Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURE 6.0 se debe:

  1. Instalar y activar la versión 6.0 de Aspel-FACTURE.
  2. Agregar el RFC de
  3. Definir los parámetros necesarios para trabajar con el
  4. Iniciar operaciones con FACTURE 0

A continuación, se explican los pasos de forma detallada:

1. Instalar y activar la versión 6.0 de Aspel-FACTURE

 a) Ejecuta el instalador de Aspel-FACTURE 0 y acepta cada uno de los pasos del Asistente de instalación.

 Figura 1. Instalación del sistema Aspel-Facture 6.0


Figura 1. Instalación del sistema Aspel-Facture 6.0

 

Una vez finalizada la instalación, se debe de realizar la activación del sistema indicando el número de serie y código de activación de Aspel-FACTURE 6.0. Así como los datos de la empresa o persona propietaria del sistema, solo deben capturarse y hacer clic en Finalizar, el sistema notifica que la activación se realizó con éxito.

2. Agregar el RFC de trabajo

  • Para empezar con las operaciones del sistema se debe agregar el RFC del que va a emitir las Dar clic en “Agregar RFC”. En seguida se mostrará la ventana donde se deberá colocar el RFC una vez colocado, dar clic en “Aceptar”
Agregar RFC de trabajo

Agregar RFC de trabajo

En seguida se mostrará la ventana donde se deberá colocar el RFC una vez colocado, dar clic en “Aceptar”

  • Al agregar el RFC se mostrará en el listado, seleccionarlo y dar clic en “Aceptar”
RFC de trabajo

RFC de trabajo

Al activar una serie con 1 RFC, se mostrará la ventana Seleccionar RFC de trabajo donde por única ocasión se habilitará el botón “Agregar RFC”.

3. Definir los parámetros necesarios para trabajar con el sistema

Al ingresar al RFC de trabajo, se muestra un asistente donde se deben configurar todos los parámetros necesarios para emitir comprobantes fiscales digitales.

  •  Datos de la Empresa

 Se deben de indicar datos de la empresa, los cuales corresponden a su domicilio fiscal, los datos marcados en naranja son obligatorios. Dar clic en “Siguiente”.

Captura de datos de la empresa

Captura de datos de la empresa

 

  • Documentos e Impuestos

 Se deberá de indicar el impuesto o la tasa que aplicarán a los documentos que se generen, cualquiera que este sea. También se podrá definir un folio con el que se requiere que se inicie la numeración de las facturas. Dar clic en “Siguiente” para continuar.

Configuración de tasas de impuestos para cada documento

Configuración de tasas de impuestos para cada documento

 

  •  Certificado digital

 

 

  1. En la primera sección de deberán proporcionar los datos de su certificado de sello digital (CSD) con extensión *.cer y la contraseña de su certificado con extensión *.key. En caso de no contar dicha información se deberá tramitar en el
  2. En la segunda sección se muestra el RFC En Contraseña, se debe colocar
  • Si Aspel-FACTURE se tiene en Suscripción, se deberá colocar el Código de activación del
  • Si se adquirió el paquete de timbres de Aspel Sellado CFDI, se debe indicar la Contraseña de Mi cuenta Aspel
  • Si no se cuenta con el servicio Aspel-Sellado CFDI, contratarlo desde com.

Una vez colocados los datos correctos presionar el botón de “Probar la conexión” mostrando como mensaje “La conexión con el proveedor es exitosa” y finalmente dar clic en “Siguiente” para continuar.

Nota importante:

 Para poder probar conexión, se debe de tener acceso a internet, en caso contrario la conexión no será exitosa.

Datos para servicio de timbrado

Datos para servicio de timbrado

  • Firma de contrato

 Para poder llevar a cabo el proceso de timbrado, se debe de leer y firmar el contrato de prestación de servicios con el servicio Aspel. Dar clic en “Firmar contrato”, en seguida se mostrará “Firma exitosa”, dar clic en “Aceptar”.

Firma de contrato.

Firma de contrato.

  •  Correo electrónico

 Por último, se debe configurar la cuenta de correo electrónico para enviar automáticamente los comprobantes.

  1. Configuración de correo

Se deberá de indicar el proveedor de correo; este puede ser uno de los proporcionados por el sistema o seleccionar el proveedor SMTP en caso de ser otro proveedor. En usuario y contraseña se colocará el correo y la contraseña del correo que se usarán para él envió.

2. Opciones avanzadas

En caso de ser un proveedor de correo propuesto por el sistema, se mostrará el servidor de correo, el puerto de salida y activos los parámetros conexión segura y autenticación. Si se maneja un proveedor de correo personalizado se deberán indicar los datos que correspondan (información que se puede consultar con su proveedor de correo).

Una vez indicada la información que corresponda dar clic en “Finalizar”. En seguida se mostrará un mensaje indicando que la configuración fue exitosa solo quedará dar “Aceptar”.

Configuración de correo

Configuración de correo

Al finalizar enviará un mensaje de información indicando que falta configurar información en “Parámetros del sistema”. Se deberá ingresar a la siguiente ruta:

 Parámetros del sistema > Datos de la empresa > Fiscales

 

 

4. Iniciar operaciones con FACTURE 6.0

A partir de este momento el sistema está listo para iniciar operaciones, te recomendamos ingresar a menú “Comprobantes” de la ventana principal para dar de alta información Clientes, Productos y Terceros, respectivamente. En ellos podrás agregar, eliminar o modificar la información que requieras previo a la captura de documentos.

Al concluir estos pasos estás listo para emitir comprobantes fiscales digitales con FACTURE 6.0.

  1. En el menú “Comprobantes” de la ventana principal:
  • Se encuentran los catálogos de Clientes, Productos y Automáticamente, el sistema registra en los catálogos de clientes y productos la información correspondiente a las facturas realizadas en la versión anterior y en ellos podrás agregar más datos o editarlos antes de capturar nuevos documentos.
  • Para capturar un nuevo documento, selecciona el tipo de documento que vas a emitir: Factura, Recibo de honorarios, Recibo de arrendamiento, Nota de crédito, Otros comprobantes o Retenciones posteriormente da clic en el botón “Agregar».
Selecciona el documento a emitir.

Selecciona el documento a emitir.

  • Selecciona la Razón social y de forma automática se mostrarán los datos del cliente, por lo que solo se tendrá que indicar la fecha del documento, impuestos, cantidad, productos, unidad de medida y precio, el sistema calculará automáticamente el importe y totales.
Captura del comprobante.

Captura del comprobante.

  • Al terminar digita  F3 o presiona el ícono para grabar el comprobante.
  • Posteriormente se presenta la ventana para seleccionar el Método de Pago, si el método de pago involucra alguna cuenta bancaria como Transferencia, Cheque o Depósito, se deben capturar los últimos cuatro dígitos de la misma en el campo “Número de Cuenta”.
Método de pago y número de cuenta

Método de pago y número de cuenta

  • Si tienes configurado un servidor de correo, el sistema mostrará una ventana para el envío de los archivos XML y PDF correspondientes al CFDI.
Envió de documentos por correo electrónicos

Envió de documentos por correo electrónicos

 

  1. Para emitir el CFDI de forma impresa, elige el comprobante y activa el icono “PDF”, con lo que obtendrás una vista preliminar.
Botón PDF para la vista preliminar del documento.

Botón PDF para la vista preliminar del documento.

IMPORTANTE:

 Esta ventana solo aparecerá después si se configuró el correo electrónico al final del paso 3 de este documento.

En la siguiente ventana, en el campo “Para” se debe indicar la dirección de correo electrónico del cliente para que éste reciba la representación impresa (archivo PDF) y el*.XML del comprobante, y presionar el botón “Enviar”.

 

Impresión del Comprobante Fiscal:

  • Ingresar al menú Reportes / Emisión de
  • Seleccionar el tipo de documento a
  • Indicar el rango de los rango de los documentos.
Emisión de documentos por filtro.

Emisión de documentos por filtro.

 

Por ejemplo:

 Si se desea imprimir una sola factura y el folio es F1, en el campo “Desde” y “Hasta” se selecciona dicho documento mediante el ícono, que se encuentra a la derecha del campo.

Reporte de emisión de documentos.

Reporte de emisión de documentos.

  • Aceptar para obtener la vista previa de la representación impresa del comprobante:
Presentación impresa del comprobante

Presentación impresa del comprobante

 

¡Listo! Con estos sencillos pasos puedes iniciar operaciones

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