CP139 – El atributo “Domicilio:Colonia” no contiene una clave del catálogo de “catCFDI:c_Colonia” cuando la clave del país es “MEX” o la clave registrada no corresponde con el valor del atributo “Domicilio:CodigoPostal”, o este está vació.
Al momento de emitir un CFDI con Complemento Carta Porte el sistema envía el siguiente mensaje, <<Error del servidor de timbrado ASPEL CP139>>, para solucionarlo realizas lo siguiente:
Proceso a realiza Aspel SAE 9.0
Validar que la clave de colonia capturada en los campos de domicilio <<Origen, Destino o Figura>> dentro de la captura del complemento Carta Porte, corresponda al código postal que se está registrando, consulte el Catálogo vigente.
Para ello realiza lo siguiente:
a. Ingresa desde la ruta: Menú ventas, das clic en el ícono y eliges la opción Alta de traslados-carta porte.
En la ventana de captura, seleccionas el tipo de traslado, la serie y la clave de tu Cliente, oprimes en el ícono
Se despliega la siguiente vista, pulsas en la pestaña Ubicación y verificas en Tipo de ubicación los datos que se encuentran en la columna Colonia y Código postal.
b. Das clic en la pestaña Tipos Figuras, eliges el registro y te diriges a la sección Domicilio, nuevamente válidas la información que se localiza en la columna Colonia y Código postal.
Al finalizar oprimes en el ícono presionas la tecla F3.
Considera que el complemento Carta Porte cuenta con campos de tipo obligatorios que pueden distinguir con un recuadro de color naranja, condicionales y opcionales, para forzar el timbrado solo bastará con capturas País, Estado y CP (Código postal).