Para poder generar un complemento de pago debemos tomar en cuenta los siguientes puntos,

1.-Contar con una cuenta por cobrar generada a través del módulo de ventas.

2.-Tomar en cuenta que para poder generar una cuenta por cobrar es necesario habilitar el check manejo de crédito al cliente y en el apartado fiscal colocar cuenta de banco, nombre de banco y RFC del banco.

3.-Tener un documento de carácter factura con la característica PPD para generar una cuenta por cobrar.

4.-Agregar en el módulo configuración/Parámetros del sistema/factura electrónica/fiscales cuenta de banco, nombre de banco y RFC del banco.

5.-Una vez realizado el pago es necesario aplicar dicho pago a la factura correspondiente desde el modulo recepción de pagos

6.-Para poder emitir el complemento de pago es necesario dar de alta un Servicio el cual va hacer referencia al complemento de pago donde la clave SAT será 84111506 y la clave de unidad será ACT haciendo referencia al servicio de facturación.

7.-Una vez dado de alta el servicio se tiene que configurar en configuración/parámetros del sistema/inventarios/servicio para facturación global y comprobantes fiscales.

8.-Dar de alta un folio fiscal para complementos de pago en el apartado /Parámetros del sistema/factura electrónica/configuración de comprobantes/comprobantes de pago.

9.-Después de seguir los paso antes mencionados estaremos listos para poder emitir un complemento de pago desde Clientes/complementos de pago o bien desde Ventas/complementos de pagos.

Recordemos que para poder emitir los comprobantes de pago es necesario que nuestro sistema este actualizado al reinstalable mas reciente R18.

NOTA:Antes de instalar cualquier actualización de tu sistema recuerda generar respaldo por cada empresa que tengas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?