¿Qué debes verificar primero?

Para que el respaldo se genere correctamente es necesario cerrar todas las ventanas abiertas dentro del sistema como, por ejemplo: Catálogo de Productos, Clientes, Facturas, etc.

A continuación, te indicamos los pasos para realizar dicho proceso:

  1. Generación de respaldo.
  2. Restauración de respaldo.

1. Generación de respaldo

Menú Archivo / Respaldo de archivos      / Da clic en Generación de respaldo 

Figura 1 – Ventana Generación de respaldo.

a) Sección Detalle del respaldo

Detalle del respaldo
Campo Descripción
 

Directorio destino

Elige la ruta del dispositivo o carpeta donde se guardará la información del RFC, por omisión Aspel-FACTURe, sugiere

C:\Archivos de programa (x86) \ Common Files \ Aspel \ Sistemas Aspel \ FACTURe4.00 \ Respaldos \ Datos.

 

 

Nombre del archivo

Digita el nombre que llevará el respaldo, el sistema lo guarda en un archivo comprimido con extensión .zip. Por omisión el sistema sugiere un nombre con el siguiente formato pero puedes modificarlo, EJEMPLO DD-MM-AA HH-MM-SS, donde,

DD(día) MM (mes) AA (año) HH (hora) MM (minuto) SS (segundo).

 

b) Sección Proteger con contraseña

Proteger con contraseña
Campo Descripción
 

Contraseña

Si quieres que tu respaldo sea protegido con una contraseña deberás activar esta opción al igual que deberás escribir una contraseña.
Confirmar Vuelve a escribir el nombre de la contraseña para confirmar que la has escrito correctamente

 

c) Sección ¿Qué quieres respaldar?

¿Qué quieres respaldar?
Campo Descripción
Base de datos Respalda la base de datos del RFC de trabajo actual.
Comprobantes fiscales Respalda los comprobantes fiscales
 

DAC

Respalda en general los RFC’s contenidos en el directorio de archivos comunes, si se selecciona DAC este proceso puede tardar varios minutos.

 

d) Sección Respaldar usando:

Respaldar Usando
Campo Descripción
 

Extensión de archivos

Para respaldar archivos específicos de configuración deberás escribirlos como * o ?, para seleccionar uno o más caracteres pero con las extensiones, .xml, .ver, .info .ini
Máscara para nombre de archivo Esta máscara sirve para poder respaldar sólo algunos archivos de acuerdo al contenido de cada uno de los datos a respaldar

 

Al término de la generación del respaldo, el sistema mandará el siguiente mensaje:

Figura 2 – Aviso de finalización de respaldo.

2. Restauración de respaldos

¿Cómo funciona el proceso?

Esta opción se utiliza para recuperar la información, por ejemplo, cuando se ha realizado un cambio de equipo.

Menú Archivo / Respaldo de archivos     Menú Archivo / Respaldo de archivos respaldo 

Figura 3 – Ventana Restauración de respaldo.

a) Sección Respaldo a restaurar:

Respaldar a restaurar
Campo Descripción
Nombre del archivo Da la ubicación a Aspel-FACTURe 4.0 donde se encuentra el archivo de respaldo con extensión “.ZIP”

 

b) Sección Respaldo protegido con contraseña:

Respaldo protegido con contraseña
Campo Descripción
 

Contraseña

Si el respaldo a restaurar tiene contraseña, se deberá escribir, de lo contrario no podrás realizar el proceso de restauración y el sistema enviará un mensaje como se muestra en la siguiente figura:

Figura 4 – Ventana de contraseña incorrecta.

c) Sección ¿Qué quieres restaurar?:

¿Qué quieres restaurar?
Campo Descripción
Base de Datos Restaura la base de datos del RFC de trabajo actual.
Comprobantes fiscales Restaura los comprobantes fiscales (XML y PDF).
 

DAC

Restaura en general los RFC’s contenidos en el directorio de archivos comunes, si se selecciona DAC este proceso puede tardar varios minutos.

Al finalizar la restauración del respaldo Aspel-FACTURe 4.0 enviara el siguiente mensaje: 

Figura 5 – Aviso Restauración exitosa.

¡Listo! Con estos sencillos pasos realiza el respaldo y restauración de tú información.

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