¿Alguna vez te has hecho la pregunta de cuál es mejor? Bueno, para dar respuesta, primero tenemos que saber un concepto básico:

El salario es la primera obligación que un patrón tiene para con sus trabajadores

Es el pago que amerita por el servicio prestado, y para hacerlo de manera legal y obligatoria, se expide el “recibo de nómina”, los hoy conocidos como CFDI, antes era necesario que llevaran la firma autógrafa, pero a partir de que se pueden timbrar, ya no es indispensable ésta firma, pues se pueden validar por medio del SAT.

Para hacer el cálculo del salario, requerimos tomar en cuenta varios factores, desde el horario de entrada del trabajador, si asistió todos los días, incapacidades, permisos, faltas, etc., y en base a esta necesidad, nacen los programas automatizados como Aspel NOI y Contpaqi Nóminas.

De nueva cuenta, haremos la comparativa de Aspel NOI y de Contpaqi Nóminas, para que, a su vez, puedas tomar la mejor decisión para tu empresa, ¡Acompáñanos en los siguientes párrafos a descubrir algunas de sus principales características y funciones!

Aspel NOI® y sus principales funciones:

  • Capital Humano: Lleva un control bastante eficiente de los trabajadores indicando su puesto, salario, departamento, clasificación y alta ante el IMSS, fotografía del trabajador, etc.
  • El Histórico de los trabajadores: Contiene el salario diario integrado, faltas vacaciones, cambios de puesto del empleado, etc.
  • Datos del trabajador: En este apartado se puede generar el CURP, RFC y dígito verificador del número de seguridad social (NSS), y puede realizar la impresión con código de barra y fotografía, básicamente todo lo que la empresa necesita.
  • Cálculos por trabajador: Se puede personalizar el cálculo de cada trabajador, por ejemplo, el cálculo anual de ISR o el del salario diario integrado con desglose por mencionar algunos, también maneja múltiples registros patronales para aquellas empresas que cuentan con sucursales.
  • ¡La administración de la nómina es muy fácil! pues te indica: faltas, vacaciones, horas extra, acumulados, y por supuesto, su comprobante fiscal.
  • Contiene manejo de 99 empresas y percepciones ilimitadas.
  • Calcula tus impuestos de manera confiable: Contiene una herramienta que nos permite exportar a Microsoft Excel® para calcular IMSS e ISR.
  • Emisión de recibos de nómina: Genera los recibos, emite tus comprobantes con el servicio de Aspel Sellado CFDI, se puede realizar el timbrado o de forma masiva y envíalos por correo a los trabajadores con su correspondiente PDF y XML. También permite la cancelación de Aspel Sellado CFDI de forma unitaria o masiva para cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales.
  • Permite realizar movimientos al IMSS a través de internet, sin necesidad de utilizar aplicaciones o archivos intermedios.
  • Con su modalidad de renta o licenciamiento, nos permite minimizar gastos si nuestra empresa es de reciente creación.

Cabe mencionar que se puede hacer una interface con el Sistema Aspel COI y todas las demás suites de Aspel para llevar de manera efectiva todos los movimientos y procesos de tu empresa.

Tampoco podemos dejar de hablar de NOI Asistente®, la app en la nube que lleva el registro de asistencia de tu personal y control de incidencias del personal, desde tu tablet, celular o pc. Complementándolo con su lector de huella biométrico BioMini Slim2, es una herramienta muy poderosa para controlar las asistencias.

Entrega y consulta los recibos de nómina 3.3 desde cualquier lugar y sin límite de almacenamiento, además nos ofrece conocer en tiempo real la ubicación de nuestro equipo de trabajo por medio de gps con su modalidad de renta mensual o anual para llevar el control móvil de nuestros colaboradores de forma precisa y eficiente.

CONTPAQi Nóminas® y sus principales funciones:

  • Emite CFDI y timbrado de nóminas por cada registro patronal.
  • Envía CFDI de empleados a través de tu correo electrónico.
  • Genera la póliza contable de los pagos de nómina adjuntando el CFDI emitido.
  • Crea la conciliación contable entre Contpaqi Nóminas® y Contpaqi Contabilidad®.
  • Contiene un tablero fiscal que identifica diferencias en el cálculo y pago de ISR en los CFDI´s.
  • Analiza el cálculo del ISPT para tener la certeza de que se calcula con base a la ley.
  • Se puede conciliar la información con SUA para cumplir con las obligaciones obrero-patronales.
  • Captura incidencias masivas por medio de Microsft Excel®.
  • Emite folios ilimitados de los CFDI, con complemento 1.2 y Anexo 20

En resumen:

Tenemos que decir que ambos sistemas son muy buenos de acuerdo a su desarrollo, creemos que Aspel NOI® tiene mejores y más potentes herramientas para la administración del capital humano, con la certeza de tener cálculos exactos, cumplimiento de la ley y un sinfín de opciones para generar reportes.

A pesar de todo lo que se te ha mencionado anteriormente, y de que pensamos que esta herramienta puede ser la clave para tener el control de tu personal, es cierto que todos los negocios son diferentes y no funcionará igual para todos. Sin embargo, tenemos la obligación de decir que Aspel NOI® posee ventajas superiores a Contpaqi Nóminas®.

Esperamos que esta comparativa te haya servido para despejar tus dudas y para que puedas aprovechar lo mejor de cada una de ellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?