En días pasados nuestros clientes han recurrido a nosotros con problemas de que sus sistemas se pasman (No responde) o simplemente no abren.

Hemos resuelto dos casos similares con solo desinstalar un programa, las incidencias se los describo a continuación.

 

CASO 1.

 

¿Le ha sucedido que sus sistemas Aspel NOI, Aspel COI, Aspel BANCO y Aspel Caja no inician o simplemente se quedan en proceso de ejecución mostrando un circulo girando?

 

CASO 2

 

Por otro lado, el sistema Aspel SAE si se ejecuta de manera correcta, sin embargo, al momento de querer hacer alguna configuración dentro de parámetros del sistema el programa se pasma, simulando que no esta iniciando, pero si usted abre su administrador de tareas podrá notar que efectivamente si se esta ejecutando.

administrador de tareas

 

En los últimos días DropBox lanzo una actualización que genera la incompatibilidad con los sistemas Aspel antes mencionados, bloqueando algunos archivos, dicho bloqueo interfiere con el arranque de sus sistemas.

 

Solución:

Ingresar a su menú de inicio/Panel de control/programas y características, identificar el programa DropBox y proceder a la des instalación.

drop box

Esto ha sido probado en sistemas operativos Windows 7 y Windows Server 2012.

 

Desde nuestro centro de Descargas en la sección “Otros” tenemos la versión Compatible de Dropbox que funciona con los sistemas Aspel.

Si te gustaria aprender a optimizar tus tiempos y resolver este tipo de problemas te recomendamos nuestros cursos de aspel, tenemos para todas las aplicaciones  y pueden ser impartidos en tus oficina o en las nuestras.

40 Responses to Sistemas Aspel Pasmados (no abre la aplicación)
  1. gracias por la ayuda; efectivamente quite dropbox y el COI 7.0 abrió normal

    • Gracias a ti Ana, cualquier duda seguimos a tus ordenes

      • entonces si el perro tiene rabia, matamos al perro, bueno y si utilizamos el dropbox aparte del aspel, como podemos hacerlos convivir, posiblemente dropbox bloque algun puerto o instruccion que afecta a aspel, seria configurarlo para que no lo haga, yo me encuentro en la misma situacion, pero si necesito el dropbox

      • ing.jose
        La aplicacion facture no la puedo abrir. ya la desinstale y la volvi a instalar y no me deja en la PC tenia el dorpbox lo desinstale e instale nuevamente la aplicacion de facture y nada no me permite la PC que otra opcion para poder abrir la apilicación?

  2. Buenas tardes:
    La herramienta de Dropbox es muy utilizada en la oficina y tuve que desinstalar como lo indican, podrían indicarnos en cuanto quede solucionado el problema con la compatibilidad para poder regresar a usarlo, por favor.
    Saludos.

    • Si estaremos en seguimiento con este tema, por el momento le recomiendo utilizar la versión del Dropbox de nuestro centro de Descarga https://iconet.com.mx/descargas/ en la pestaña de otros tenemos la versión compatible, al descargarla he instalarla debe deshabitar la opción de actualización y funcionarán ambos.

  3. Buena tarde, tengo aspel COI en renta, hace unos días efectué el pago, hoy que lo abrí para reactivarlo, al final se quedó pasmado (no responde), lo cerré y para volverlo a abrir, no responde.. que puedo hacer, ya que no me deja abrirlo ya, se queda pasmado.
    Gracias

  4. mi programa aspel coi 7 no responde, y tampoco tengo instalado el dropbox, así que no sé que otro programa tengo que desinstalar para que funcione el aspel

  5. hola buenas tardes compre el programa coi pero se queda pasmado, y no puedo entrar alguien me puede ayudar
    Gracias

  6. Había probado muchas cosas, y no había podido. Me funcionó Desinstalar AVAST. Qué antivirus es compatible con COI. Gracias a todos por sus comentarios.

  7. Agregué COI como excepción en Avast Free y siguió el problema. Con Panda Free COI Funcionó sin problema, de paso lo agregué a excepciones y sin problemas. Saludos

  8. Hola, buena tarde, yo tengo instalado COI7, y no puedo ingresar al programa, ya verifiqué que no exista el Dropbox instalado, no estaba ni esta ahora, sin embargo aun no puedo entrar a trabajar el COI, que otra cosa me pueden recomendar?

  9. Buenas tardes, tengo una pregunta, mi sistema aspel sae se trabo el fin de semana porque se quedo sin luz, al tratar de abrir la empresa me marca un dialogo en ingles que dice “No puede realizar esta operacion en un dataset cerrado” ya reinicie la maquina y el sistema sigue sin funcionar, que puedo hacer? saludos

  10. Buen día, trabajo el COI en estación de trabajo, ya no puedo abrirlo debido a que me aparece que “no hay usuarios disponibles, firewall, antivirus o algo está bloqueando la aplicación”, no tengo antivirus, los usuarios en la pc servidor están disponibles, ya baje los reinstalables, que mas puedo hacer?

    • Buenas tardes,
      verifique que en el servidor,el servidor de licencias este funcionando correctamente, si no es necesario ir a herramientas administrativas y buscar el apartado de servicio ahí deberá encontrar licencias de usuario aspel basta con reiniciar y verifique el acceso a sus estaciones de trabajo.

  11. Han pasado ya varios días en que no puedo timbrar mis facturas, me aparece un recuadro que señala error 301 en xml mal formado, el día de hoy ya no quiso abrir por completo aspel facture, me marca error aspel DLL

    • Buenas tardes,
      Le recomiendo revisar si esta timbrando con la versión 3.3 es necesario que en producto en el apartado fiscales ingrese la clave de unidad y la clave SAT así mismo también en el cliente apartado fiscales configurar uso de CFDI y forma de pago.

  12. no puedo abrir el programa de facture 4, en ocasiones pasadas lo instalaba de nuevo y abria, hoy ya no abre con nada, salen varias ventas consecutivas y no se resuelve nada. que puedo hacer. y no me contestan en la linea de atencion telefonica

    • Buenas tardes,
      Le recomiendo revisar la seguridad de su sistema (UAC,DEP,SMART SCREEN ANTIVIRUS,FIREWALL) después ejecute con opción a reparar.

  13. tengo coi 7 y al asociar los cfdi version 3 no los muestra manda un mensaje que de error el xml seleccionado no corresponde a un cfdi

    • Buenas tardes,
      El sistema ASPEL COI 7.0 ah dejado de funcionar para la asociación de XML version 3.3 es necesario actualizar a la version COI 8.0

  14. Buenas tardes. Ojalá puedan ayudarme, desde que cambiamos a la versión 7.0 de SAE, ésta se bloquea al momento de mandar alguna factura o presupuesto por correo electrónico (trabajamos con Outlook 2016), por lo que es necesario forzar el cierre desde el administrador de tareas. Ya puse en las excepciones del antivirus tanto SAE como OUTLOOKy ambos se ejecutan como administrador, pero el problema persiste y en ASPEL no me danuna solución al problema. Ojalá tengan una sugerencia al respecto. Gracias.

    • Hola.
      TEndriamos que revisar diferentes parametros del equipo, del sistema y de outlook para ello le recomiendo una conexion remota.

  15. Hola, Tengo el sistema SAE y ahora que lo pretendo utilizar no abre, ingreso normal y solo me muestra las pestañas de Archivo, Ventas, Clientes, etc., pero al darle click a cualquiera de ellas, no hace nada y no muestra la información; solo la de Archivo (que aparece en color rojo) abre.

    Que hay que hacer?

    • hola.
      Debe de bajar toda la seguridad (DEP, UAC, firewall, antivirus, windows defender) y ejecutar su reinstalable del sistema mas actual.

  16. Hola, tengo el Factur@ 4.0, el sistema abre pero se queda pasmado en la pantalla del logo, ya baje toda la seguridad (UAC,DEP,SMART SCREEN ANTIVIRUS,FIREWALL) y no tengo dropbox o algun programa parecido, me podrian apoyar?

    • hola.
      Checa que tu sistema operativo sea profesional en caso de que no prueba la configuracion de compatibilidad con una version superior a la que tengas instalada de windows.

  17. Ya no pude trabajar en coi no se que le movi me aparece “bloqueo” en todo lo que intento hacer

    • buen dia. si tu sistema es de prueba significa que termino tu periodo de gracia, si con otro usuario puedes accesar entonces es problema de permisos de tu usuario. contactanos para mas información.

  18. ami no me quiere abrir noi y ya no tengo dropbox

  19. tengo instalado el sistema aspel factur@ en mi equipo donde tambien esta instalado el sistema que ocupo para administrar la caja en mi negocio llamdo pacificsoft, y ya hice la siguiente prueba: trabajo con solo con el programa pacificsoft y todo va bien pero al instalar el aspel factur@ mi equipo se bloquea hasta 5 o 6 veces en un dia, puede haber algun problema de compatibilidad entre estos ?

    • Buenas tardes,

      Te recomiendo revisar la seguridad de tu equipo (UAC,DEP,FIREWALL,WINDOWS DEFENDER,SMART SCREEN,ANTIVIRUS)


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?