¿Sabías qué?

A partir del 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y a partir del 1 de enero del 2018 es obligatorio.

En esta nueva versión de Aspel FACTURE 6.0, incluyen varias funciones y características enfocadas a permitir administrar el negocio de forma fácil y segura, es ideal para emprendedores y profesionistas que facturan servicios, el sistema nos permitirá emitir diferentes tipos de documentos como son: Factura, Recibo de honorarios, Recibo de arrendamiento, Nota de crédito, Otros comprobantes o Retenciones

Para generar las configuraciones correspondientes en el sistema de Aspel-FACTURE 6.0 se debe:

  1. Descarga e Instala 2.-Activa sistema
  2. Certificado de Sello Digital
  3. Registro del RFC en el sistema

 

1. Descarga e Instala

A continuación, se muestra el proceso para realizar la descarga del sistema de Aspel Facture 6.0 con las ultimas actualizaciones correspondientes.

a) Ingresar a la página de aspel.com.mx

b) De lado izquierdo inferior buscar el apartado Enlaces rápidos, selecciona la opción Descarga Reinstalables.

c) En la siguiente ventana de lado izquierdo en Productos, selecciona el sistema de FACTURE.

d) En la ventana de descarga las mejoras y actualizaciones de Aspel Facture da clic en el icono para comenzar la descarga del sistema.

e) Ejecuta el instalador de Aspel-FACTURE 6.0 y acepta cada uno de los pasos del Asistente de instalación.

 

2. Activa sistema

 Una vez finalizada la instalación, se debe de realizar la activación del sistema indicando el número de serie y código de activación de Aspel-FACTURE 6.0. Así como los datos de la empresa o persona propietaria del sistema, solo deben capturarse y hacer clic en Finalizar, el sistema notifica que la activación se realizó con éxito.

3. Certificado de Sello Digital

Antes de continuar debes tener todos tus datos fiscales de tu empresa.

Para generar la configuracion correcta de tu sistema debes de contar con los siguientes archivos:

  1. Certificado de Sello Digital (CSD)
  2. Llave privada
  3. Contraseña del CSD

Se recomienda colocar los archivos dentro del Disco local (C:), se podrá agregar una carpeta con el nombre CERTIFICADOS y en esta misma colocar sus sellos.

Es importante mencionar que los certificados de sello Digital se deben tramitar en Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para validar que el archivo corresponde a un Certificado de Sello Digital (CSD), confirma los siguientes pasos:

  • Selecciona el archivo con la forma de un diploma.
  • Abra el diploma dándole doble clic.
  • Ingrese a la pestaña que dice detalle.
  • Seleccione el campo que dice uso de la clave.
  • En la parte inferior debe de decir Firma digital, Sin repudio (c0), (si esta sección tiene otro dato este archivo no es el CSD).

 

4. Registro del RFC en el sistema

Para empezar con las operaciones del sistema se debe agregar el RFC del que va a emitir las facturas.

a) Al ingresar al sistema se mostrará la ventana de “Seleccionar RFC de trabajo”, dar clic en “Agregar RFC”. En seguida se mostrará la ventana donde se deberá colocar el RFC una vez colocado, dar clic en “Aceptar”.

Seleccionar RFC de trabajo

Seleccionar RFC de trabajo

Agregar RFC

Agregar RFC

b) Al ingresar al RFC de trabajo, se muestra un asistente donde se deben configurar todos los parámetros necesarios para emitir comprobantes fiscales

  • Datos de la Empresa

Se deben de indicar datos de la empresa, los cuales corresponden a su domicilio fiscal, los datos marcados en naranja son obligatorios. Dar clic en “Siguiente”.

Captura de datos de la empresa

Captura de datos de la empresa

 

  • Documentos e Impuestos

 Se deberá de indicar el impuesto o la tasa que aplicarán a los documentos que se generen, cualquiera que este sea. También se podrá definir un folio con el que se requiere que se inicie la numeración de las facturas. Dar clic en “Siguiente” para continuar.

 

  • Certificado digital

 1. En la primera sección de deberán proporcionar los datos de su certificado de sello digital (CSD) con extensión *.cer y la contraseña de su certificado con extensión *.key. En caso de no contar dicha información se deberá tramitar en el

2. En la segunda sección se muestra el RFC En Contraseña, se debe colocar

  • Si Aspel-FACTURE se tiene en Suscripción, se deberá colocar el Código de activación del
  • Si se adquirió el paquete de timbres de Aspel Sellado CFDI, se debe indicar la Contraseña de Mi cuenta Aspel
  • Si no se cuenta con el servicio Aspel-Sellado CFDI, contratarlo desde com.

Una vez colocados los datos correctos presionar el botón de “Probar la conexión” mostrando como mensaje “La conexión con el proveedor es exitosa” y finalmente dar clic en “Siguiente” para continuar.

Nota importante: Para poder probar conexión, se debe de tener acceso a internet, en caso contrario la conexión no será exitosa.

Datos para servicio de timbrado

Datos para servicio de timbrado

 

  • Firma de contrato

 Para poder llevar a cabo el proceso de timbrado, se debe de leer y firmar el contrato de prestación de servicios con el servicio Aspel. Dar clic en “Firmar contrato”, en seguida se mostrará “Firma exitosa”, dar clic en “Aceptar”.

Firma de contrato

Firma de contrato

 

  • Correo electrónico

 Por último, se debe configurar la cuenta de correo electrónico para enviar automáticamente los comprobantes.

1- Configuración de correo

Se deberá de indicar el proveedor de correo; este puede ser uno de los proporcionados por el sistema o seleccionar el proveedor SMTP en caso de ser otro proveedor. En usuario y contraseña se colocará el correo y la contraseña del correo que se usarán para él envió.

2- Opciones avanzadas

En caso de ser un proveedor de correo propuesto por el sistema, se mostrará el servidor de correo, el puerto de salida y activos los parámetros conexión segura y autenticación. Si se maneja un proveedor de correo personalizado se deberán indicar los datos que correspondan (información que se puede consultar con su proveedor de correo).

Una vez indicada la información que corresponda dar clic en “Finalizar”. En seguida se mostrará un mensaje indicando que la configuración fue exitosa solo quedará dar “Aceptar”.

Al finalizar enviará un mensaje de información indicando que falta configurar información en “Parámetros del sistema”. Se deberá ingresar a la siguiente ruta:

RUTA: Parámetros del sistema > Datos de la empresa > Fiscales

 

Configurar datos obligatorios

Configurar datos obligatorios

Una vez que se agregó la información da clic en Aceptar para guardar los cambios.

A partir de este momento el sistema está listo para iniciar operaciones, te recomendamos ingresar a menú “Comprobantes” de la ventana principal para dar de alta información Clientes, Productos y Terceros, respectivamente. En ellos podrás agregar, eliminar o modificar la información que requieras previo a la captura de documentos.

Al concluir estos pasos estás listo para emitir comprobantes fiscales digitales con FACTURE 6.0.

¡Listo! Con estos sencillos pasos estarás actualizado

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, gracias por ponerte en contacto con nosotros, en qué te podemos ayudar?