Desde el 5 de Diciembre del 2019 se implementaron las validaciones adicionales en el complemento de nómina versión 1.2 la cual debió de entrar en vigor el 01 de enero del 2020 pero, para la implementación del SAT extendió la vigencia de las especificaciones del complemento de nómina Versión 1.2 hasta el 31 de Enero del 2020, por lo que se considera que el 1 de febrero del 2020 de forma obligatoria, los cambios en las reglas de validación del CDFI.

Nuevas validaciones implementadas para el recibo de nómina.

1. Validación del tipo de régimen

A )  Si es el caso que el trabajador está contratado bajo el régimen 022 (sueldos), en el nodo de OTROSPAGOS del XML siempre debe desglosar el subsidio al empleo, aun cuando este sea de cero.

Es decir si, mi trabajador Esta contratado bajo el régimen 002 (sueldos)

Por el total de sus ingresos el trabajador en el cálculo del ISR, no se le debe de entregar un subsidio al empleo pero en el nodo de OTROSPAGOS del XML, se verá en el subsidio al empleo con un valor 0.

Esto permite el desglosé dentro del subsidio al empleo causado que le corresponde al trabajador según la tabla del subsidio para el empleo.

B) El trabajador que está en el nodo de OTROSPAGOS del XML No debe de reportar subsidio al empleo cuando este reporte 007 (ISR ajustado por subsidio) y 008 (Subsidio entregado cuando no correspondía)

Es decir si a un trabajador dentro de su primera nómina quincenal se le entrego un subsidio al empleo obtenido del cálculo de ISR y al finalizar el mes resulta que por el total de ingresos que este percibe solo se debía de retener el ISR. Y no haber pagado algún subsidio para el empleo. Entonces en su segunda quincena se deberá de realizar un ajuste del subsidio causado.

Que se ha reportado en el nodo OTROSPAGOS del XML las claves 007  y 008.

 

C) Si el trabajado está contratado por un régimen distinto al 002, 007 o al 008

Cuando el trabajador está contratado con el régimen 09 (asimilado por honorarios)

Por lo que dentro del nodo OTROSPAGOS del XML no se puede desglosar las calves de 002, 007 o 008. 

2. Importe del nodo OTROSPAGOS

A) Cuando el noto OTROSPAGOS del XML  es de 002 el valor de este puede ser igual o menor al subsidio causado que se reporte.

Es decir para  cuando el subsidio al empleo es menor que el subsidio causado nos aparecerá de la siguiente manera.

B ) Si es que el nodo de OTROSPAGOS de XML no es 002 el valor de este debe sde mayor que cero.

3. Importe en el subsidio causado debe de ser menor o igual a 407.02 cuando los días de pagos son menor o igual a 31 días.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *