En días pasados nuestros clientes han recurrido a nosotros con problemas de que sus sistemas se pasman (No responde) o simplemente no abren.

Hemos resuelto dos casos similares con solo desinstalar un programa, las incidencias se los describo a continuación

poliza-iconet-soporte-aspel

 

CASO 1.

 

¿Le ha sucedido que sus sistemas Aspel NOI, Aspel COI, Aspel BANCO y Aspel Caja no inician o simplemente se quedan en proceso de ejecución mostrando un circulo girando?

 

CASO 2

 

Por otro lado, el sistema Aspel SAE si se ejecuta de manera correcta, sin embargo, al momento de querer hacer alguna configuración dentro de parámetros del sistema el programa se pasma, simulando que no está comenzando, pero si usted abre su administrador de tareas podrá notar que efectivamente si se esta ejecutando.

administrador de tareas

 

En los últimos días, DropBox lanzo una actualización que genera la incompatibilidad con los sistemas Aspel antes mencionados, bloqueando algunos archivos, dicho bloqueo interfiere con el arranque de sus sistemas.

 

Solución:

Ingresar a su menú de inicio/Panel de control/programas y características, identificar el programa DropBox y proceder a la des instalación.

drop box

Esto ha sido probado en sistemas operativos Windows 7 y Windows Server 2012.

 

Desde nuestro centro de Descargas en la sección «Otros» tenemos la versión Compatible de Dropbox que funciona con los sistemas Aspel.

Si te gustaría aprender a optimizar tus tiempos y resolver este tipo de problemas, te recomendamos nuestros cursos de aspel, tenemos para todas las aplicaciones y pueden ser impartidos en tu oficina o en las nuestras.

 

Actualización 2020

Este tipo de problemas ya no se han presentado con las últimas versiones de Windows 10 y de Dropbox. Los sistemas Aspel son 100% compatibles. Si presentas algún problema parecido, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

 

poliza-iconet-soporte-aspel
81 Responses to Sistemas Aspel Pasmados (no abre la aplicación)
  1. gracias por la ayuda; efectivamente quite dropbox y el COI 7.0 abrió normal

    • Gracias a ti Ana, cualquier duda seguimos a tus ordenes

      • entonces si el perro tiene rabia, matamos al perro, bueno y si utilizamos el dropbox aparte del aspel, como podemos hacerlos convivir, posiblemente dropbox bloque algun puerto o instruccion que afecta a aspel, seria configurarlo para que no lo haga, yo me encuentro en la misma situacion, pero si necesito el dropbox

      • ing.jose
        La aplicacion facture no la puedo abrir. ya la desinstale y la volvi a instalar y no me deja en la PC tenia el dorpbox lo desinstale e instale nuevamente la aplicacion de facture y nada no me permite la PC que otra opcion para poder abrir la apilicación?

  2. Buenas tardes:
    La herramienta de Dropbox es muy utilizada en la oficina y tuve que desinstalar como lo indican, podrían indicarnos en cuanto quede solucionado el problema con la compatibilidad para poder regresar a usarlo, por favor.
    Saludos.

    • Si estaremos en seguimiento con este tema, por el momento le recomiendo utilizar la versión del Dropbox de nuestro centro de Descarga http://iconet.com.mx/descargas/ en la pestaña de otros tenemos la versión compatible, al descargarla he instalarla debe deshabitar la opción de actualización y funcionarán ambos.

  3. Buena tarde, tengo aspel COI en renta, hace unos días efectué el pago, hoy que lo abrí para reactivarlo, al final se quedó pasmado (no responde), lo cerré y para volverlo a abrir, no responde.. que puedo hacer, ya que no me deja abrirlo ya, se queda pasmado.
    Gracias

  4. mi programa aspel coi 7 no responde, y tampoco tengo instalado el dropbox, así que no sé que otro programa tengo que desinstalar para que funcione el aspel

  5. hola buenas tardes compre el programa coi pero se queda pasmado, y no puedo entrar alguien me puede ayudar
    Gracias

  6. Había probado muchas cosas, y no había podido. Me funcionó Desinstalar AVAST. Qué antivirus es compatible con COI. Gracias a todos por sus comentarios.

  7. Agregué COI como excepción en Avast Free y siguió el problema. Con Panda Free COI Funcionó sin problema, de paso lo agregué a excepciones y sin problemas. Saludos

  8. Hola, buena tarde, yo tengo instalado COI7, y no puedo ingresar al programa, ya verifiqué que no exista el Dropbox instalado, no estaba ni esta ahora, sin embargo aun no puedo entrar a trabajar el COI, que otra cosa me pueden recomendar?

  9. Buenas tardes, tengo una pregunta, mi sistema aspel sae se trabo el fin de semana porque se quedo sin luz, al tratar de abrir la empresa me marca un dialogo en ingles que dice «No puede realizar esta operacion en un dataset cerrado» ya reinicie la maquina y el sistema sigue sin funcionar, que puedo hacer? saludos

  10. Buen día, trabajo el COI en estación de trabajo, ya no puedo abrirlo debido a que me aparece que «no hay usuarios disponibles, firewall, antivirus o algo está bloqueando la aplicación», no tengo antivirus, los usuarios en la pc servidor están disponibles, ya baje los reinstalables, que mas puedo hacer?

    • Buenas tardes,
      verifique que en el servidor,el servidor de licencias este funcionando correctamente, si no es necesario ir a herramientas administrativas y buscar el apartado de servicio ahí deberá encontrar licencias de usuario aspel basta con reiniciar y verifique el acceso a sus estaciones de trabajo.

  11. Han pasado ya varios días en que no puedo timbrar mis facturas, me aparece un recuadro que señala error 301 en xml mal formado, el día de hoy ya no quiso abrir por completo aspel facture, me marca error aspel DLL

    • Buenas tardes,
      Le recomiendo revisar si esta timbrando con la versión 3.3 es necesario que en producto en el apartado fiscales ingrese la clave de unidad y la clave SAT así mismo también en el cliente apartado fiscales configurar uso de CFDI y forma de pago.

  12. no puedo abrir el programa de facture 4, en ocasiones pasadas lo instalaba de nuevo y abria, hoy ya no abre con nada, salen varias ventas consecutivas y no se resuelve nada. que puedo hacer. y no me contestan en la linea de atencion telefonica

    • Buenas tardes,
      Le recomiendo revisar la seguridad de su sistema (UAC,DEP,SMART SCREEN ANTIVIRUS,FIREWALL) después ejecute con opción a reparar.

  13. tengo coi 7 y al asociar los cfdi version 3 no los muestra manda un mensaje que de error el xml seleccionado no corresponde a un cfdi

    • Buenas tardes,
      El sistema ASPEL COI 7.0 ah dejado de funcionar para la asociación de XML version 3.3 es necesario actualizar a la version COI 8.0

  14. Buenas tardes. Ojalá puedan ayudarme, desde que cambiamos a la versión 7.0 de SAE, ésta se bloquea al momento de mandar alguna factura o presupuesto por correo electrónico (trabajamos con Outlook 2016), por lo que es necesario forzar el cierre desde el administrador de tareas. Ya puse en las excepciones del antivirus tanto SAE como OUTLOOKy ambos se ejecutan como administrador, pero el problema persiste y en ASPEL no me danuna solución al problema. Ojalá tengan una sugerencia al respecto. Gracias.

    • Hola.
      TEndriamos que revisar diferentes parametros del equipo, del sistema y de outlook para ello le recomiendo una conexion remota.

  15. Hola, Tengo el sistema SAE y ahora que lo pretendo utilizar no abre, ingreso normal y solo me muestra las pestañas de Archivo, Ventas, Clientes, etc., pero al darle click a cualquiera de ellas, no hace nada y no muestra la información; solo la de Archivo (que aparece en color rojo) abre.

    Que hay que hacer?

    • hola.
      Debe de bajar toda la seguridad (DEP, UAC, firewall, antivirus, windows defender) y ejecutar su reinstalable del sistema mas actual.

  16. Hola, tengo el Factur@ 4.0, el sistema abre pero se queda pasmado en la pantalla del logo, ya baje toda la seguridad (UAC,DEP,SMART SCREEN ANTIVIRUS,FIREWALL) y no tengo dropbox o algun programa parecido, me podrian apoyar?

    • hola.
      Checa que tu sistema operativo sea profesional en caso de que no prueba la configuracion de compatibilidad con una version superior a la que tengas instalada de windows.

  17. Ya no pude trabajar en coi no se que le movi me aparece «bloqueo» en todo lo que intento hacer

    • buen dia. si tu sistema es de prueba significa que termino tu periodo de gracia, si con otro usuario puedes accesar entonces es problema de permisos de tu usuario. contactanos para mas información.

  18. ami no me quiere abrir noi y ya no tengo dropbox

  19. tengo instalado el sistema aspel factur@ en mi equipo donde tambien esta instalado el sistema que ocupo para administrar la caja en mi negocio llamdo pacificsoft, y ya hice la siguiente prueba: trabajo con solo con el programa pacificsoft y todo va bien pero al instalar el aspel factur@ mi equipo se bloquea hasta 5 o 6 veces en un dia, puede haber algun problema de compatibilidad entre estos ?

    • Buenas tardes,

      Te recomiendo revisar la seguridad de tu equipo (UAC,DEP,FIREWALL,WINDOWS DEFENDER,SMART SCREEN,ANTIVIRUS)

  20. Buenos dias.
    Mi problema en mi pantalla aparecen primero un recuadro que dice, aspel DLL Loading error aspj00.DLL dura mucho en cerrar la ventana, y luego aparece otra pantalla que dice facture40.exe error de aplicacion. la aplicacion no se pudo iniciar correctamente
    00xc000142.

    att.
    oscar horta

    • Hola Oscar, tu error es debido a configuración de seguridad de tu equipo y la aplicación Aspel. Debes agregarla a las excepciones de tu antivirus, firewall de windows y DEP

  21. Buenas Tardes, en la ultima actulizacion de aspel caja4 la version12 el administrador de notas no muestra la relacion de las notas completas ya lo habran correjido

  22. tengo una duda con el aspel sae 7
    en ocasiones el sistema se cierra solo al momento de enviar una factura o de facturar o al a ser una captura de compra y no tiene instalado el dropbox que solucion me darian.

    • Hola Laura, actualiza tu sistema al ultimo reinstalable por aspel, antes de la actualizacion genera un respaldo y con eso queda solucionado.

  23. Elimine el dropbox y aun sigue sin arrancar el sistema….

    • Buenas tardes,

      Te recomiendo revisar que tu seguridad se encuentre abajo (UAC,DEP,FIREWALL,SMART SCREEN) y configures tu antivirus de manera correcta en caso de contar con el .

  24. Buenas tardes, mi duda es la siguiente:

    Alguien alguna vez a utilizado una VPN (Cisco, Fortinet, Palo Alto) para realizar la conexión de las estaciones clientes a su sitio central?
    Me gustaría conocer sus experiencias por que, el consultor que tengo de ASPEL menciona que nunca lograre configurarlo.

  25. Hola, instalé la prueba de Aspel 9.0 hace unos días, comencé a trabajar y todo estaba correcto, pero desde ayer no se abre el sistema, no ejecuta nada, no sé cuál sea el motivo, ya desinstalé DropBox, y aún así sigue sin funcionar, no quiero perder mi trabajo.

  26. tengo ASPEL sae y una caja de dinero genérica pero no puedo hacer que habrá cuando imprima el ticket ya le puse un comando y solo suena el clic pero no la habré y no tiene nada atorado o que impida que habrá alguien me puede ayudar

  27. Buenas noches he tratado de abrir y mi sistema Aspel COI 8.0 y me sale una leyenda de que ha llegado al limite de usuarios permitidos, o que verifique la configuración de la red o que posiblemente un firewall o antivirus no lo deje abrir es la primera vez que me pasa que puedo hacer. gracias

  28. hola tengo instalado coi 9.0 y sae 8.0 en una computadora con win 7 , pero solo funciona sae, coi manda Runtime Error Program c:\program files (x86)\aspel\Aspel-coi9.0\Coiwin.exe R6030 CRT not initalized , como lo puedo resolver !!! me dice aspel que actualice a win 10 , pero tengo 3 maquinas trabajando con win 7 sin problema !!!!!

    • Le comento que lamentablemente algunos equipos con Windows 7 dejaron de trabajar en los sistemas ASPEL este problema es aleatorio por lo que le recomendaría actualizar a WIN 10

  29. Hola, tengo COI 8.0 pero la máquina dónde lo tengo instalado dejo de funcionar, hay algún problema en la activación si lo instaló en un nuevo equipo?

    • Buenas tardes, en este caso se tendría que realizar una migración de su información y un desbloqueo del sistema para poder hacer la instalación en otro dispositivo.

  30. Buenas tardes, se nos esta presentando el siguiente problema, me comentan los usuarios de estaciones de trabajo que estan usando el sistema COI y repentinamente les cierra el programa se esta empezando a hacer habitual esta falla hay manera de que me puedan apoyar con esto?

    • Buenas tarde, le recomiendo revisar que el sistema de ASPEL COI se encuentre en la ultima versión de re-instalable y generar las exclusiones del sistema en su antivirus en cada estación de trabajo.

  31. buena tarde, me reinstalaron la base de datos de mi sistema coi 8 pero tengo excel vinculado con coi y ahora que quiero abrir esas hojas de calculo no puedo me dice desea iniciar coiwin.exe respondo si, y aun me marca error . que debo hacer?

  32. Hola… Tengo el Aspel CPI 8.0 y cuando lo abro me suelta un error y no me permite abrir las empresas,,, le doy en ‘okey’ y si lo hago manual para abrir empresas me sigue soltando error…. de ahí no paso

  33. Tengo instalado la suite de aspel, pero cada que abro sae 8.0 se empieza a cargar y se cierra esto solo me pasa con sae, trabajando via terminal server en el servidor

  34. Encontré este hilo y creo que es importante comentar que tuve el mismo problema con Windows 11, y pude identificar claramente que la aplicación funcionaba muy bien antes de instalar OneDrive. Al instalar OneDrive dejó de funcionar, y al desinstalar OneDrive completamente y reiniciar el equipo, el programa de Aspel funcionó sin ningún problema.

  35. BUENAS TARDES.
    TENGO PROBLEMAS PARA ABRIR MI COI 9.0.
    AL ESTAR USANDO EL PROGRAMA CON UNA DE MIS EMPRESAS EN LUGAR DE MINIMIZAR LA PANTALLA POR ERROR LE DI CERRAR (TACHE) EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA.
    ME DI CUENTA DE ESA SITUACION E INMEDIATAMENTE TRATE DE ENTRAR AL COI 9.0 DE NUEVO Y YA NO ME PERMITE HACERLO.
    QUE PUEDO HACER O COMO ME PUEDO COMUNICAR CON UN ASESOR??

    • Buenas tardes Sr Jorge, por favor comuníquese con nosotros al número 55 7208 0939, para que podamos apoyarle paso a paso con la solución

  36. Hola,
    Tengo COi 9.0 y no me deja ingresar, me envía mensaje indicando que se ha excedido el número de usuarios o no se encuentra servidor de licencias. Me pide verificar mi configuración de red, algún programa como firewall o antivirus que lo esté bloqueando. Los deshabilité pero el error persiste.
    ¿Me pueden apoyar por favor?

    • Buenos días Karla, por favor, apoyando enviando una captura del error al número +52 55 7208 0939, para poder brindarte una mayor atención

    • Buenas tardes, Srta. Karla, por favor intente reiniciar su servidor de licencias, desde el módulo de servicios en el administrador de herramientas > Panel de control y verifique que se encuentre el servicio activo en el servidor

      De lo contrario, por favor, comuníquese con nosotros al número 55 7208 0939, para que podamos apoyarle paso a paso con la solución

  37. Comment * Buen día, mi sistema Aspel Sae 8, inicia pero se cierra inmediatamente, funciona hasta después de varios intentos, lo tengo en Windows Server 2019, cual puede ser el problema?

    • Buenos días Geovanni, Debe revisar los permisos en la carpeta de instalación y DAC. Puede hacer la prueba de Ejecutar como administrador.
      Sí, tienes alguna duda en los procesos, por favor comunícate con nosotros al 55 7208 0939

  38. Comment *Hola, buenos días, tengo un problema con COI 9.0 abro mi sistema y lo único que me aparece es el recuadro donde selecciono la empresa y accedo con contraseña, le presiono la tecla enter pero ya no me deja entrar al sistema, que puedo hacer?

    • Lisle, Te comento que para este proceso debes de renombrar la carpeta de instalación y reparar con un respaldo previo. Si tienes dudas para este proceso, por favor llámanos al 55 7208 0939

  39. Comment * HOLA, EN ASPEL FACTURE CUANDO QUIERO DAR DE ALTA A UN CLIENTE SE QUEDA PASMADO, QUE PUEDO HACER EN ESTOS CASOS?

    • Buenos días Erick, para revisar el porqué se pasma tu Facture, necesitamos revisar la parte del DAC, para ver que es lo que está pasando
      Por favor comuníquese al 55 7208 0939, para que revisemos el error de pasmado

  40. Buen día, tengo Win10 pro y SAE 8.0 y de un tiempo a la fecha al momento de generar reportes de Inventario me manda este error Stack Overflow y se pasma el SAE 8.0, tengo que forzar a cerrarlo. Mi PC tiene 8GB en Ram pero no creo que sea de memoria ya que tengo otros equipos iguales características y no tengo ese problema. Ya formateé mi maquina y sigo con el mismo problema. Alguna sugerencia?

    • Buenas tardes, una opción sería intentar renombrar la carpeta de consultas de esta dirección C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\SAE8.00\Empresa01\Consultas y reingresar al sistema para validar. Si esto no surte efecto, le recomendaría por favor comunicarse al 55 7208 0939, para revisar a detalle con usted, su sistema


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *