Para el siguiente proceso es necesario hacer los siguientes pasos:

1.- Alta del factor

2.-Emision de CFDI de ingreso

3.-Emision de comprobante de pago al facto

1. Alta del factor.

  Comprobantes /Clientes / clic en el icono de Agregar

Para llevar a cabo el proceso de factoraje, debes de considerar que en tu catálogo de clientes esté registrada la empresa factorante como cliente:

2. CFDI de ingreso.

 Comprobantes/ Facturas/ clic en el icono de Agregar

Para continuar, considera que el CFDI de ingreso que emitiste a tu cliente (deudor), debió generarse con la siguiente información:

3.- Emisión del comprobante de pago al factor.

 Si acordaste con una empresa (factor) la venta de la cuenta por cobrar (CxC) de tu cliente, deberás de generar al factor el comprobante de recepción de pagos correspondiente. Como se muestra a continuación:

 Comprobantes/ Recepción de pagos/ clic en el icono de Agregar

 a) En el alta de recepción de pagos, deberás de seleccionar en el campo Razón social al factor

b) Ahora deberás de agregar la primer forma de pago , dicha forma de pago será con la cual el factor te saldó la CxC de tu deudor. Por ejemplo: El total del CFDI de ingreso que se generó fue por $11,600 MXN. La empresa factor te paga $10,000 MXN por transferencia y el restante que son $1,600 MXN se tomará como compensación.

b1) Una vez que captures la información del primer pago, deberás de agregar el documento relacionado, es decir el CFDI de ingreso del deudor. Para ello deberás de indicar la información correspondiente de manera manual.

Al indicar el UUID del CFDI de ingreso, el sistema te desplegará el siguiente mensaje de confirmación. Sólo da clic en aceptar.

b2) Al finalizar con la captura del primer pago, ahora se deberá de indicar la información del segundo, correspondiente a la compensación:

b3)  Como siguiente paso  deberás  de agregar  el documento relacionado, es decir, captura manualmente los datos del CFDI de ingreso del deudor:

Al indicar el UUID del CFDI de ingreso, el sistema te desplegará el mensaje mostrado anteriormente sobre este documento. Sólo da clic en aceptar.

b4) Al finalizar la captura de los pagos correspondientes, valida que la información sea correcta y presiona el icono Grabar:

b5) Concluido el paso anterior, en automático el sistema Aspel FACTURe indicará en la consulta de facturas que el CFDI de ingreso ya está pagado.

Comprobantes/ Facturas

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?