Prórroga para la recepción  de pagos

Desde el 1 de Julio del  2017 entro en vigor la nueva versión de facturación  3.3 y el complemento de  recepción de  pagos.

Donde era opcional  factura con la nueva versión hasta el día 31 de Diciembre del 2017 para que todos los contribuyentes, estuvieran con las nuevas disposiciones fiscales y de la recepción de pagos hasta el día 31 de Marzo del 2018, siendo ya obligatorio a partir del 1 de Abril.

 sat

Como se puede ver en el siguiente  texto, las modificaciones que se hicieron en  ese apartado de la Sexta Modificación Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, nos indicaba las fechas que tenían los contribuyentes para seguir operando con la versión del CFDI 3.2 y sin la obligación de emitir el complemento de recepción de pago.

Al inicio de esta semana  el SAT informa que amplía su prorroga, para el uso del complemento de recepción de pago, siendo opcional hasta el 31 de agosto del 2018. Esta información la podemos encontrar dentro de la Primera  Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal Para 2018. A partir del 1 de septiembre ya se generan de manera obligatoria para todos los contribuyentes.

TERCERO.               Se reforma el Artículo Séptimo Transitorio de la RMF para 2018 publicada en el DOF el 22 de diciembre de 2017, para quedar como sigue:

 

“Séptimo       Para los efectos de la regla 2.7.1.35., los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el 31 de agosto de 2018.”

Por lo que aún tienes tiempo para poder estar en orden con todos los requisitos que nos pide el SAT, para poder emitir correctamente el complemento de recepción de pagos.

 

Re-instalable 12 de SAE 7.0

También te informamos de las nuevas mejoras que trae consigo el nuevo re-instalable.

  • La primera mejora que encontramos es en la plantilla de la recepción de pagos, “plantillaCFDI_3_3Pagos.xml” donde encontramos que esta plantilla, no se puede modificar o eliminar, ya que se creó con el único fin, emitir los comprobantes de recepción de pago. La ruta donde está ubicada esta plantilla es la siguiente Dacaspel\Sistemas Aspel\Sae 7.00\Plantillas\Comprobantes
  • SAE tiene la opción de desbloquear algún documento ya sea del módulo de facturas o del módulo de compras, anteriormente en el solo se podía desbloquear: facturas, notas de venta, remisiones, pedidos, cotizaciones, devoluciones. Con la actualización al re-instalable 12, ya viene incluido la opción para desbloquear los comprobantes de pagos.

complemento

  • Se hizo modificaciones en la parte de devoluciones donde al generar, la devolución ya aparece deforma predeterminada en método de pago: Pago en una sola exhibición (PUE).
  • Con el re-instalable se incluye el mantenimiento en la precisión de los cálculos del sistema para el timbrado e impresión de la facturas.
  • Otras cambios que se hicieron es en los complemento de: Instituciones educativas privadas IEDU y Por cuenta de terceros ya se puede hacer más de una partida.

 

 

Referencias:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/2017/resolucion_miscelanea_2017.aspx

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/RMF_2018_versiones_anticipadas.aspx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?