El 1. de Julio del 2017 entró en vigor la emisión de comprobantes fiscales de recepción de pagos para la nueva versión 3.3 y a partir del 1.de septiembre del 2018 es obligatoria su emisión. Este complemento debe emitirse en los casos de operaciones con pago en parcialidades o cuando al momento de expedir el CFDI no se reciba el pago de la contraprestación.
Recordando que la interfaz entre Aspel Banco y Aspel SAE consiste en que Aspel BANCO realiza el registro de los pagos de las compras y el cobro de las facturas capturadas en Aspel SAE, en este documento se describen los pasos que te ayudarán a validar que la interfaz esté habilitada y posteriormente elegir la manera de manejar los pagos de acuerdo con tus necesidades.
Para cumplir con esta obligación sigue estos pasos:
- Configuración de parámetros del sistema:
- Asignación de CxC en conceptos relacionados con
- Decide la forma en que capturarás tu información.
A continuación, se describe cada uno:
1- Configuración de parámetros del sistema:
Ingresa a tu sistema Aspel BANCO.
RUTA: Menú Configuración / Parámetros del sistema / Interfaces Aspel
- Habilita la casilla
en la pestaña Datos generales en el campo Empresa se debe validar el número de empresa con la cual existirá la interfaz en Aspel SAE 0.
- Habilita la casilla
sistema que genere en automático los comprobantes electrónicos en SAE por los pagos en parcialidades o diferidos. para indicarle al sistema que genere en automático los comprobantes electrónicos en SAE por los pagos en parcialidades o diferidos.
2. Asignación de CxC en conceptos relacionados con clientes
RUTA: Menú Movimientos / Conceptos / Modificar
a) Los conceptos relacionados con clientes se deben relacionarse con algún concepto de CxC de Aspel SAE
3- Decide la forma en que capturarás tu información
Da clic para ir al documento:
- Emite la factura en Aspel-SAE y realiza la recepción de pago desde Aspel-BANCO 0
- Emite la factura de anticipo en Aspel SAE y realiza la aplicación del anticipo desde Aspel BANCO