Para que podamos iniciar operaciones en el uso del sistema Aspel NOI 9.0 de una versión anterior a esta nueva debemos de:

  • Preparar la base de datos de tu sistema y genera un diagnóstico y recuperación
  • Instalar y activar la nueva versión de NOI
  • Traducir la base de datos del mismo
  • Iniciar operaciones en NOI 9.0

 

1. Preparar la base de datos de la empresa

A) Se debe de generar un respaldo de la base de datos de NOI 8.0; para esto ingresamos a la liga

Menú Configuración /  respaldar/ respaldar

Tienes que tener en cuenta que si trabajas en red, este respaldo debe de crearse desde el servidor  y ningún usuario debe de estar trabajando dentro del sistema, para evitar pérdidas de información.

B) Haz un Diagnostico y reparación, para ello vamos al menú

Menú configuración/ Control de activos damos Clic en Verificación de registros de tablas y reparar errores durante el proceso.

Activa los parámetros  registro de tablas, reparar tablas y reparar.

Este proceso se debe hacer antes de la traducción de base de datos para depurar y eliminar las inconsistencias que el sistema pueda presentar.

C) Para finalizar este paso debemos realizar un nuevo respaldo de la base de datos con el mantenimiento

2.Instala la nueva versión de Aspel NOI 9.0 y actívalo

A) Tiene que ejecutar el instalador de Aspel-NOI 9.0 y debemos dar clic en el botón “siguiente”

B) Aparecerá un contrato de la licencia al cual damos clic en aceptar términos y condiciones y dar “siguiente”

Toma en cuenta que si trabajas en red debes primero de instalar la actualización en el servidor y luego en las estaciones de trabajo:

 

-Instalación de ASPEL NOI 9.0 en el equipo servidor

Debemos de dar clic en instalación en servidor, instalación Típica y debemos de comprobar que el sistema este copiando los archivos del sistema.

-Instalación de ASPEL NOI 9.0 en estaciones de trabajo

Damos clic en la opción de Estación de Trabajo, en instalación típica, en seguida debe de revisar que la ruta sea la correcta y damos clic en siguiente. De lo contrario de aparecer otra ruta debemos de seleccionar la ruta correspondiente al DAC.

Para finalizar aparecerá un resumen de instalación dentro del archivo del Directorio de Archivos comunes DAC.  Y finalizamos la instalación.

 Activa el Sistema ASPEL NOI 9.0

Para este proceso, se debe

Iniciar el sistema y dar clic en Activar el Sistema AHORA. Y  podemos seleccionar la opción Activación de sistema y damos clic en siguiente. Capturamos tanto el número de serie  y el código de activación del sistema damos clic en el icono Activar.

3. Traducir la base de datos Aspel NOI 9.0

Ya que hemos instalado y activado el sistema NOI 9.0, ingresamos por primera vez al sistema para configurar todos los parámetros de trabajo y la base de datos por medio del asistente.

A) Damos siguiente en la ventana de bienvenida del sistema, seleccionamos la opción de traducir la versión anterior y validamos que las rutas de los archivos sean las correctas.

B)  Te aparecerá una ventana en donde se te permitirá traducir, Archivos de Consultas, Archivos IDSE, parámetros de la empresa como archivos de sección por omisión y perfiles de usuario.

C) El asistente te brindara un resumen de total la información que va a traducir, después de esto el sistema generara una bitácora en un archivo de texto con todos los detalles del proceso.

Si todo se realizo de manera correcta, el resultado de la traducción sera almacenado en automático en directorios que el sistema crea por default.

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Aspel\Sistemas Aspel\NOI9.00\Datos\Empresa01

4. Ahora puedes iniciar las operaciones en el sistema NOI 9.0

Si bien los nuevos cambios del CFDI de nómina respecto al ISR y Subsidio, es importante antes que iniciemos a operar con el sistema que demos de alta y configuremos las percepciones y deducciones tales como:

  • Deducciones y percepciones

Esto lo puedes realizar desde: Menú Nómina /percepciones y deducciones en el icono más.

Para finalizar debemos de Acceder al menú de configuración / parámetros del sistemas y hay que revisar que cuentes con la configuración de las percepciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?