¿Sabías qué?

Esta opción sirve para guardar la información que se va generando dentro de Aspel-FACTURE 6.0 a otros dispositivos, como en una unidad virtual, disco duro externo, en el disco duro de tu equipo o en otro directorio.

Se recomienda hacer los respaldos una vez por semana.

 

Para que el respaldo se genere correctamente es necesario cerrar todas las ventanas abiertas dentro del sistema como, por ejemplo: Catálogo de Productos, Clientes, Facturas, etc.

A continuación, te indicamos los pasos para realizar dicho proceso:

1. Generación de respaldo

Menú Archivo > Respaldo de archivos > Da clic en  «Generación de respaldos» 

Ventana de generación de respaldo

  • Sección Detalle del respaldo.
Detalle del respaldo
CampoDescripción
 

 

Directorio destino

Elige la ruta del dispositivo o carpeta donde se guardará la información del RFC, por omisión Aspel-FACTURE, sugiere: C:\Archivos de programa (x86) \ Common Files

\ Aspel \ Sistemas Aspel \ FACTURE6.00 \ Respaldos \ Datos.

 

 

Nombre del archivo

Digita el nombre que llevará el respaldo, el sistema lo guarda en un archivo comprimido con extensión .zip. Por omisión el sistema sugiere un nombre con el siguiente formato, pero puedes modificarlo, EJEMPLO: DD-MM-AA HH-MM-SS, donde, DD (día) MM (mes) AA

(año) HH (hora) MM (minuto) SS (segundo).

 

  • Sección Proteger con contraseña.
Proteger con contraseña
CampoDescripción
ContraseñaEl respaldo se protegerá con una contraseña, la cual deberás de indicar.
ConfirmarVuelve a escribir la contraseña para confirmar que la has escrito correctamente.
  • Sección ¿Qué quieres respaldar?
¿Qué quieres respaldar?
CampoDescripción
Base de datosRespalda la base de datos del RFC de trabajo actual.
Comprobantes fiscalesRespalda los comprobantes fiscales emitidos.
 

DAC

Respalda en general los RFC contenidos en el directorio

de archivos comunes, si se selecciona dicha opción, el proceso puede tardar varios minutos.

 

  • Sección Respaldar usando:
Respaldar usando
CampoDescripción
 

Extensión de archivos

Para respaldar archivos específicos de configuración, deberás escribirlos como * o ?, para seleccionar uno o más caracteres, pero con las extensiones *.xml, *.ver,

*.ini o *.info.

Máscara para nombre de archivoSirve para respaldar sólo algunos archivos de acuerdo al contenido de cada uno de los datos a respaldar.

Al terminar el proceso de la generación del respaldo, el sistema mandará el siguiente mensaje:

Aviso de finalización de respaldo

Aviso de finalización de respaldo

 

2. Restauración de respaldo

Esta opción se utiliza para recuperar la información de un respaldo generado en el mismo sistema y versión, por ejemplo: cuando se realiza un cambio de equipo y se desea migrar toda la información del sistema al nuevo equipo.

Menú Archivo > Respaldo de archivos > Da clic en «restauración del respaldo» 

Ventana Restauración de respaldo

Ventana Restauración de respaldo

  • Sección Respaldo a restaurar.
Respaldo a restaurar
CampoDescripción
Nombre del archivoSelecciona la ubicación del archivo del respaldo que se generó con extensión *.ZIP.
  • Sección Respaldo protegido con contraseña.
Respaldo protegido con contraseña
CampoDescripción
 

Contraseña

En el caso de haber creado el respaldo con contraseña, escríbela, en el caso de ser incorrecta el sistema

desplegará una advertencia.

 

Contraseña incorrecta

Contraseña incorrecta

 

  • Sección ¿Qué quieres respaldar?
¿Qué quieres respaldar?
CampoDescripción
Base de datosRestaura la base de datos del RFC de trabajo actual.
Comprobantes fiscalesRestaura los comprobantes fiscales emitidos.
 

 

 

DAC

Restaura en general los RFC contenidos en el directorio de archivos comunes, el proceso puede tardar varios minutos.

 

No se recomienda restaurar el DAC, ya que guarda las rutas y nombres donde fue generado el respaldo, en el caso de ser otro equipo, puede causar

conflictos.

 

Al finalizar la restauración del respaldo, el sistema enviará el siguiente mensaje:

Restauración exitosa

Restauración exitosa

             ¡Listo! Con estos sencillos pasos podrás realizar un respaldo externo.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?