Para poder generar un complemento de pago debemos tomar en cuenta los siguientes puntos,
1.-Contar con una cuenta por cobrar generada a través del módulo de ventas.
2.-Tomar en cuenta que para poder generar una cuenta por cobrar es necesario habilitar el check manejo de crédito al cliente y en el apartado fiscal colocar cuenta de banco, nombre de banco y RFC del banco.
3.-Tener un documento de carácter factura con la característica PPD para generar una cuenta por cobrar.
4.-Agregar en el módulo configuración/Parámetros del sistema/factura electrónica/fiscales cuenta de banco, nombre de banco y RFC del banco.
5.-Una vez realizado el pago es necesario aplicar dicho pago a la factura correspondiente desde el modulo recepción de pagos
6.-Para poder emitir el complemento de pago es necesario dar de alta un Servicio el cual va hacer referencia al complemento de pago donde la clave SAT será 84111506 y la clave de unidad será ACT haciendo referencia al servicio de facturación.
7.-Una vez dado de alta el servicio se tiene que configurar en configuración/parámetros del sistema/inventarios/servicio para facturación global y comprobantes fiscales.
8.-Dar de alta un folio fiscal para complementos de pago en el apartado /Parámetros del sistema/factura electrónica/configuración de comprobantes/comprobantes de pago.
9.-Después de seguir los paso antes mencionados estaremos listos para poder emitir un complemento de pago desde Clientes/complementos de pago o bien desde Ventas/complementos de pagos.
Recordemos que para poder emitir los comprobantes de pago es necesario que nuestro sistema este actualizado al reinstalable mas reciente R18.
NOTA:Antes de instalar cualquier actualización de tu sistema recuerda generar respaldo por cada empresa que tengas.