Desbloqueo de documentos

Ventas

Esta herramienta nos permite recuperar un documento que por alguna circunstancia el sistema lo bloqueo. Las razones por las que un documento pudiera ser bloqueado son: por presentarse un corte de energía eléctrica inesperado al momento de estar realizado el documento, por error se apague la computadora o se pierda la comunicación con la red. Al querer hacer una factura, nota de venta o realizar el enlace del documento, al buscar el documento no aparecerá, en el filtro

Como se ve en la imagen, que no está el documento, y si vemos el estado de documento esta como original. Por lo que el documento no ha sido enlazado con otro documento.

  • Es importante que verifique que no se esté utilizando el documento con otro usuario, si no es el caso procede a desbloquear el documento.

Para poder desbloquear el documento, ingresamos a PROCESOS, buscamos la opción DESBLOQUEO  damos clic en VENTAS 

Al dar clic en el icono de ventanas, nos mandara siempre la siguiente información, si ya verificamos que si este bloqueado el documento, damos clic en si.

Nos saldrá la siguiente ventana, donde debemos capturar la siguiente información:

Campo Descripción
Tipo de documento Selecciona el  documento a desbloquear. Si son distintos documentos debes repetir el proceso varias veces para el desbloqueo, ya que este proceso se realiza por tipo de documento.

Rango de claves de documentos Tienes la opción de elegir uno o más documentos para desbloquear, es importante tener cuidado al elegir los documentos que necesitas desbloquear.
Cliente Si solo necesitas de un cliente en especifico desbloquear el o los documento, desde este opción lo puedes hacer

Proceso de desbloqueo

Primero elegimos el tipo de documento que se va a desbloquear, si es Factura, Notas de venta, Remisiones, Pedidos, Cotizaciones, Devoluciones, Comprobantes de pago, en este ejemplo seleccionamos el documento de cotizaciones.

Elegimos el o los documento a desbloquear, buscamos el documento y lo seleccionamos en ambos campos DESDE y HASTA.

Ya que seleccionamos el documento a desbloquear, damos clic en aceptar y nos mandara el siguiente mensaje, indicando que el o los documentos fueron desbloqueados.

Si no hay documento bloqueado el sistema nos mandara el siguiente mensaje:

Desbloqueo de documentos Compras

Campo Descripción
Tipo de documento Selecciona el documento a desbloquear. Si son distintos documentos debes repetir el proceso varias veces para el desbloqueo, ya que este proceso se realiza por tipo de documento.

Rango de claves de documentos Tienes la opción de elegir uno o más documentos para desbloquear, es importante tener cuidado al elegir los documentos que necesitas desbloquear.
Proveedor Si solo necesitas de un proveedor en específico a desbloquear el o los documento, desde este opción lo puedes hacer

El proceso de desbloqueo es el mismo que el de ventas y debes verificar de igual forma también que no se esté utilizando con otro usuario, elegir con cuidado los documentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?