Este Re-instalable cuenta con las siguientes mejoras al sistema, las cuales se describen a continuación:

Se hace la reestructuración de la base de datos por la integración de la nueva tabla CFDI_REL, en donde se realizarán el registro de los CFDI relacionados de los documentos: Facturas, Devoluciones y Comprobantes de pago.

Cuando se registra de la información de los documentos relacionados en dicha tabla se generará a partir de los documentos que se emitan con este re-instalable(es necesario actualizar), por lo que la información de documentos generados con re-instalables anteriores no será incluida.

Cuando nos colocamos en el  detalle de esquemas de impuestos en el campo “Aplicar sobre” se agrega la opción “No aplica”. En esta opción se especifica para aquellos impuestos que no se deben considerar en productos y servicios los cuales no sean objeto de la aplicación del mismo. ID relacionados 7459 y 7258

 

En caso de tener documentos modelo de versiones anteriores o re-instalables y se requiere la configuración de “No aplica”, éstos deberán ser generados nuevamente para que tome la nueva opción de no aplica.

En la ventana de Ayuda de documentos de los CFDI relacionados, dependiendo el tipo de relación que se seleccione, se realizará el filtrado de los documentos. Es decir seleccionamos “01-Nota de crédito de los documentos relacionados” en el alta de devoluciones únicamente se mostrará las facturas vigentes del cliente al que se está realizando el documento.

Cuando se genera el enlace de los siguientes  documentos Factura-Devolución o Factura Comprobante de pago en la ventana “CFDI Relacionados” se establecerá el UUID, la clave del documento que se relacionó y la fecha del documento del cual se está generando el enlace.

Cuando se registran documentos relacionados y se realiza el cambio de folio del documento se desplegará el mensaje de advertencia “Al cambiar el folio se perderá la relación con los documentos relacionados”, teniendo que enlazar nuevamente los folios.

Se hace un mantenimiento en el proceso de facturación global y manejo de distintos esquemas de impuestos en los documentos de venta:

o Desglose de impuestos y montos correctos tanto en el XML como en el PDF incluyendo el manejo de kits y productos con distintos esquemas de impuestos (IVA, IEPS). ID relacionados 7448, 7504, 7434, 7511, 7505, 7487, 7482, 7476, 7475, 7447, 7439, 7429, 7360.

En las notas de venta directa o enlazada, los montos que se guarda a nivel base de datos concuerdan con los montos que se muestran en la emisión del documento. ID relacionado 7508

Generación de CFDI aplicando un descuento del 99.99 %. ID relacionado 7445

El formato que se establezca en el campo “Formato de emisión de CFDI 3.3” para el documento comprobante de pago bastará para la emisión, ya no es necesario definirlo también para la versión 3.2. Id relacionado 7441

Cuando se intenta realizar la cancelación fiscal de documentos digitales ya no se mostrara el mensaje “List index out of  bounds (-1)”. ID relacionado 7424

Al manejar un esquema de impuestos por ejemplo con 0% de IVA y aplicar sobre Acumulado 1, en el XML se coloca el monto base de acuerdo al acumulado indicado en el esquema de impuestos. ID relacionado 7428

Al generar el comprobante de pagos para clientes con una clave similar, se mostrarán los pagos registrados al cliente para la emisión del comprobante de pago. ID relacionado 7331.

Al actualizar los gastos indirectos en la Recepción de Compra, el tipo de documento anterior se mantiene al documento origen, es decir, no se cambia a directa. ID relacionado 7016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?