Dentro de ASPEl 7.0 se puede realizar tu factura en dólares y tu recepción de pagos en pesos.

NOTA: Para empezar antes de iniciar el proceso debes de verificar que tienes el parámetro  de multimoneda  y que el tipo de cambio que se utilice este dado de alta.

Pasos para emitir un comprobante de pago para una factura a dólares

  1. Genera el CDFI de la operación en dólares

En el menú de Ventas/Facturas y vamos a dar clic en Agregar/ F9 para que podamos seleccionar la serie digital.

Tenemos que capturar los datos correspondientes de la factura de la operación, es decir correo, moneda, dólares, tipo de cambio y datos del producto.  Si es que el precio del producto  se encuentra en pesos, al seleccionar “dólares” el sistema  realizara la conversión de manera automática.

Para finalizar este paso hay que validar que todos los datos estén correctos y dar clic en grabar ventana de Totales y seleccionar las condiciones de pago.

      2.Generar el pago administrativo en dólares

-Nos dirigimos al menú Clientes/recepción de pagos y damos clic en recepción de pagos y recibos.

-El menú Clientes/ clientes/ detalle del cliente/ información de saldos/ recepción de pagos y anticipos.

Para la opción A debemos ir a la ventana de recepción de pagos y anticipos, ingresar en la pestaña de pagos/cliente/ficha de pago/ tipo de cambio (el que se utilizó para realizar el pago). Vamos a la sección de “conceptos  de pagos” y seleccionamos el concepto de pago/ documento de pago y hacemos capturas del numero de referencia por ejemplo Fact1. El monto a pagar  y damos clic en guardar.

  1. Genera el comprobante de pago según el pago fiscal en pesos

Vamos al menú ventas/comprobantes de pago

Nos dirigimos consulta de comprobantes clic en agregar y poner F9, en el alta de comprobante del cliente, selección de documentos de datos y damos clic en pago administrativo que se realizó.

Realizamos la conversión de la divisa de la moneda, es decir  vamos de dólares a la moneda principal que es MXN, seleccionamos el pago y damos clic en Moneda base.

  1. Revisar el XML

Vamos en el Menú ventanas / comprobantes de pago; nos vemos en la consulta de comprobantes de pagos, seleccionamos en timbrado con CDFI y damos clic en extraer CFDI.  Para finalizar este paso definimos la ruta para guerra del XML y el PDF.

El Campo de TipoCambiioDR se refiere a la unida utilizada en la factura de la operación, según  a la moneda de pago.

  1. Realizar ajuste cambiarnos dentro de las cuentas por cobrar

Dentro de este ajuste cambiario se permitirá conciliar de una manera automática en donde las funciones cambiaran al utilizar otra divisa.

Nos vamos a Procesos/ ajuste de saldos/ actualización de saldos CxC y clic en ajuste cambiario

-Dentro de rango de clientes definimos la fecha de corte en el documento y seleccionamos el documento en el que se realizara el ajuste, nos dirigimos en el documento con la moneda seleccionada en la divisa

-Consulta si existe ganancia o pérdida de la facturación de la divisa

Menú/clientes/ clientes ingresamos al detalle del cliente /información de saldos

-Dentro de la consulta de información de saldos seleccionamos el ajuste cambiario dando clic en multimoneda, dentro del detalle del documento para saber si se obtuvo ganancia o pérdida cambiaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas más tiempo buscando solución a tus problemas, contrata nuestra poliza de soporte y enfocate en hacer crecer tu negocio.

Visita nuetras polizas de soporte
close-link
×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?