A partir del 1 de Julio de 2022 solo es posible el uso de la versión 4.0 del CFDI, por lo que al realizar el o los pagos de un CFDI en parcialidades generado en versión 3.3 éstos deberán expedirse en la versión 4.0.
El Complemento para recepción de pagos se actualiza a la versión 2.0.
Se incluyen nuevos campos para identificar sí los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos.
Para realizar el pago de un CFDI v3.3 en Aspel CAJA 5.0 y generar el correspondiente CFDI, sigue estos pasos:
1. Realiza el pago de manera administrativa
a. Registro administrativo del pago en cuentas por cobrar.
Caja -> Administrador de facturas y notas de crédito -> Selecciona la caja de trabajo -> Clic en Crear nueva factura -> Clic en Pagos -> Pagos y anticipos.
Captura los datos como se muestra a continuación:
En la ventana de Formas de Pago selecciona la forma en que se recibe el pago.
Al dar clic en aceptar se mostrará el mensaje de pago realizado exitosamente.
Para validar el registro del pago recibido, en la Consulta de Cuentas por cobrar se refleja el pago de la siguiente manera.
2. Emisión del recibo electrónico de pago
Caja -> Administrador de recibos de pagos -> Selecciona la caja de trabajo -> Crear nuevo comprobante de pago.
En la ventana de Generar comprobante de recibo de pago, seleccionar al Cliente y Documento de pago que identifica el pago que se hizo de manera administrativa.
Una vez seleccionado los datos, dar clic en el icono de Generar, se mostrará el siguiente mensaje:
Es importante mencionar que los datos de los impuestos relacionados a la V 2.0 del comprobante de pagos se desglosan de forma automática en el sistema.
En caso de que la factura con versión 3.3 no se haya realizado en el sistema de Aspel CAJA, se debe omitir el paso 1 y en la ventana de Generar comprobante de recibo de pago es necesario capturar manualmente los datos que se indican a continuación:
Se tiene hasta el décimo día natural del mes siguiente de recibido el pago para generar el comprobante con el complemento de pago.
¡Listo! Con estos sencillos pasos estarás actualizado.