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Error del servicio de timbrado ASPEL: No se pudo timbrar el Archivo. Detalle 902

Alternativas de Solución

1. Activar sistema

Se debe de realizar la activación del sistema validando el número de serie y código de activación. Así como los datos de la empresa o persona propietaria del sistema, hacer clic en Finalizar, el sistema notifica que la activación se realizó con éxito

Configuración -> Activar Sistema

2. Válida vigencia de Certificado de Sello Digital (CSD)

Es importante se valide la siguiente información:

a) La vigencia de los Certificados de Sello Digital (CSD)

b) Que no se encuentren dentro de las 72 de alta.

c) Si no fueron revocados.

  • Válida la vigencia de los certificados dentro de la siguiente ruta:

SAE:

Configuración -> Parámetros del Sistema -> Factura Electrónica -> Generales

Facture:

Configuración -> Parámetros del Sistema > CFDI

NOI:

Configuración -> Parámetros del Sistema -> Recibo electrónico -> Generales

Caja:

Caja -> Tiendas

Selecciona tienda en uso y da clic en modificar en la pestaña de Comprobantes fiscales

Vigencia de CSD.

  • En relación con lo establecido en el artículo 29, fracción VI del Código Fiscal de la Federación, la regla 7.2.9, denominada “Obligaciones de los proveedores en el proceso de certificación de CFDI”, establece que los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:

Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas.

3. Prueba conexión y Firma contrato

Después de haber validado la vigencia de los certificados es necesario generar el siguiente proceso en la siguiente ruta:

SAE:

Configuración -> Parámetros del Sistema -> Factura Electrónica -> Configuración de comprobantes -> Servicio de timbrado.

Facture:

Configuración -> Parámetros del Sistema -> CFDI -> Servicio de timbrado.

NOI:

Configuración -> Parámetros del Sistema -> Recibo electrónico -> Configuración de comprobantes -> Servicio de timbrado (timbrado uno a uno).

Caja:

Caja -> Tiendas

Selecciona tienda en uso y da clic en modificar en la pestaña de Configuración.

Se deberá validar la comunicación con el Servicio de timbrado da clic en Probar la conexión, se validará la conexión.

Conexión exitosa

Para poder probar conexión, se debe de tener acceso a internet, en caso contrario la conexión no será exitosa.

Para el mensaje No puede encontrar la ruta especificada, nuevamente se deberá de configurar los Certificados de Sello Digital (CDS).

Posibles Causas:

  • Los certificados se encuentran en una USB y esta fue retirada, al realizar este proceso los certificados se desconfiguran.
  • Se movieron los certificados a otra carpeta y el sistema no los detecta.
  • Los certificados fueron eliminados del equipo.

Para poder llevar a cabo el proceso de timbrado, se debe firmar el contrato de prestación de servicios con el servicio Aspel. Dar clic en Contrato, en seguida se mostrará el contrato da clic en Firmar o Aceptar, y se mostrará “Firma exitosa”, dar clic en “Aceptar”.

Firma Contrato

Nota: Se deberá de tener las siguientes consideraciones:

  • Sistema Operativo de acuerdo con los requerimientos mínimos de cada sistema
  • Que cuente con conexión a internet, de preferencia que su conexión sea por cable de

Después de haber generado las pruebas correspondientes, se deberá emitir nuevamente el documento ya que el anterior quedo como pendiente.

 

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