Realiza la compra de productos y servicios en aspel.com.mx de manera rápida y segura.

Para hacer las compras en aspel.com.mx primero ingresa a tu cuenta de Aspel al dar clic en «Mi cuenta Aspel» en la parte superior.

Acceso a mi cuenta de Aspel

Acceso a mi cuenta de Aspel

Si faltan datos para la facturación aparecerá una ventana informativa, por lo que se deben ingresar los datos que se requieren, en caso contrario no procederá la compra.

Mensajes informativos

Mensajes informativos

Para agregar los datos que falten para la facturación se deberá dirigir al menú Mi perfil -> Datos de facturación, ingresar los datos marcados con un asterisco (*), los cuales son obligatorios.

Datos de facturación

Datos de facturación

Si ya están realizados los cambios, hacer clic en Guardar.

El proceso para realizar la compra se describe a continuación:

 

1. Seleccionar el producto o servicio a comprar

a) Ya que se ingresó a la cuenta Aspel, hacer clic en seguir comprando.

b) Dando clic en el botón «Comprar» puedes acceder a los siguientes productos para comprar:

Lista de servicios y sistemas

Lista de servicios y sistemas a comprar

 

2. Configurar la compra

1. Escoger la modalidad para comprar servicios o productos.

a) Productos

Para comprar productos (sistemas) se debe configurar la modalidad y plan de contratación.

    • Modalidad del producto
      • Para adquirir el servicio la modalidad debe ser Suscripción o Licencia del sistema
    • Plan de contratación
      • Si se elige la modalidad en Suscripción el plan de contratación será de forma Mensual, Semestral y Anual
        Configuración de compras en suscripción

        Configuración de compras en suscripción

      • Para la modalidad en Licencia se deberá seleccionar el número de usuarios.
        Configuración de compras para licencia.

        Configuración de compras para licencia.

b) Servicios

Se pueden adquirir más servicios adicionales como Aspel sellado o paquetes con periféricos que le ofrecen a su negocio un valor agregado

2. Ya seleccionado el servicio o producto hacer clic en «Agregar al carrito»

3. Una vez agregado el servicio o producto al carrito el sistema mandará un mensaje notificando que el pedido fue añadido al carrito de compras

Notificación del pedido.

Notificación del pedido.

c) Da al botón «Continuar» para ingresar al carrito de compras

 

3. Carrito de compras

a) En el carrito de compras se podrán consultar los servicios o productos que se hayan configurado en el anterior paso (Configurar la compra). En el caso de no querer comprar alguno de los que se hayan seleccionado se puede borrar haciendo clic en Eliminar.

Los servicios o productos que se hayan agregado al carrito tienen su precio antes de impuestos, en el Total a pagar se incluirá el impuesto.

Ventana del Carrito de compras.

Carrito de compras.

b) Ya revisado el carrito de compras se precederá a dar clic en el botón «Pagar»

 

4. Forma de pago

a) Ya elegidos los servicios o productos en el carrito de compras, se seleccionará la forma de pago con la que se ejecutará la compra, esta puede ser:

    • Tarjeta de débito o crédito
    • PayPal
    • Cargo a cuenta (antes domiciliación)
    • Bancanet
    • Convenio con referencia
Formas de pago.

Formas de pago.

Para los sistemas que se hayan contratado en la modalidad de Suscripción, el pago recurrente se realiza automáticamente con Tarjeta de Débito o Crédito, PayPal y Cargo a cuenta.

Por ejemplo:

Se hace la compra de dos sistemas, uno con plan semestral y el otro con plan mensual, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito

    • Carrito de compra mostrando el plan Semestral y Mensual
      Compra en suscripción.

      Compra en suscripción.

    • Forma de pago para el pago recurrente mediante tarjeta de crédito
      Forma de pago transferencia.

      Forma de pago transferencia.

Los pagos mediante Convenio con referencia y Bancanet se recomiendan para los pagos que se concreten en una sola exhibición.

Por ejemplo:

La compra de timbres usando la forma de pago de Convenio con referencia

    • Carrito de compras mostrando la compra de 200 timbres
      Compra de servicio.

      Compra de servicio.

       

    • Forma de pago a través de Convenio con referencia
      Forma de pago convenio con referencia.

      Forma de pago convenio con referencia.

       

Para los sistemas en la modalidad de Suscripción que tengan como forma de pago Bancanet, solamente se permite planes Anuales o Semestrales.

Si se elige la suscripción de un sistema de forma mensual, cuando se quiere realizar el pago con alguno de estos dos métodos, el sistema mandará una alerta notificando:

Mensaje de Aspel notifica

Mensaje de Aspel notifica

Cuando se modifica la suscripción a una forma de pago Anual o Semestral, se podrá imprimir la ficha de pago para hacer el depósito en los bancos que muestra la imagen a continuación:

Opciones de bancos en Convenio con referencia

Opciones de bancos en Convenio con referencia

 

Tiempo para que se vea reflejado el pago a través de los diferentes métodos de pago:

  • Con Tarjeta de Débito o Crédito, PayPal o Cargo a cuenta, el pago se refleja inmediatamente
  • Con Convenio con referencia el pago se refleja dentro de las 24 horas hábiles.
  • Con Bancanet el pago se refleja dentro de las 48 horas hábiles.

b) Ya seleccionado el método de pago hacer clic en el botón «Continuar».

 

5. Finalizar la compra

a) Una vez seleccionada la forma de pago se mostrará la vista previa de la compra, ahí se podrán revisar el Método de pago, los Productos, Condiciones de uso, Datos de facturación y el Total a pagar.

Revisión de la compra

Revisión de la compra

Para cambiar la forma de pago dar clic en Cambiar método de pago
Para revisar las condiciones de uso hacer clic en Condiciones de pago
Para revisar y editar los datos de facturación dar clic en Editar información

b) Ya que se hayan revisado bien los datos de la compra hacer clic en el botón «Finalizar compra», seguidamente se mostrará una ventana notificando que la compra se ha realizado y los detalles serán enviados al correo electrónico

Confirmación de compra.

Confirmación de compra.

c) El correo que se recibirá con la compra será algo parecido a este:

Correo de compra.

Correo de compra.

 

6. Revisar el pedido

a) Ya que la compra finalizó, se revisará la información del pedido de la compra y para esto se ingresa en Mi cuenta Aspel, y se da clic en Mis pedidos

Selección de mis pedidos.

Selección de mis pedidos.

b) En los pedidos se observa el detalle de la compra y qué estatus tiene, en este ejemplo tiene el estatus Pagado

 

Selección de mis pedidos.

Selección de mis pedidos.

 

7. Administrar los pagos

a) A través del administrador de pagos, se hace posible cambiar la forma de pago, renovar el plan o desactivar el pago recurrente a la suscripción de un sistema. Para hacer alguno de estos cambios se ingresa en Mi cuenta Aspel y se hace clic en Administrar pagos.

Selección de administrar pagos.

Selección de administrar pagos.

 

Consulta de los pagos programados.

Consulta de los pagos programados.

b) Para desactivar el cargo recurrente hacer clic en , una vez realizado se deberá indicar el motivo por el que se quiere cancelar y no desea renovarlo.

Desactivar cargo programado.

Desactivar cargo programado.

Si se desea volver a activar el cargo recurrente se deberá hacer clic en , posteriormente se seleccionará con que forma de pago se hará el cargo automático.

Activa cargo programado.

Activa cargo programado.

c) Para cambiar la forma de pago se dará clic en , posteriormente se solicitará la confirmación del cambio de la forma de pago

Si se tenía configurada la Tarjeta como forma de pago, esta cambiará a PayPal o visceversa.

Cambia forma de pago.

Cambia forma de pago.

d) Para modificar el plan del sistema hacer clic en

Configuración de plan.

Configuración de plan.

 

¡Ya está listo! Con estos sencillos pasos realiza tus compras en aspel.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?