Es posible la recepción de pagos versión 2.0 en Aspel BANCO 6.0 de facturas

versión 4.0 que se generan desde Aspel SAE 8.0.

La recepción de pagos es posible generarla con la misma fecha para la creación del movimiento y la aplicación de este o con fechas distintas para crear el movimiento y aplicar el movimiento.

 

A continuación, se describen los siguientes casos:

Para los casos presentados a continuación, se cuenta con la interfaz de Aspel BANCO con Aspel SAE, donde al mismo tiempo en Aspel SAE se estará generando el comprobante de recepción de pagos y saldando la cuenta por cobrar del cliente.

1. Mismas fechas para crear y aplicar el movimiento

  • La empresa ‘Escuela Kemper’ el 18 de marzo del 2022 por la mañana genera una venta a crédito desde Aspel SAE a la universidad ‘Robótica Española’.

 

  • La universidad ‘Robótica Española’ realiza el pago de la factura ese mismo día (18 de marzo del 2022) por la tarde con la forma de pago
  • La empresa ‘Escuela Kemper’ requiere que el timbrado y el registro en Aspel BANCO sea con la  misma  fecha en la  que se realiza  pago (18 de marzo del 2022), también necesita que la aplicación en Aspel SAE sea con esa misma fecha de registro en Aspel BANCO, esto debido a que el pago se recibe al Registra el movimiento en:

RUTA: Menú Movimientos > Movimientos, da clic en  y selecciona la opción Abono de cliente SAE

  • Se requiere consultar en Aspel SAE que la cuenta por cobrar este saldada y el comprobante de pago se tenga timbrado con la fecha en la que se tiene el pago en este caso el 18 de marzo del 2022.

Consulta la información de saldos del cliente en Aspel SAE

RUTA: Menú Clientes > Clientes, ingresa al detalle del cliente en la opción Información de saldos

  • Consulta el comprobante de recepción de pagos en Aspel SAE

 

2. Fecha diferente al aplicar el movimiento

  • La empresa ‘Escuela Kemper’ el 18 de marzo del 2022 genera una venta a crédito desde Aspe SAE a la universidad ‘Robótica Española’.
  • La universidad ‘Robótica Española’ realiza el pago de la factura el 22 de marzo del 2022 con la forma de pago
  • La empresa ‘Escuela Kemper’ requiere que el timbrado y el registro en Aspel BANCO sea con la fecha en la que se recibe el pago efectivamente en este caso el 25 de marzo del 2022 esto debido a que el pago fue realizado a través de una Transferencia, también necesita que la fecha de aplicación en Aspel SAE sea la fecha en la que se realizó el pago esta es el 22 de marzo del Registra en movimiento en:

RUTA: Menú Movimientos > Movimientos, da clic en  y selecciona la opción Abono de cliente SAE

Al guardar el movimiento el sistema el sistema alertará indicando que la fecha de aplicación para Aspel SAE es menor que la fecha en la que se realizó el registro en Aspel BANCO, enseguida da aviso del timbrado y registro exitoso en Aspel SAE.

Advertencia de fecha de aplicación.

Advertencia de fecha de aplicación.

 

Importante: La fecha de registro en Aspel BANCO NO debe exceder las 72 HRS estipuladas por la autoridad para timbrar, de lo contrario el sistema no permitirá el timbrado del comprobante de pago en Aspel SAE mandando el siguiente mensaje.

  • Se requiere consultar en Aspel SAE que la cuenta por cobrar este saldada con la fecha en la que se realiza el pago esta es el 22 de marzo del 2022 y el comprobante de pago se tenga timbrado con la fecha en la que se tiene el pago en este caso el 25 de marzo del 2022
  • Consulta la información de saldos del cliente en Aspel SAE

RUTA:  Menú Clientes > Clientes, ingresa al detalle del cliente en la opción Información de saldos

  • Consulta el comprobante de recepción de pagos en Aspel SAE

 RUTA: Menú Clientes > Comprobantes de pago, selecciona el comprobante y da clic en Imprimir comprobante de pagos .

 

¡Listo! Con estos sencillos pasos realiza comprobantes de pago con fechas distintas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?