¿Sabías qué?

El CFDI 4.0 es la nueva versión de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet que entrará en vigor de 1 de julio de 2022.

 

1. Validador de datos fiscales
Mi cuenta Aspel -> Mi Perfil -> Datos de facturación

I. Se agrega el botón de Validador de datos fiscales el cual como su nombre lo social, CP y Régimen fiscal corresponda con lo que se tiene registrado en la constancia de situación fiscal.

II. Al dar clic sobre el botón se mandará un mensaje con el resultado de la validación.

Ejemplos de mensajes de validación.

Ejemplos de mensajes de validación.

III. Una vez validados los datos el icono se actualizará a o dependiendo del resultado.

 

2. Régimen fiscal y Uso de CFDI
Mi cuenta Aspel -> Mi Perfil -> Datos de facturación

I. Dependiendo del RFC capturado (persona moral o persona física) en los campos de Régimen fiscal y Uso de CFDI solo se mostrarán las claves correspondientes con base en el RFC.

Ejemplos de Régimen fiscal.

Ejemplos de Régimen fiscal.

3. Nombre comercial
Mi cuenta Aspel -> Mi Perfil ->Datos de facturación

I. Se agrega el campo Nombre comercial en caso de que la Razón social sea diferente (con base en la constancia de situación fiscal) este campo se debe llenar con el nombre con el que se dio de alta Mi cuenta Aspel.

En caso de tener contratado un sistema Aspel, para la activación de debe de tomar el Nombre comercial.

Datos de facturación.

Datos de facturación.

4. Actualización de datos en Compras
Carrito de compras -> Revisa tu compra

I. Dentro del carrito antes de finalizar la compra también es posible actualizar los datos de facturación dando clic en la opción de Editar información.

En caso de no actualizar los datos desde Mi perfil, también es posible hacerlo antes de finalizar la compra.

Actualización de datos de facturación.

Actualización de datos de facturación.

II. Después de realizar las modificaciones bastará con dar clic en Verificar para que se muestre el resultado de la validación

III. Finalmente da clic en Guardar para registrar los datos.

En caso de no actualizar los datos de facturación al dar clic en Finalizar compra se mostrará en automático un mensaje para que se actualicen los datos.

Mensaje solicitando la actualización de datos.

Mensaje solicitando la actualización de datos.

 

¡Listo! Con estos sencillos pasos valida tus datos en aspel.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?