LO NUEVO DE ASPEL SAE 7.0

 

I.            Cuenta con nueva tecnología

 Está versión esta creada con tecnología VCL Builder XE8, por tal motivo toda su interfaz e Iconografía se ve bastante mejorada, cabe destacar que la iconografía de documentos asociados no se ve afectada.

 

II.            Modificación de Apariencia

 []Se permite generar una modificación del sistema con 42 estilos, mismos que se encuentran en la pestaña “Vista”

 

III.            Nuevo menú llamado “Archivo”

 En este menú se podrán ejecutar los siguientes procesos:

  • Abrir y cerrar empresa
  • Cambiar la fecha de trabajo
  • Establecer tipo de conexión
  • Respaldo de archivos
  • Especificar impresora
  • Espacio Aspel
  • Activar el sistema
  • Lo Nuevo del sistema
  • Salir

 

 IV.            Opción de búsqueda

 En esta ocación la función de búsqueda sirve para cada proceso, reportes y consultas, dado que la función de búsqueda se genera de manera global dentro del sistema.

 

V.           Barra de acceso rápido

En esta version el sistema permite generar una barra que contiene los accesos a funciones que el usuario requiera, permitiendole asi generar sus procesos más repetitivos con mayor eficiencia.

 

VI.            Opción de clientes

 Conforme a lo requerido ante el SAT para la versión 3.3 de timbrado el detalle de los clientes se ve afectado y mejorado, dado que Se agrega una nueva pestaña llamada “Fiscales”, la cual contiene los catálogos de los campos:

  1. Forma de pago SAT,
  2. Uso de CFDI,
  3. País (Residencia fiscal),
  4. Número de registro de identidad fiscal.

Otro cambio dentro del menú clientes se debe a que se elimina la interfaz con Outlook, desde parámetros del sistema, también se quita de la consulta de contactos del cliente, por lo tanto los botones:

  • Traer de Outlook
  • “Ver contactos para asociar,
  • Enviar a Outlook”

ya no se mostraran en dicha consulta.

Nota: Dichos campos solo serán obligatorios cuando el timbrado sea con la versión 3.

 

 VII.            Productos y servicios

 En el detalle de productos y servicios se agrega la pestaña “Fiscales”,dicha pestaña contiene los campos nuevos solicitados por  la autoridad para el timbrado version 3.3:

  1. Clave SAT
  2. Clave unidad”.

 

VIII.            Ventas

 Se cambia el nombre de la pestaña “Facturas y vendedores” por el nombre “Ventas”, además de la edición en el agrupamiento de frunciones y procesos dentro de esta consulta.

 

Nota: En esta versión el sistema no permite agregar palabras con acento ni con la letra “ñ” en los nombres de las pestañas a causa de las limitantes técnicas de esta nueva tecnología.

 

IX.            Nueva pestaña “Procesos”

 Contiene lo siguiente:

  • Ajuste en saldos de CXC
  • Generación masiva por modelo en ventas y compras
  • Ajuste en saldos de CXP
  • Desbloqueo de documentos (compras/ventas)
  • Actualización de archivos (compras/ventas)
  • Acumulados de documentos (compras/ventas)
  • Corte Anual (Todos, Proveedores, Clientes e Inventarios)
  • Generales (Zonas, Políticas, vendedores y Monedas)
  • Inventario físico

 

X.            Pestaña “Herramientas”

 Contiene los siguientes procesos

  • Contabilización (Interfaz COI)
  • Validador de CFDI y documentos asociados
  • Traducción de datos
  • Espacio Aspel
  • Bitácora del sistema
  • Servicios en la nube
  • Hoja de cálculo
  • Calculadora

 

XI.            Menú Configuración

 Este menú contiene los siguientes procesos:

  • Agregar empresa
  • Activar sistema
  • Parámetros del sistema
  • Datos de la empresa
  • Respaldo de archivos
  • Perfiles de usuario
  • Servidor de licencias
  • Administrador de reportes
  • Control de archivos
  • Administrador de consultas variables
  • Directorio común Aspel

 

XII.            Menú Parámetros del sistema

 Se genera la configuración de correo electrónico de los proveedores “TELMEXmail y Prodigy”.

  • Se modifica el nombre de la sección de “Facturas” por el nombre de “Ventas”.
  • El campo “Régimen fiscal” esta configurado para que desglose el catálogo solicitado por la autoridad.
  • Se elimina la interfaz con MS-Outlook.

 

XIII.              Espacio ASPEL

 Een lo que respecta a este apartado solo se mostrara  un botón para la configuración.

Al probar la conexión y siendo exitosa con el espacio Aspel, el sistema arrojara la ventana de “Espacios de hospedaje” en el cual se podrán agregan tanto los espacios como las carpetas requeridas por el usuario.

 

XIV.            Perfiles

Se mejora la interfaz para el usuario, ahora es posible agregar una fotografía, tambien es posible manejar roles con la posibilidad de modificar los permisos de cada rol y personalizarlos conforme las necesidades de cada perfil de usuario.

 

 XV.                Importación

Se genera la actualización con los nuevos campos requeridos por el SAT de los archivos de importación  tanto de Clientes  como de Productos.

 

XVI.        Desinstalación y Reparación

Lo que respecta a la desinstalación solo se podrá realizar desde “Panel de control” y la reparación continua generándose al ejecutar el instalador.

 

XVII.              Interfaces Aspel

 Solo hará interfaces con:

  • BANCO 4.0

  • COI 7.0 y superiores

  • CAJA 3.5 y superiores

  • PROD 3.0

 

2 Responses to Conoce Aspel SAE 7.0
  1. deseo la informacion de como ingresar clave del sat en articluos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *