Durante la llegada del año 2022 la autoridad ah realizado varios cambios los cuales podrían afectar a sus sistemas ASPEL en caso de que le aparezca un error que hace mención a  la vigencia de la cancelación versión 1.0 es el 31 de diciembre de 2021. En ICONET le indicamos a que se debe y las posibles soluciones.

A partir del 1ero de enero de 2022 la versión en la plantilla de CFDI para cancelaciones cambio, por lo tanto, es importante tomar en consideración que la actualización ya no estará Vigente para ASPEL SAE 7.0, ASPEL CAJA 4.0, FACTURE 5.0 y ASPEL NOI 9.0 por lo tanto es importante Actualizar dichos sistemas a la última versión.

 

Error fin de vigencia de la cancelación 1.0

En estos momentos Aspel se encuentra trabajando para que puedan emitir a la brevedad sus cancelaciones por lo tanto en caso de que sea necesaria la cancelación le recomendamos realizar el siguiente proceso:

Configuración/parámetros del sistema/facturación electrónica /configuración de comprobantes/Activar el check de cancelación administrativa sin enviar al SAT.

 

Alternativa al error de vigencia de cancelación

Alternativa para ASPEL SAE 7.0, FACTURE 5.0 y ASPEL NOI 9.0

 

Alternativa para CAJA 4.0

 

Posterior a eso realizar su cancelación directamente desde el portal.

Se recomienda esperar a que salga el nuevo reinstalable que corregirá estos errores, este proceso se recomienda únicamente generarlo en caso de manejar productos.

 

6 Responses to Error: Fin de vigencia de la cancelación Versión 1.0, es el 31 de diciembre 2021
  1. que pasa si no te da la opcion de habilitar en ASPEL SAE 7 Cancelacion administrativa sin enviar notificacion al Sat

    • Buenas tardes , Le comento que es necesario que actualice la versión de su sistema ASPEL en caso de que tenga FACTURE seria la versión 6.0 y en caso de que sea ASPEL SAE seria la versión 8.0

  2. En mi caso no me habilita esa casilla, tengo SAE 8 actualizado al reinstalable 13, y la casilla de Cancelación Administrativa sin enviar notificación al SAT, no se puede modificar, esta bloqueada.
    Hay alguna opción que se pueda hacer para que pueda cancelar las facturas?
    Gracias de antemano por dar un poco de luz en este tema.

    • Buenas tardes, le recomiendo únicamente ingresar a parámetros del sistema /facturación electrónico y en el servicio de timbrado en cancelaciones habilitar la opción «cancelación administrativa» tomar en cuenta que únicamente se cancela en el sistema no en el portal del SAT para poder cancelar de manera adecuada es necesaria la actualización a ASPEL SAE 8.0

  3. Hola, ya lo resolví, es necesario borrar los datos de proveedor usuario y contraseña para que permita habilitar la casilla, posterior a esto es importante volver a desactivar la opción ya que esto desvincula al sistema de las cancelaciones del SAT y puede traer problemas por creer que estan cancelando al mismo tiempo y no es real.

    • Buenos días, le recomiendo únicamente ingresar a parámetros del sistema /facturación electrónico y en el servicio de timbrado en cancelaciones habilitar la opción «Cancelación administrativa» tomar en cuenta que únicamente se cancela en el sistema no en el portal del SAT para poder cancelar de manera adecuada es necesaria la actualización a ASPEL SAE 8.0


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?