El 1. de Julio del 2017 entró en vigor la emisión de comprobantes fiscales de recepción de pagos para la nueva versión 3.3 y a partir del 1.de septiembre del 2018 es obligatoria su emisión. Este complemento debe emitirse en los casos de operaciones con pago en parcialidades o cuando al momento de expedir el CFDI no se reciba el pago de la contraprestación.

 

Recordando que la interfaz entre Aspel Banco y Aspel SAE consiste en que Aspel BANCO realiza el registro de los pagos de las compras y el cobro de las facturas capturadas en Aspel SAE, en este documento se describen los pasos que te ayudarán a validar que la interfaz esté habilitada y posteriormente elegir la manera de manejar los pagos de acuerdo con tus necesidades.

Para cumplir con esta obligación sigue estos pasos:

  1. Configuración de parámetros del sistema:
  2. Asignación de CxC en conceptos relacionados con
  3. Decide la forma en que capturarás tu información.

A continuación, se describe cada uno:

1- Configuración de parámetros del sistema:

Ingresa a tu sistema Aspel BANCO.

RUTA:  Menú Configuración / Parámetros del sistema / Interfaces Aspel

  1. Habilita la casilla   en la pestaña Datos generales en el campo Empresa se debe validar el número de empresa con la cual existirá la interfaz en Aspel SAE 0.
  2. Habilita la casilla sistema que genere en automático los comprobantes electrónicos en SAE por los pagos en parcialidades o diferidos. para indicarle al sistema que genere en automático los comprobantes electrónicos en SAE por los pagos en parcialidades o diferidos.

2. Asignación de CxC en conceptos relacionados con clientes

RUTA: Menú Movimientos / Conceptos / Modificar

a) Los conceptos relacionados con clientes se deben relacionarse con algún concepto de CxC de Aspel SAE

3- Decide la forma en que capturarás tu información

Da clic para ir al documento:

¡Listo! Con estos sencillos pasos estarás actualizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?