¿Sabías que?

Por medidas de seguridad y para evitar que se propaguen los ciberataques, ahora en tu cuenta de Google debes generar una Contraseña de aplicación que se podrá utilizar para enviar correos con Gmail desde tu sistema Aspel.

Una contraseña de la aplicación es una contraseña que posee 16 dígitos que le otorga a una app o a un dispositivo el permiso para acceder a tu cuenta de Google. Estas contraseñas de aplicaciones solo se podrán usar con las cuentas que tengan activada la verificación en dos pasos.

Aquí te mostraremos cómo generar una contraseña de la aplicación:

1. Configuración de Cuenta Google – Verificación en dos pasos

a) Ingresa a tu cuenta de Google

Ingresar a la cuenta de Google

b) Ya que hayas ingresado a tu cuenta, en la esquina superior derecha da clic en el icono de tu perfil y selecciona Gestionar tu cuenta de Google.

Gestionar la cuenta de Google

c) Ingresa a la configuración de Seguridad.

Configuración de seguridad

d) Ubica la sección de Iniciar sesión en Google y valida que la opción de Verificación en dos pasos esté activada, en caso de que esté desactivada selecciónala para activarla y sigue los pasos que se indiquen.

Verificación en dos pasos

2. Generar la contraseña de aplicación

Ya que esté activada la Verificación en dos pasos se podrá generar la contraseña para usar tu correo de Gmail en tu sistema Aspel:

a) Manteniéndote dentro de la configuración de Seguridad de tu cuenta, ubica de nuevo el apartado de Iniciar sesión en Google y selecciona la opción Contraseñas de aplicaciones.

Generar contraseña de aplicación

b) Selecciona la aplicación (otra) y da clic en el botón de GENERAR para crear la contraseña de aplicación.

Seleccionar aplicación

En la selección de aplicación se sugiere indicar Otra para que pueda personalizar el nombre, por ejemplo: correo Aspel, Aspel SAE, Aspel NOI, etc.

¡Listo! Ahora se mostrará la contraseña creada por tu cuenta de Google, la cual podrás configurar desde tu sistema Aspel:

Contraseña de aplicación generada

IMPORTANTE

La contraseña que se generó puede ser usada en más de un sistema.

Todas las contraseñas son únicas y no se pueden visualizar nuevamente después de haber sido creadas, por ellos si se quiere cambiar es preferible eliminarla y crear una nueva.

Validar que el Puerto del correo sea 587

3. Configura tu correo electrónico en tu sistema Aspel

Como la configuración de la cuenta de correo es parecida en los sistemas Aspel, ejemplificaremos este proceso con Aspel FACTURE:

Configuración -> Parámetros del sistema

Cuando se muestre la ventana de parámetros y de acuerdo con tu sistema Aspel, ubica el parámetro de Correo electrónico y configura tu correo GMAIL con la contraseña que fue generada en el paso anterior.

Configurar Gmail como provedor de correo electrónico en parámetros del sistema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?