Como sabrás con el Re instalable 18 de Aspel NOI 8.0 que salió a parir del 30 de Agosto, se incluyeron modificaciones dentro del cálculo de los días trabajados  para la variable del Salario Diario Integrado (SDI) del bimestre anterior o para la cotización mixta, esto según el parámetro de los días del calendario.

Nota: si es que aún no haz actualizado tu sistema te aparecerá una nota que te invitara a descargar el nuevo re-instalable no 18 para Aspel NOI 8.0. Tu sistema lo puedes  actualizar de la síguete manera:

Antes de cualquier cosa realiza un respaldo de toda la inflamación que contiene tu sistema NOI 8.0

ventana de SDI con actualización

ventana de SDI con actualización

¿Cómo hacer un respaldo de mi información?

Para poder realizar el respaldo de tu información

  1. Debes de cerrar todas las ventanas de tu sistema
  2. Generar un respaldo
  • En el menú de configuración/respaldos, debes dar clic  en generar respaldo, posteriormente escoger la ruta en donde se quedara este archivo, ese archivo puede estar protegido por una contraseña, si es el  caso que quieres acceder por medio de una clave es necesario que actives esa opción o si no solo hace caso omiso.
  •  Selecciona los paramentos que requieres respaldar y al final le das aceptar.  Por ultimo te parecerá un mensaje de que tu respaldo se ha realizado con éxito.

– Recuerda que la base de datos se respalda por separado  y para ello tienes que tener instalado el servidor SQL, para este tipo de procesos te recomendamos la asistencia de un asesor, puedes escribirnos en el chat que re aparece en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

  1. Ingresa a Aspel en la sección del sistema NOI 8.0 aquí se deslenguaran dos tipos de actualización
  • Descarga NOI de manera directa

Actualiza tu sistema Aspel de manera regular, recuerda que si tu sistema está en un solo equipo se realiza la actualización, si es que ten en cuenta en red, tienes que actualizar primero tus servidor y luego las estaciones de trabajo.

  • Actualización en línea

Tenemos que ingresar en el Menú ayuda/ servicio de actualización en línea, desplegamos la venta y damos en actualizar.

  1. valida tu información. Cuando realices la actualización del sistema valida que toda tu información sea la correcta, además tiene que realizar el traspaso de tus nóminas.

A) Diríjase al menú herramientas/traspaso
B) Dentro de la ventana de traspaso de acumulados en fecha final tienes que seleccionar la fecha de la última nomina generada
C) habilitada la opción de datos del trabajador y su tipo de salario, por ultimo realiza el proceso.

Ingresa dentro del catálogo de tus trabajares y selecciona tu trabajador con la cotización mixta da clic en la sección modificar datos generales  dentro de la pestaña Salario y dentro el campo SDI calculado da clic en el signo de pregunta, esto te llevara a una venta de desglose de SDI calculado, por lo que tendrás que revisar que toda la información de los días de tu trabajo se la correcta.

ventana de SDI con actualización

Ventana de SDI con actualización

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas más tiempo buscando solución a tus problemas, contrata nuestra poliza de soporte y enfocate en hacer crecer tu negocio.

Visita nuetras polizas de soporte
close-link
×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?