Aspel SAE 8.0 brinda la nueva característica del manejo de las tiendas virtuales, a través de una sencilla interfaz, que permite administrar los pedidos y publicaciones generadas a partir de las configuraciones necesarias para su manejo.

Una vez iniciado el proceso de publicación de los productos se deberá de realizar la sincronización de los pedidos provenientes de las ventas realizadas en la tienda en línea.

Menú Ventas > Tiendas en línea > Mercado Libre > Pedidos.

Desde la ventana de pedidos se podrá validar el estatus, generar un pedido de forma manual y validar los datos del pedido seleccionado.

Los pedidos nuevos que entran en el sistema luego de la sincronización automática o manual, tendrán el estatus En preparación.

 

En caso de que no se genere el pedido de forma automática, será posible generarlo de forma manual, esto es a causa de que no se cuente con el producto del pedido registrado en el almacén o no se tengan existencias del producto.

 

  1.  Información de envío

Al recibir un pedido de nuestras publicaciones, se tiene que ingresar a la información de envío para completar los datos solicitados.

Menú Ventas > Tiendas en línea > Mercado Libre > Pedidos > Ver pedido  > Datos del cliente.

Será necesario especificar el tipo de envío en la ventana de Información de envío.

Mercado Libre, maneja dos tipos de envío (Mercado envíos y Manual) que se explican a continuación:

 

  • Mercado Envíos

Si la cuenta de registro se configuro para utilizar Mercado Envíos, se deberá de utilizar dicho modo de envío en todos los pedidos recibidos.

Para activar Mercado Envíos, ingresa a la siguiente ruta:

 Mi cuenta Mercado Libre > Ventas > Preferencias de venta > Mercado envíos.

Al activarlo solicitará un domicilio de remitente, para calcular los costos de envío y un método para la impresión de etiquetas. Mas información sobre Mercado

  1. En este tipo de envío los datos solicitados en el apartado de Información de envío se llenarán a partir de la información proporcionada por Mercado Libre, por lo cual es necesario generar el registro y la sincronización de pedidos .
  2. Datos de envío

Para obtener la información de datos de envío, se deberá imprimir la etiqueta para empacar el producto, esta etiqueta mostrará la información solicitada por la ventana de información de envío.

Para imprimir la etiqueta ingresa a la siguiente ruta:

Mi cuenta > Ventas > Localiza el pedido > Imprimir etiqueta

Ingresa la información de envío en Aspel SAE.

Lleva tu pedido a la paquetería correspondiente y realiza la sincronización para visualizar el cambio de estatus de En preparación a En camino.

 

  1. Realiza el enlace de un documento superior (Factura, remisión o nota de venta) al pedido para así realizar la disminución de la disminución de existencias.

2. Envío Manual – Mercado Libre

Si la cuenta de registro no fue configurada para utilizar Mercado Envíos, todos los envíos de los pedidos recibidos se deberán realizar de forma manual.

Especifica antes de publicar, los tipos de envío que ofrecerán o estarán disponibles para la publicación.

La configuración del envío se habilitará solo si no se maneja Mercado envíos y se seleccionó No especificado en el Modo de envío dentro del detalle de productos y servicios.

El cliente podrá seleccionar durante la compra el tipo de envío que más le convenga y esta información podrá visualizarse en la información del pedido.

3. Realiza la sincronización y visualiza en la información del pedido la paquetería seleccionada por el comprador, para así completar la información de envío.

4. En este tipo de envío, los datos solicitados en el apartado de Información de envío se llenarán a partir de la información obtenida por la paquetería indicada, por lo cual es necesario generar el registro y la sincronización de pedidos   en el administrador de Mercado.

 

 Una vez completa la información de Datos del envío en la ventana de Seguimiento el pedido registrado cambiará de estatus a en camino, realiza la sincronización para actualizar la información en Mercado Libre.

 

5. Realiza el enlace de un documento superior (Factura, remisión o nota de venta) al pedido para así realizar la disminución de existencias.

6. Una vez entregado el pedido al cliente, en el documento superior enlazado (Factura, remisión o nota de venta) completa la información Recepción de la mercancía en la Información del envío.

 

Guarda los datos, el pedido registrado cambiará de estatus a En camino a Finalizado, realiza la sincronización para actualizar la información en Mercado Libre.

 

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