Para comenzar el uso del sistema Aspel-BANCO 5.0 se debe:

  1. Instalar la versión de Aspel-BANCO 0.
  2. Activar el
  3. Configurar el sistema para su
  4. ¡Iniciar operaciones con Aspel-BANCO 0!

A continuación, se explican estos pasos de forma más detallada.

Instalar la versión de Aspel-BANCO 5.0

A. Ejecutar el instalador de Aspel-BANCO 5.0 y dar clic en el botón siguiente. 

B. En la siguiente ventana después de leer el Contrato de licencia, dar clic en Acepto los términos y posteriormente presionar siguiente. 

Si el trabajo con el sistema será en red, se debe instalar primero en el equipo servidor posteriormente en las estaciones de trabajo.Consulta el inciso c) para la instalación en el servidor y el inciso d) para la instalación en la estación de trabajo

C. En la ventana que solicita la selección del Tipo de instalación dar clic en Local o servidor.

  1. En        la         ventana            de        Forma  de        instalación       selecciona        Instalación       típica (recomendada). En seguida el sistema inicia la copia de los archivos del sistema. 
  2. En la siguiente ventana se define la ruta del Directorio de Archivos Comunes o DAC, al que durante la instalación se le asigna un nombre de recurso compartido “DACASPEL”. Esto significa que los sistemas Aspel trabajan bajo un entorno compartido de archivos, y es en este recurso donde los equipos de la red encuentran diversos archivos con los que es posible operar el sistema y compartir información, tal como la base de datos, perfiles de usuario, comprobantes fiscales digitales, etc.
  3.  A continuación, el asistente mostrará que la instalación del sistema ha finalizado con éxito.

D. Una vez terminada la instalación en el servidor, en la estación de trabajo se ejecuta el instalador, eligiendo esta vez la opción “Estación de trabajo” para que el sistema realice la búsqueda del DAC en la red (definido en el punto II del inciso c)). Es conveniente revisar que la ruta mostrada sea correcta, si es así dar clic en el botón “Siguiente”, en caso contrario se debe seleccionar manualmente la ruta correspondiente al (punto II del inciso c). Es necesario esperar a que el asistente muestre que la instalación ha finalizado.

El inciso D) debe realizarse para todas y cada una de las estaciones de trabajo.

Activar el sistema

Posterior al proceso de instalación, en el equipo que operará como Servidor es necesario realizar la activación del sistema, la cual consiste en registrar la licencia con los datos de su propietario. Para ello, se debe:

  • Iniciar el sistema Aspel, con lo que se observará una ventana como la siguiente:
  • Presionar el botón Activar el sistema AHORA  y en la siguiente ventana capturar el Número de serie y Código de activación del sistema:

  • En las siguientes ventanas se debe capturar los datos de la empresa, es importante indicar los datos del propietario porque con ellos quedará registrada la licencia. Finalmente se mostrará un resumen con todos los datos. Es importante revisar que sean correctos antes presionar el botón Activar 
  • Una vez hecho esto, el asistente para la activación del sistema muestra que ha concluido con éxito.

Configura el sistema para su uso

 La primera vez que se ingrese al sistema se muestra el asistente de configuración de Aspel- BANCO, en él se deben realizar los siguientes pasos:

1. Seleccionar la opción “Crear una nueva base de datos” y dar clic en Siguiente.

2. En la siguiente ventana el sistema muestra la ruta y conexión donde se almacena la base de datos, se debe dar clic al botón Siguiente, pero es importante tomar nota del nombre de la Conexión.

3. Las ventanas siguientes corresponden a la definición de los catálogos con los que trabajará el sistema, como lo son el catálogo de conceptos y de monedas. En la selección del catálogo de conceptos se podrá seleccionar un catálogo vació o alguno de los predeterminados que ofrece Aspel-BANCO, esto según la administración de la empresa.

Si se selecciona este catálogo vacío, desde un archivo de Excel se conseguirá importar el catálogo de conceptos previamente generado.

4. Una vez creado los catálogos con los cuales se va trabajar, da clic en Configurar, define los parámetros de la empresa da clic en Siguiente, posteriormente presionar el botón Finalizar para cerrar el asistente o bien, si se pretende registrar los perfiles desde esta misma ventana se puede realizar la operación.

5. En la siguiente ventana se debe determinar las características de la cuenta bancaria para comenzar con la apertura de movimientos.

   Este proceso se debe de realizar tantas veces como cuentas se deseen agregar.

6.Termina de definir los parámetros del sistema desde el menú Configuración / Parámetros del sistema. Es importante definir los datos de la empresa, habilitar la casilla “Solicitar tipo de cambio al iniciar el programa” en caso de solicitar los cambios de la moneda para ese día y así el registro de operaciones esté siempre

¡Inicia operaciones con Aspel-BANCO 5.0!

 A partir de este momento el sistema está listo para iniciar la operación, se recomienda el siguiente orden de operaciones:

  1. Definir el catálogo de conceptos que más se adecue a la administración de la empresa al igual que el catálogo de
  2. Determinar las características de la cuenta
  3. Definir el catálogo de “Beneficiarios” indicando el RFC, Banco, Sucursal y CLABE Interbancaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No pierdas más tiempo buscando solución a tus problemas, contrata nuestra poliza de soporte y enfocate en hacer crecer tu negocio.

Visita nuetras polizas de soporte
close-link
×
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?