Aspel SAE 8.0 brinda la nueva característica del manejo de las tiendas en línea, a través de una sencilla interfaz, que permite administrar los pedidos y publicaciones.

Realiza la publicación y administración en la tienda en línea Mercado Libre de los pedidos en los pasos descritos a continuación:

1. Registro de cuenta

Antes de empezar con la configuración de Aspel SAE, es necesario contar con una cuenta registrada como vendedor.

2. Configuración de Aspel SAE.

Para una mejor administración de las publicaciones y ventas realizadas desde Mercado Libre, se recomienda realizar la siguiente configuración en Aspel SAE.

  • Registro de folios para

Menú Configuración > Parámetros del sistema > Ventas > Por documento > Pedidos

En el siguiente botón  agrega el folio que será utilizado para los pedidos que se generen de forma automática para la tienda virtual y acepta los cambios.

Se recomienda tener un folio específico para la tienda en línea, y así llevar un control de los pedidos generados de la tienda.

  • Registro de listas de

 Menú Inventarios > Listas de precios > Agregar.

Para el manejo de los precios que se añaden a cada una de las publicaciones en la tienda en Línea, será necesario añadir una lista de precios con impuestos incluidos y en moneda nacional (El manejo de moneda nacional se define al colocar el precio en el producto).

Las listas de precio con Impuestos incluidos no podrán ser utilizadas para las ventas o funcionamiento normal del sistema, estas listas de precios son exclusivas para las tiendas en línea.

Ejemplo:

Si en el inventario tenemos productos con un costo de $100 pesos, se deberá registrar el precio con la cantidad de $116 pesos, ya que el uso de esta información es para la publicación de productos en la tienda.

3. Acceso al administrador de Mercado Libre.

Menú Ventas > Tiendas en línea > Mercado Libre.

Para acceder a la tienda, ingresa el Usuario y contraseña, que se registraron en Mercado Libre.

4. Configuración inicial de Mercado Libre.

Menú Ventas > Tiendas en línea > Mercado Libre > Configuración .

En esta ventana podrás definir los valores principales para comenzar con el manejo de la tienda a través del sistema, los datos a definir son obligatorios.

  • Apartado de publicaciones

Permite seleccionar el valor de los campos de Condición, tipo de publicación, envío gratis, y modo de envío, lo cuales serán sugeridos en la edición de publicaciones nuevas, facilitando así la captura.

  • Apartado de documentos

Folios pedidos: Selecciona el folio de pedidos registrado en el punto 2.

Cliente mostrador: Los pedidos serán generados de forma automática al cliente mostrador, es posible seleccionar del catálogo de clientes alguno diferente .

 Se recomienda utilizar a un cliente en especifico para la generación de los pedidos automáticos.

  • Apartado de productos

Existencias: Selecciona el almacén de donde serán tomadas las existencias de los productos. Por omisión está configurado para apuntar al almacén general (Globales), o seleccionado un almacén en específico con el botón . 

  • Listas de precios con impuestos incluidos y en moneda

Selecciona con el botón  la lista registrada en el paso 2, solo mostrará las listas de precios que se registraron con impuestos incluidos.

  • Apartado de Generales, Tiempo de sincronización.

Iniciar sesión automáticamente: Indica si el inicio de sesión con Mercado libre, será automático o de lo contrario se solicitarán nuevamente los datos de los accesos.

Tiempo de sincronización: Selecciona un intervalo de tiempo para que el sistema genere la sincronización de pedidos y publicaciones de forma automática. Los criterios para la sincronización automática pueden ser 30, 60, 90 y 120 minutos.

Si el criterio esta posicionado en 0, indica que la sincronización automática no está activa por lo que se debe generar la sincronización manual.

 

5. Configuración de productos.

Menú Ventas > Tiendas en línea > Mercado Libre > Agregar  ó

Menú Inventarios > Productos y servicios > Agregar , o Modificar          

Es posible dar de alta un nuevo producto en el inventario con las características necesarias para la publicación, o modificar los productos ya registrados anteriormente.

 No será posible publicar productos del tipo servicio o grupo de productos, solo del tipo producto y kits.

 

  • Configuración de productos

En la edición de los productos se deberá ingresar la información necesaria para una publicación correcta.

 

  • Campos publicación.

Define las características del producto a publicar como la condición del producto, tipo publicación y dimensiones del producto.

Campo

ValorObservaciones
Cantidad a publicarExistencias en el almacén seleccionado en los parámetros de la tienda.Valor informativo
Generar basado enEsta opción copia la configuración de otro producto de Mercado libre.Los valores sugeridos son los siguientes: alto, largo, ancho, categoría.
Condición del productoNuevo/ UsadoValor modificable
Tipo de publicaciónGratis/ Clásica/ Premium*Valor modificable
Modo envíoIndicar si el envío será manejado por Mercado Libre o uno       definido        por       el

contratante (No especificado).

Valor modificable
Envío gratisSi/ NoValor modificable
Cobro unitario estimadoSe     podrá      consultar       un desglose del cálculo aplicado y

los conceptos involucrados

Valor informativo
Precio publicaciónPrecio del producto según la

lista de precios configurada en los parámetros de la tienda.

Valor informativo

Dimensiones de productoAlto, profundidad y ancho del producto ya empaquetadoSerán consideradas para realizar el cálculo de peso volumétrico para el cálculo de las guías según Mercado Libre

 

  • Imágenes.

Añade hasta 3 imágenes desde el sistema para la publicación de tu producto, estas deben de ser publicadas en un servidor web.

Las publicaciones no tomaran la imagen designada al producto, solo las añadidas por URL.

  • Categoría.

Deberás seleccionar la categoría a la que pertenece el producto. Estas categorías son fijas y establecidas por Mercado Libre. Dependiendo la categoría deberás proporcionar la marca o modelo del producto.

 Por ejemplo: La categoría de Zapatillas y tacones, mostrará los campos de marca, modelo, color, talla, género, etc. También a modificar.

 

  • Configuración de envío.

Esta pestaña se activa cuando el modo de envío es No Especificado. Sirve para indicar la descripción y el costo del envío.

 

6. Publicación de productos

La publicación de los productos podrá ser generada desde el botón  en el detalle de productos y servicios o desde el administrador de Mercado Libre con la opción sincronizar.

7.  Administración de pedidos.

Al abrir la sección de Pedidos del Administrador de la Tienda, se descargarán de forma automática los pedidos que tengan el estatus de pendientes de la tienda y se darán de alta como documentos de Pedidos en el sistema.

 

Al dar doble clic sobre el pedido permitirá visualizar la información del pedido, así como añadir un cliente asociado.

 

8. Resumen de publicaciones.

  Menú Ventas > Tiendas en línea > Mercado Libre > Resumen de publicaciones.

Visualiza la información de las publicaciones que se generaron en el intervalo de tiempo seleccionado en el tablero integrado.

 

9. Resumen de pedidos

Menú Ventas > Tiendas en línea > Mercado Libre > Resumen de pedidos.

Visualiza la información de los pedidos que se generaron en el intervalo de tiempo seleccionado en el tablero integrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?