Una característica de Aspel es que continuamente lazan actualizaciones a sus sistemas por medio de los llamados «Reinstalables» en esta ocasión hablaremos del R20 del sistema NOI.

Las primeras dos actualizaciones se encuentran en el menú  «CONSULTAS/RECIBOS ELECTRÓNICOS»

Con este reinstalable ya se pueden visualizar diferentes “estatus” es decir; se tienen los filtros o pestañas en la parte inferior que permite identificar cada recibo.

Los estatus son los siguientes:

  • Todos
  • Recibos con CFDI «timbrado»
  • Recibo sin procesar
  • Recibos con CFDI en proceso
  • Recibos con pendientes
  • Recibos cancelados
  • Recibos con CFDI «contabilizados»

En esta misma consulta se puede realizar la extracción  de los archivos PDF y XML con el icono   extraer “Extraer un CFDI” en donde cada usuario decide la ruta de resguardo de los mismos.

Una mas mejora mas se encuentra el icono  emision   “emisión de recibos electrónicos”

 

Anteriormente teníamos que ir a»CONSULTAS/RECIBOS ELECTRÓNICOS» para poder realizar la impresión de los CFDI, ahora para agilizar ese proceso se cuenta con el reporte de recibos electrónicos en donde se puede establecer que tipo de estatus se desea imprimir.

4

 

Otra de las mejoras y la mas importante radica en la homologación del salario mínimo quedando la zona “A” para toda la “República Mexicana” por lo tanto ya es posible definir un catalogo de salario mínimo  para cada registro patronal con sus propias fechas de aplicación.

Este proceso se realizara en  «CONFIGURACIÓN/PARÁMETROS DEL SISTEMA/DATOS DE LA EMPRESA/REGISTROS PATRONALES»

1

 

La siguiente actualizacion se encuentra en el menú  “CONFIGURACIÓN/PARÁMETROS DEL SISTEMA/RECIBO ELECTRÓNICO»

Ya con este reinstalable es posible establecer por cada empresa el formato qr2 del cual se genera la impresión de los recibos electrónicos y el acuse de cancelación.

Adicional al formato de impresión se crea la plantilla para “trabajadores Asimilables a Salarios” y sera configurado en el apartado plantilla.

5

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?