Mejoras de NOI 7.0 R21, Facture 3.0 R6  y Caja 3.5 R10

Estos últimos días Aspel ha lanzado diferentes re-instalables para los sistemas, los cuales se enfocan en los cambios establecidos por la regla 2.7.1.32, modificación establecida el día 6 de mayo del 2016 en la segunda  Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, la cual nos dicta que a partir del día 15 de julio se deberá colocar una clave establecida por el SAT a los “Métodos de pago” fundamentado en el Código Fiscal de la Federación en el artículo 29-A, fracción VII, inciso C.

Dichas claves son las siguientes:

Por tal motivo les muestro la manera en que los sistemas cambiaron para cumplir con los requisitos solicitados por la autoridad.

Para emitir la actualización de los sistemas se tienen dos opciones por medio de descarga de Re-instalables, que pude descargar aquí:

Aspel Caja 3.5 Re-instalable No. 10

Aspel Facture 3.0 Re-instalable No.6

Aspel NOI 7.0 Re-instalable No.21.

O bien por medio de Aspel Al, el cual consta de ingresar a su sistema, en el menú ayuda/servicio de actualización en línea, se mostrará la información de sus sistemas instalados


act aspel al

y deberá seleccionar el logo del sistema a actualizar y el botón “buscar actualización”

r10

El asistente comenzará la búsqueda de nuevos archivos y mostrará un mensaje preguntando si deseamos actualizar o no.

si actualizar

Al presionar “SI” el asistente precede a la descarga de todos los archivos, en esta ocasión nos pregunta si deseamos proceder a la instalación.

si procede

Y comenzará el proceso mostrando al termino la siguiente imagen:

fin actualizacion

r10

Método de pago con Aspel CAJA 3.5 R10

(Descarga Aqui)

En este re-instalable el sistema se vuelve intuitivo en la forma de pago, dado que al momento de grabar cualquier documento de venta como Facturas o Notas de Crédito el sistema Aspel Caja interpreta el texto sin importar mayúsculas o minúsculas y los cambia de manera automática por la clave del SAT, es decir; si colocamos “Cheque” el sistema colocara la clave “02” con la posibilidad de poder cambiar dicho método de pago.

Cuando al método de pago le haga falta alguna letra, palabra o acento el sistema colocara la clave «99» que es: «otros», de igual manera podrá ser modificado si es que lo requiere el usuario.
1

En caso de no haber colocado ninguna de las claves establecidas por la autoridad, el sistema colocara «NA» y se verá reflejado en el documento XML.

Método de pago con Aspel Facture 3.0 R6

(Descarga Aqui)

Aspel en este Re-instalable No. 6 establece el catálogo de claves establecido por el Sistema de Administración Tributaria, por tal motivo ya no se podrá modificar o agregar nuevos métodos de pago, dado que ya se encuentra regido y catalogado por el SAT y debemos de adaptarnos a el.

En un documento fiscal digital se podrá colocar mas de una clave, por ejemplo; si recibe un pago en dos secciones:  efectivo (clave «01») y dinero electrónico (clave «06»)

1

En su respectivo XML y PDF se mostrará la clave seleccionada.

Aspel NOI 7.0 Re-instalable 21

(Descarga Aqui)

En este Re-instalable No. 21 se coloca también el catálogo de claves establecido por el SAT, solo que en este sistema si se podra visualizar en el PDF la leyenda del método de pago de cada trabajador, es decir; en el documento XML se visualizara la clave SAT por ejemplo «01 y 08» que corresponde a «efectivo y vales de despensa».

Adicional al método de pago también se generan las actualizaciones siguientes:

  1. Se podrán EXPORTAR reportes de nómina teniendo Office 2016
  2. Se implementa la opción ENVIAR cancelación fiscal al sat inmediatamente después de la cancelacion administrativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?