Si cuentas con BANCO 5.0 es posible actualizar tu información (traducción de información) a la nueva versión de BANCO 6.0, con esta nueva versión tienes la facilidad de poder emitir comprantes de pago versión 2.0 en línea con Aspel SAE 8.0.

A continuación, se describe el proceso para actualizar tu sistema Aspel BANCO 5.0 a Aspel BANCO 6.0.

 

1. Respaldo y mantenimiento de información en BANCO 5.0

a) Realiza un primer respaldo de la información, para ello ingresa a:
Configuración -> Respaldo -> Respaldar

Consideraciones:

    1. Si el sistema trabaja en red, el respaldo se debe realizar desde el servidor.
    2. Antes de generar el respaldo revisa que no haya usuarios manipulando el sistema.
    3. Genera el respaldo al menos de Base de datos por cada una de las empresas a traducir.
Respaldo de información de BANCO 5.0.

Respaldo de información de BANCO 5.0.

b) Realiza un control de archivos a cada una de las bases de datos, esto permitirá depurar inconsistencias y errores. Ingresa a:
Configuración -> Control de archivos

b.1) Activa el parámetro Seleccionar todas las tablas y da clic en Diagnostico y recuperación Posteriormente presiona Diagnosticar.

 

Control de archivos.

Control de archivos.

c) Realiza un segundo respaldo de la información.

Realiza un segundo respaldo de la información.

 

2. Traduce la información de BANCO 5.0

Una vez instalado Aspel BANCO 6.0, ingresa por primera vez al sistema para configurar los parámetros de trabajo y la base de datos por medio de un asistente (aparece solo si aún no se ha creado una base de datos den BANCO 6.0) que te guiará paso a paso.

a) En la bienvenida al asistente presiona Siguiente.
b) En la siguiente ventana se debe de seleccionar la opción Traducir de una versión anterior.

Asistente de configuración para traducción de datos.

Asistente de configuración para traducción de datos.

Al seleccionar dicha opción mencionada en el inciso b) el sistema mostrará una ventana de advertencia en donde se menciona de manera breve las tareas a realizar antes de comenzar el proceso de traducción.

c) La siguiente ventana permite traducir lo siguiente:

    • Parámetros de la empresa.
    • Perfiles de usuario.
    • Archivos de datos (selección por omisión, ya que con esto se traduce la información de la base de datos).

La recomendación es que se lleve a cabo la traducción de todos estos datos, en caso contrario se deberá realizar la captura de cada uno de ellos.

d) Selecciona la versión a traducir (sólo permite versión Aspel BANCO 5.0) para que el asistente detecte de forma automática las empresas y la información correspondiente a la base de dato para comenzar la traducción; también selecciona Traducir perfiles (si requieres traducir los perfiles de usuario). Posteriormente da clic en Aceptar para comenzar con la traducción.

Personalización de los datos para el proceso de traducción.

Personalización de los datos para el proceso de traducción.

e) En caso de tener usuarios, elige los usuarios a traducir y da clic en Aceptar. En seguida se muestra la traducción finalizada.

Traducción finalizada.

Traducción finalizada.

La nueva base de datos (resultado de la traducción), será almacenada por omisión en directorios que el sistema crea automáticamente. Por ejemplo, para la empresa no. 1 la ruta será:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Aspel\Sistemas Aspel\ BAN5.00\Datos\Empresa01

Para realizar la traducción de más empresas a través del asistente de configuración ingresa a Configuración > Empresas -> Agregar empresa

Agregar nueva empresa.

Agregar nueva empresa.

 

¡Listo! Con estos sencillos pasos puedes traducir tu información.

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