En esta ocasión te traemos un breve manual de como configurar la emisión de recibos de nómina con compensación del saldo a favor, en el sistema COI versión 8.0.

Nota: Se debe de tener en consideración que para hacer este proceso, que te detallare a continuación, se tiene que hacer con cuidado al configurar y en el momento de timbrar los recibos de nómina. 

Para poder hacer modificaciones, crear o diseñar modificaciones a las plantillas actuales deben de ser hechas por el usuario o cotizar el servicio; nos puedes enviar un correo a  crodriguez@iconet.com.mx.

La plantilla que se va a utilizar se encuentra dentro del empacado:

  1. Coloca la plantilla.

Solo si esta configuración se utilizara para la empresa 1.b.

Para realizar esta configuración plantillaCFDI_3_2_V12_Compensacion.xml en el sistema  Aspel-NOI 8.0

Ingresar la compensación en  la nómina del trabajado debemos de colocar, el detalle del trabajador en la pestaña “fiscales”  y damos clic en la ventana “platilla personalizada  por trabajador”

  1. Agrega campos libres, para hacerlo accede a configuración/ Parámetros del sistema/ Trabajadores.

 

Nombre del campo Tipo
Remanente Numero Decimal
SaldoFavor Numero Decimal

 

Debes de definir los nombres de los campos que se te indican ya que estos los utilizamos dentro de la plantilla.

Nota: Cuando se guarden las configuraciones de campos libres, estos no pueden eliminarse, por lo que debe de revisar que todo sea correcto antes de guardar.

  1. Agrega las deducciones

Menú Nomina/Percepciones y Deducciones Agregar una nueva deducción

Recuerda agregar el Ejemplo D050 en Aplicación: General, Nomina: Normal.

  1. . Realiza la configuración de la compensación  según los parámetros del sistema, para ello tienes que ir al menú configuración/paramentos del sistema/ percepciones y deducciones,Dentro del campo de subsidio al empleo y colocar la deducción que se ha establecido como nueva.
  1. Establece los montos en los campos libres del trabajador

Para ello ingresa dentro del menú Nomina/ Trabajadores  Seleccionar y editar el trabajador; y llenamos los campos del remanente y el saldo a favor dentro de la nómina correspondiente y damos clic en guardar o aceptar.

  1. Realiza el movimiento a la nomina

Dentro del menú: Nomina/recibos electrónicos . Escoge al trabajador y haz clic  en nómina del trabajado, selecciona la opción de movimientos y da clic en agregar , seleccionando la deducción en el campo “Clave Per/ded” en donde vas a capturar el monto o la fórmula del valor de la compensación que le vas a dar a tu empleado; por ultimo va a dar clic en aceptar.

Verifica en la opción de recibos que se muestre el movimiento generado.

  1. Timbramos el recibo solo cuando estamos seguros que todos los datos son correctos  y estamos el CDFI y lo abrimos en un navegador, que nos dará la visualización en el nodo de otros pagos para compensación.

 

IMPORTANTE: Cuando termines de timbrar los recibos de nómina, para caso único del recibo que tenga la compensación de saldos a favor realiza el siguiente proceso.

Dentro del menú configuración/ paramentos del sistema/ percepciones y deducciones.

    1. Nos colocamos dentro del campo subsidio al empleo, coloca la deducción D200 del subsidio al empleo.
    2. Quita la plantilla que se le ha configurado al trabajador en la pestaña de fiscales.

    Si no realizas este proceso a todos los trabajadores que le correspondan el subsidio se van a timbrar con datos incorrectos. Este proceso debe hacerse de manera manual en cada nomina que tenga alguna compensación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas más tiempo buscando solución a tus problemas, contrata nuestra poliza de soporte y enfocate en hacer crecer tu negocio.

Visita nuetras polizas de soporte
close-link
×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?