Dentro del Re-instalable se incluyeron las actualizaciones como:

  • Se implementó  el proceso del punto de venta en línea, en cual se basa en una petición y respuesta de tipo XML. 
  • Se ha agregado dentro del menú de punto de venta remoto la opción “sincronizar en línea”  el cual lo podrás entrar en el administrador como dentro de la estación remota.

  • Administrador de punto de venta remotos

Para los puntos de venta remoto (APVR)  dentro del administrador se mostraran las opciones de configuración catálogos, en la sección de configuración se tiene un campo el cual se debe de colocar la URL o IP del equipo

*Si es que el usuario administrador está en un servidor virtual es necesario que se ponga la IP del equipo.

  • La sección de catálogos se ha dividido 2 partes:

–  Actualización de catálogos; esta opción sincroniza la sección de catálogo de manera manual
–  Inicialización de catálogos; serán eliminados los registros existentes para poder importar los datos del administrador dentro del punto de venta.

  • En el PVRL las opciones dependerán del usuario con el que se ingrese al sistema , si es que se ingresa a este módulo como administrador o supervisor le van a aparcera todas las opciones disponibles, mientas que para un usuario cerrajero o vendedor solo  se mostraran  las opciones: concentrar, pendientes, catálogos y bitácora.
  • Para el PVRL la pestaña que le aparecerá por default al ingresar es concentrar
  • Funciones de cada una de las pestañas de PVRL

-Catálogos: Dentro de esta sección se mostraran los registros de iniciación de los catálogos del sistema y sus actualizaciones.

-Concentrar: Se sincronizan los documentos de ventas pendientes junto con el punto de venta del administrador, que muestra el estatus de las cortes de cajero, notas pendientes por sincronizar, facturas.

-Pendientes: Se mostrar la información de las facturas, notas de crédito pendientes de sincronizar, esta sección está dividida en tres pestañas.

-Bitácora: aquí se registran todos los movimientos que se realizaran en la sección de catálogos, corte de caja o cerrajero, cancelación de documentos y ventas, los cuales se agregan por día. En detalle la bitácora solo se va a mostrar en el punto de venta remoto.

-Botón “actualizar” con este se  modificaran los catálogos locales según sean los cambios realizados en el administrador de puntos de venta.

-Botón “Inicialización” este se borran los catalogo locales  y realiza una copia de administrador de punto de venta.

Como nota importante se debe de tener en cuenta que la opción para Inicialización no corresponde al del cliente, esto debe ser configurado desde el administrador.

Instalación

  • En el administrador de Punto de venta remoto el proceso de instalación es necesario habilitar el parámetro “Sincronización en línea”  para poder realizar el montaje del punto de venta.
  • En este momento el asistente solicitara una IP, usuario y contraseña del administrador del sistema.
  • Para establecer el PVRL, se tiene que tener habitada la opción “Sincornizacion en linea” para poder realizar la instalación de punto de venta.

Todo el proceso de la instalación de un PVR solo se puede realizar por mostrador o del supervisar.

 

Alta de documentos

Para realizar el alta de documentos del PVR es necesario ir a la barra de estados en donde se han agregados dos campos:

Uno indica el estado de todos los archivos es decir si están actualizados los documentos o si hay algún pendiente y el segundo hace una referencia a los catálogos del sistema.

Nos posicionamos en el símbolo  en la casilla pendientes, este apartado nos va incardinar la cantidad y los documentos que están pendientes a sincronizar.

Para que nuestros documentos pendientes se sincronicen de manera correcta con el APVR tenemos dos alternativas:

  • Ejecutar  el proceso de sincronización de la pestaña concentrar en el mena de puntos de venta remotos en la opción “Sonorizar en linea”
  • Generar un documento nuevo según sea nota de venta, notas o facturas de crédito, al realizar esta acción generamos coincidencia de manera automática.

Actualización de catálogos

Para poder realizar la actualización de catálogos contamos con dos opciones

  1. Ingresar al sistema, cuando iniciamos sección en le PVR, de manera automática se nos mostrara un mensaje comunicando que existen actualizaciones.
  2. Con el PVR: en módulo de “Catálogos” se encuentra la pestaña sincronizar en línea, está  en el menú de puntos de venta remotos, aquí aparecerá el botón actualizar.

Para los casos que sean APRV la sincronización se dará de manera automática, solo tenemos que ingresar a los catálogos que correspondientes para ver las oraciones del PVR.

Los estados de cada documento también se podrán sincronizar y validar.

Si es que en algún momento cambiamos los estados del PVR a APVR el cambio se realizara en automático.

Transición de PVR con archivos .zip online

Como sabes si es que se va a realizar la activación por primera vez se debe de configurar la sincronización en línea dentro del APVR en donde mostrara un mensaje. Al igual si se activa por primera vez la sincronización.

Enviar reportes programados

Para acceder a esta nueva opción,  tenemos que ingresar al menú herramientas o en reportes. Para este proceso tenemos que generar una tarea en Windows que se efectué a las 3:00 am y según sea su configuración enviar de una a 3 reporte  una lista de correos.

¿Qué debemos de considerar en esta tarea?

Rango de fechas: considerar si el reporte se  realizara de manera  diaria, semanal o mensual.

Para poder recibir los correos debe estar configurado el servidor del correo dentro de los parámetros del sistema. En dado caso que se quiera eliminar esta tarea  se cuenta con un botón para anularla.

  • Extracción del XML y el PDF

Con este Re-instalable en el momento de crear nuevos documentos como: Facturas, Comprobantes de pago y notas de crédito, serán almacenados dentro de la base de datos.  Por lo que se agrega la opción de “Extrar XML” en el administrador de facturas y notas de crédito.

  • Cuando realizamos una devolución de nota de venta ahora se nos permitirá devolver más de 30 partidas.
  • Se ha dado mantenimiento a: el filtro de fechas del reportes de corte X; al uso de vendedores por documentos  y mantenimiento  en filtro por cliente para emitir resumen de facturas.
  • En el alta de documentos dentro de la información, se mejora el funcionamiento de barra scroll para que estén registrados en varias tiendas.
  • La emisión de comprobantes de pago con decimales se realizara sin tomar en cuenta la configuración que se tenía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas más tiempo buscando solución a tus problemas, contrata nuestra poliza de soporte y enfocate en hacer crecer tu negocio.

Visita nuetras polizas de soporte
close-link
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?
Powered by