Solución del error en SAE, BANCO, CAJA o NOI con la interfaz de COI

 

Esta opción solo está disponible para el trabajo en línea con Aspel – COI Puente

En algunas ocasiones al estar trabajando con los sistemas Aspel, al estar haciendo la contabilidad en línea, puedes llegar a encontrarte con este error. A continuación, vamos a indicar las posibles causas y su solución a ellas. Esperamos que te sirvan como solución documentadas por el equipo de ICONET.

Posibles causas:

  1. Dos o más versiones instaladas de COI en tu servidor o equipo de trabajo
    Cuando nos encontramos frente a esta situación, en la que nuestro equipo tiene instaladas varias versiones de COI. El sistema sobre el cual se está trabajando– SAE, BANCO, CAJA o NOI- puede arrojarnos este error, debido a que hay un redireccionamiento incorrecto hacia la aplicación de COI.Para ilustrar este caso, supondremos que estamos trabajando desde Aspel SAE. Como podemos ver, dentro de parámetros del sistema nos encontramos con estas opciones:

    Captura de pantalla de parámetros del sistema

    Parámetros del sistema

    Como podemos notar, cuando está habilitada la interfaz de con COI, podemos seleccionar la empresa con la cual se hace el enlace, pero no existe una opción que indique la versión de COI con la que se establece la interfaz.

    Por lo tanto, para solucionar este problema, es necesario conectarnos primero al equipo local o al servidor (en caso de ser una instalación en red), y posteriormente a las estaciones de trabajo. Después se debe ejecutar el reinstalable, con la opción de reparar, de la versión correcta de COI. Con ello el sistema reestablecerá el redireccionamiento hacia la versión correcta.

    Captura de pantalla de la instalación de Aspel SAE

    Instalación de Aspel SAE

  2. Que no se encuentre instalado COI
    Sí se va a requerir hacer uso de la interfaz con COI. Una vez adquirida la licencia de COI, hay que realizar la instalación y activación del sistema, primero en el equipo local o en el servidor (y dado el caso, proceder después con las estaciones de trabajo).Después habilitar la opción de la interfaz. Y seleccionar la empresa de COI.Captura de pantalla de parámetros del sistema

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?