NOTA: Es importante que antes de realizar la instalación cierres todos los sistemas de la línea Aspel que se encuentren abiertos ya sea en el equipo servidor o bien en las estaciones de trabajo.

1- Descarga Aspel BANCO 6.0

Para realizar la descarga de Aspel BANCO se tienen dos formas de realizarlo:

Descarga desde aspel.com.mx

  • Realiza la descarga de BANCO 0, ingresando a: https://www.aspel.com.mx/reinstalables

 

  • Descarga desde Aspel-AL Esta opción es una herramienta que Aspel facilita, la podrás usar siempre que tengas un sistema de la línea Aspel instalado, si tu instalación es nueva y no cuentas con ningún sistema Aspel no tendrás esta herramienta. Por lo que deberás descargarlo desde aspel.com consulta el proceso en el inciso a). Localiza la herramienta de Aspel-AL ingresando a:RUTA:  Inicio de Windows > Captura la palabra Aspel-AL, da clic en Abrir  Inicio de Windows > Todas las aplicaciones > Aspel > Aspel-AL, da clic en la aplicación.
  • En la herramienta de Aspel- AL, ingresa a la pestañan Otros sistemas y da clic en:
Descarga de Aspel BANCO 6.0 en Aspel-AL

Descarga de Aspel BANCO 6.0 en Aspel-AL

 

  •  Inicia el proceso de descarga, posteriormente pregunta si deseas ejecutarlo (instalar) y hace la indicación que para este proceso se requiere cerrar el servicio de actualización en línea, da clic en Si

 

2 – Instala Aspel BANCO 6.0

  • Ingresa a la carpeta donde se guardó el instalador de BANCO 6.0, selecciónalo da clic derecho en Ejecutar como

  • En seguida se muestra la bienvenida al asistente para la instalación de BANCO 6.0, da clic en siguiente 
  • En la siguiente ventana después de leer el Contrato de licencia, activa Acepto los términos y posteriormente presiona siguiente.

 

Si el trabajo con el sistema será en red, se debe instalar primero en el equipo servidor y posteriormente en las estaciones de trabajo.

I. En la ventana que solicita la selección del Tipo de instalación da clic en Local o en la ventana de Forma de instalación selecciona Instalación,  típica (recomendada).   En seguida se inicia la copia de los archivos del sistema.

II. Si en la siguiente ventana se define la ruta del Directorio de Archivos Comunes o DAC, al que durante la instalación se le asigna un nombre de recurso compartido “DACASPEL”. Esto significa que los sistemas Aspel trabajan bajo un entorno compartido de archivos, y es en este recurso donde los equipos de la red encuentran diversos archivos con los que es posible operar el sistema y compartir información, tal como la base de datos, perfiles de usuario, comprobantes fiscales digitales, etc.

III. A continuación, el asistente mostrará que la instalación del sistema ha finalizado con éxito.

IV .Una vez terminada la instalación en el servidor, en la estación de trabajo se ejecuta el instalador, eligiendo esta vez la opción “Estación de trabajo” para que el sistema realice la búsqueda del DAC en la red (definido en el punto II del inciso d)). Es conveniente revisar que la ruta mostrada sea correcta, si es así dar clic en el botón “Siguiente”, en caso contrario se debe seleccionar manualmente la ruta correspondiente al (punto II del inciso d). Es necesario esperar a que el asistente muestre que la instalación ha finalizado.

 

V. En el caso de haber activado la opción de Mostrar archivo LÉEME, se abrirá un archivo de tipo *.txt con requerimientos y consideraciones que se podrán leer a detalle, en caso contrario se podrá cerrar dicho archivo sin problema.

 

¡Listo! Con estos sencillos pasos puedes descargar e instalar tu sistema.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?