El calendario en Aspel-NOI está relacionado con las fechas con las que se formarán los acumulados para algunos cálculos de la nómina, tales como: ISR o subsidio, gratificaciones anuales, fondo de ahorro, pagos al IMSS, los depósitos del SAR o INFONAVIT, entre otros. Si el calendario no coincide con la periodicidad de tus nóminas, los montos que provienen de nóminas anteriores no son acumulados correctamente y los cálculos son distintos a los resultados correctos. El calendario por omisión es mensual, si tus nóminas son mensuales o quincenales no debes cambiar la información que tiene por omisión, pero si tus nóminas son semanales entonces debes realizar lo siguiente: 1. Identifica el número de días para cada mes (28 o 35 días). 2. Configura tu calendario. A continuación se describe cada punto. 1. Identifica el número de días para cada mes (28 o 35 días). Para ello realiza el conteo de las semanas que se incluyen en cada mes a partir del primer día de pago

DIA DE PAGO

Para determinar el número de semanas en un mes, se debe considerar la siguiente regla:
Si la siguiente semana tiene 4 días o más pertenece a este mes, del contrario pertenece al siguiente mes.

SIGUIENTE MES

Se tiene una nómina de lunes a domingo, donde el primer día es lunes y corta la semana el domingo, quedando de la siguiente manera Enero: 1-7(1er semana),8-14(2da semana),15-21(3er semana),22- 28(4ta semana) y Febrero: 29-4(1er semana),5-11(2da semana),12-18(3er semana),19-25(4ta semana).

CALENDARIO

2. Configuración de calendarios en Aspel NOI 8.0 Menú Catálogos y consultas/ Calendarios a) En Aspel NOI el calendario que se requiere configurar es el llamado mensual. Selecciónalo con doble clic, asegúrate que la fecha de inicio sea la correcta y configura el inicio y fin de cada mes con los días que correspondan:

DIAS Q CORRESPONDAN

b) Antes de guardar los cambios, comprueba que cada mes cuente con 28 o 35 días y da clic en Guardar . Ejemplo:

EJEMPLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *