Con el fin de cumplir con las disposiciones fiscales en lo respecta a la contabilidad electrónica, deben de saber que ya es una obligación contar con registros o asientos contables a través de medios electrónicos y a su vez emitir mensualmente los reportes correspondientes y colocarlos en el portal del SAT.

sat

¿Qué es lo que se envía?

 

  • Se enviará la balanza de comprobación,
  • El catálogo de cuentas (con su código agrupador correspondiente)

y en algunos casos se necesitara enviar

  • Pólizas
  • Auxiliares de cuentas y
  • Auxiliares de folios

¿Hasta cuándo se tiene para subir la información de su balanza de cierre? 

Conforme a lo establecido en la regla 2.8.1.5 de la ya conocida Resolución Miscelánea Fiscal 2015, las personas físicas deben de cumplir con este requerimiento a más tardar el día 22 de abril y
las personas morales el día 20 de abril del presente año.

¿Qué sucede con la balanza de cierre o mes 13?

Las personas físicas o morales que ya generaron su balanza de cierre e intentaron colocarla en el portal, se pudieron percatar que la plataforma del SAT aún no cuenta con las características o requerimientos necesarios para poder recibir esta información, pues solo registra hasta el mes 12, por consiguiente, nos despliega el mensaje “el periodo o mes 13 no es un periodo valido”

 ¿Qué debemos de hacer en este caso?

Simplemente esperar a que la plataforma esté preparada para recibir nuestra información.

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