

Aspel SAE

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Sistema Administrativo Empresarial

Aspel SAE permite controlar el ciclo de las operaciones de compra-venta de su empresa, como: clientes, proveedores, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios, facturación, vendedores, compras y ventas, automatizando los procesos administrativos de cada empresa.

Nuevas características de la versión de Aspel SAE.

  • Proveedores y compras
  • Emisión de documento de compra-venta
  • Facturación electrónica 4.0
  • Validación de datos fiscales
  • Genera tus CFDI con el complemento carta porte
  • Número de esquemas de cancelación
  • Tienda en línea
  • Expande tus limites de venta
  • Punto de venta

Este sistema ofrece gran movilidad a las empresas, permitiendo a las sucursales conectarse remotamente al servidor, ya sea por dispositivos móviles o equipos de cómputo, permitiendo así el acceso a toda la información comercial y/o administrativa.

Mantiene una interfaz con Aspel-COI para relacionar los folios fiscales de los CFDI a las pólizas, con base en los requerimientos vigentes de la Contabilidad Electrónica.

Conoce todo lo que ASPEL SAE puede hacer por tu empresa

Digitaliza tu negocio o empresa y aumenta tus ventas en línea con

Sube de manera parida y gratuita todos tus productos.
Obtén actualizaciones automáticas de tus ventas, pedidos e inventarios.
Optimiza los estatus de tus pedidos y obtén una visión completa de tus pendientes.
Ten en tiempo real el resumen de tus ventas y productos.

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Actualización de Versión 

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Renta

Desde $789.00 al Mes + IVA

Suscripción anual 

Desde $9,468 + IVA

Beneficios

Control absoluto sobre la empresa

En lo que respecta al ciclo de compra-venta está absolutamente cubierto, desde que el producto se ingresa al inventario hasta que se emite una venta o facturación electrónica.

Contabilidad Electrónica eficiente y rápida

Por su interfaz con Aspel COI los requisitos de Contabilidad electrónica se encuentran cubiertos, pues las pólizas de compras o ventas se relacionan de manera automática, al igual que la relación de los folios fiscales de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI s).

Información completa del cliente

Gracias a la organización de los módulos Aspel SAE toda la información de los clientes se reúne en un solo apartado. El cual está dividido en diferentes secciones, donde se podrá visualizar el saldo del cliente, ventas mensuales, el estado de cuenta, la antigüedad de sus saldos, los productos apartados o los más vendidos, los pedidos pendientes y citas programadas, para un seguimiento sencillo.

Administración como si fuera un punto de venta

Permite controlar eficientemente un punto de venta, proporciona el corte de caja y una atractiva opción para poder emitir la factura electrónica de las notas de venta desde cualquier sitio web.

Módulos

Inventarios y servicios

Mantiene el control del inventario de productos y servicios:

  • Permite agregar imágenes y distintas claves de identificación para cada uno de los productos, servicios, kits o bien grupos de productos.
  • Maneja el registro de lotes, números de serie y pedimentos.
  • Se pueden agregar distintas listas de precios y esquema de impuestos tanto para productos como servicios.
  • Permite manejar etiquetas como son “Tallas y colores” para mantener el control administrativo en cada punto de venta.

Compras

Rápido y fácil acceso a la situación financiera de la empresa. Revisando el ingreso de los productos adquiridos en diferentes almacenes.

Manejo de diferentes submódulos dentro del apartado de compras que generan la afectación en inventarios y cuentas por pagar, como son:

  1. Requisiciones
  2. Órdenes de compras
  3. Recepción de mercancía
  4. Compras
  5. Devoluciones

Manejo de gastos indirectos:

  • Permite generar una asignación de gastos indirectos por cada partida del documento.
  • Actualización o Captura de gastos indirectos posteriores a la compra.
  • Opción de “re-costeo” de uno o varios productos a partir de los gastos indirectos generados.

Control de costos

  • Maneja diferentes tipos de costos, como son: UEPS, PEPS, Estándar, Promedio e Identificado.
  • Consulta de kárdex y costeo por almacén y por producto.
  • Reporte de costos y existencias.
  • Manejo de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios
  • Registro del IEPS, para calcular y/o desglosar por tres tipos: cuota, tasa o ambos.
  • Consulta de los costos al igual que los tiempos de entrega de cada producto.

Facturas y vendedores

Eficiencia y rapidez

  • Cuenta con la capacidad de manejar diferentes documentos como son: Cotizaciones, Pedidos, Remisiones, Notas de venta, Facturas, Parcialidades y/o Devoluciones.
  • Se puede personalizar una factura, desde el momento en que se capturan los datos hasta la impresión o envío por correo electrónico.
  • Se logra una personalización de documentos con formato PDF.
  • En cuestión de importación de documentos se puede generar de manera masiva o individual con distintos tipos de archivos como son: XML, TXT o Microsoft Excel®.
  • Se fija una vigencia de las cotizaciones para un mayor control de precios.
  • Se podrán aplicar distintas políticas de oferta o descuento. Calculando también la comisión de cada vendedor.

Facturación Electrónica

  • Emisión de CFDI 100% seguros que cumplen con los requisitos fiscales actuales.
  • Manejo de complementos, addendas o plantillas.
  • Envío de documentos PDF y XML de manera automática y/o silenciosa por correo electrónico.

Notas de venta y facturación web

  • Creación de notas de venta para aquellos clientes de mostrador.
  • Facturación de las notas de manera individual o masiva, ya sea por un cliente de manera global.
  • Flexibilidad para poder emitir los CFDI s desde cualquier sitio web.

Clientes y cuentas por cobrar

Manejo de diferentes características del cliente para un eficaz seguimiento

  • Datos generales.
  • Datos de venta que muestra los días y monto de crédito, su vendedor asignado, su método de pago, número de cuenta, etc.
  • Se puede manejar lista de precios al igual que un descuento.
  • Sus datos históricos que muestra el detalle de su última compra y venta.
  • Un correo electrónico predeterminado para recibir sus facturas.
  • Maneja desglose de impuestos (configurados en el sistema).
  • Cuenta con la opción de configurar Addendas, Complementos y Plantilla del CFDI.

Proveedores y cuentas por pagar

Información de los proveedores

  • Muestra el detalle de la información de cada proveedor.
  • Cuenta con un apartado de datos de compra donde se desglosa el detalle de crédito (días de crédito, límite de crédito al igual que el saldo actual)
  • En los datos históricos podemos encontrar la información de la última compra y último pago, las compras anuales y límite de crédito.
  • En cuestión de procesos fiscales cuenta con la capacidad de distinguir a qué tipo de proveedor o tercero pertenece (nacional, extranjero o global).

Herramientas

Reportes, Gráficos y Estadísticas

Importación de información

Respaldo del sistema

Adicionales

SAE Móvil

Esta aplicación está disponible para Smartphone o tabletas y permite levantar pedidos, agregar clientes nuevos, consulta los inventarios de todas las empresas registradas y sus existencias, en el momento en que se solicite, sin necesidad de estar en su oficina, a través de un cliente web y/o dispositivos móviles.

Lo mejor es que se actualiza automáticamente en el Sistema Aspel SAE sin generar algún proceso extra.

SAE EN LA NUBE

Esta modalidad le permite consultar información de facturas, clientes y cuentas por cobrar, vendedores, desde cualquier sitio o equipo con conexión a internet.

A diferencia de un licenciamiento tradicional, con esta modalidad se podrá consultar o dar de alta cualquier movimiento desde un Smartphone, Tablet o equipo de cómputo.

Respaldo

Siempre tendrá respaldos de la información dado que se generan de manera automática.

Interfaces Sistemas Aspel

Dado que es el sistema más robusto de la gama Aspel, este sistema permite mantener una interfaz con los sistemas: Aspel-CAJA, Aspel-SAE Comercio Electrónico, Aspel-COI, Aspel-BANCO y Aspel-PROD.

Requerimientos mínimos de hardware y software:

  • Un Procesador 32 bits o 64 , Core 2 de 2 GHz
  •  Dos Gigabyte de RAM o más.
  •  1 Gigabyte de espacio libre en disco duro para instalar.
  •  Microsoft Windows 8.1 y 10 o más reciente.
  •  Microsoft Windows Server® 2016 y 2019.
Para una instalación en Servidor es recomendable una configuración mayor, dependiendo del número de usuarios y empresas a operar en el mismo.
Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores, por lo que es importante tener en cuenta las recomendaciones propias del sistema operativo instalado.
27 Responses to ASPEL SAE – SISTEMA ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL
  1. ¿El costo de la licencia incluye timbrado?

    • Únicamente la renta de la licencia incluye timbrado ilimitado para las 99 empresas que puede dar de alta en el sistema.

  2. ¿El precio de la licencia incluye soporte?

  3. ¿Qué pasa si dejo de pagar la renta del sistema?

    • El sistema se bloqueará y no podrá dar de alta nuevos registros en ningún módulo del sistema, únicamente podrá consultar la información ya registrada previamente.

  4. ¿Cuántas licencias tengo que comprar si requiero que las computadoras no compartan información?

  5. ¿Cuáles son las diferencias entre tener el sistema instalado en un servidor físico local aquí en mis oficinas y tenerlo en un servidor privado virtual en la nube?

    • Las diferencias son muchas, más que diferencias, hay muchas ventajas de tener los sistemas Aspel alojados en un VPS: Acceso al mismo desde cualquier computadora en cualquier lugar en el mundo con acceso a internet, reducción de costos de energía, infraestructura de red, seguridad, respaldos automáticos y garantía de nivel de servicio y operación al 99%.

  6. ¿Qué precio tiene la licencia base del sistema?

  7. Por default los sistemas Aspel se instalan con el MDB Firebird, sin embargo, son compatibles con el MBD SQL Server.

  8. Hola ¿Qué módulos incluye el sistema?

  9. Como generar un complemento de pago en ASPEL SAE 8.0?

    • Para generar un complemento de pago en ASPEL SAE se tiene que generar primero una factura con la característica de PPD y «99 por definir» , posterior a esto una vez realizado el pago nosotros nos vamos al modulo de «APLICACION DE PAGOS» en este apartado colocaras la fecha de pago y el documento al que se esta enlazando en el ultimo apartado, se coloca el monto que nos pagaron completo o no, y listo vamos a poder emitir nuestro C.P desde el modulo de complemento de pago únicamente seleccionando al cliente y el documento en cuestión.

  10. ¿Como puedo emitir una factura en ASPEL SAE 8.0?

    • Para emitir una factura en ASPEL SAE 8.0 se requiere configurar los CSD «CERTIFICADO DE SELLOS DIGITALES» Vigentes en el apartado de Configuraciones/Factura electrónica, posterior a eso en la siguiente pestaña configuramos nuestras claves con las que ingresamos a nuestro escritorio de servicios ASPEL , con esto básicamente tendríamos todo listo para emitir un CFDI.

  11. ¿Puedo generar el proceso de factoraje en ASPEL SAE 8.0 ?

    • Se puede generar el proceso de factoraje para poder emitirle un CFDI de tipo «CP» al factorante o a la institución que nos esta pagando sin ningún problema.

  12. ¿Cuántos usuarios o en cuántas máquinas se puede acceder al mismo tiempo?

    • Buenos días, el sistema tanto en renta como en licenciamiento tradicional cuenta con 1 usr por default, si usted quisiera abrir mas de 1 sesión tendría que contratar usuarios adicionales.

  13. Se podrá cambiar a regimen simplificado y emitir facturas con cfdi 4.0 en Aspel SAE 7?

  14. ¿Cómo se genera la carta porte en ASPEL SAE?


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