En esta nota expondremos los pasos de forma detallada para una correcta migración de versión

  1. Generar respaldo

Como primer punto debe de generar un respaldo de las bases de datos que se tengan dadas de alta en el sistema Aspel Caja 3.5 desde Utilerias / Respaldo de archivos / Generación de respaldo. En caso de que el sistema se trabaje en red, dicho respaldo deberá de generarse desde el servidor, corroborando que no existan usuarios manipulando la base de datos al momento de generar el respaldo.

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  1. Mantenimiento a la base de datos

Estando en la versión 3.5 deberá ingresar al  menú Utilerías / Control de archivos.

 

  • Activa la casilla de verificación Posteriormente presiona el botón “Diagnostico y recuperación”.

 

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  1. Nuevo respaldo

Con motivo de tener siempre los datos actualizados se sugiere generar nuevamente un respaldo al terminar el mantenimiento de la base de datos, dicho respaldo será el definitivo antes de generar la traducción.

 

Una vez terminados los puntos anteriores deberá de DESCARGAR  su Re-instalable de Aspel CAJA 3.5  y proceder a la instalación del sistema

1)            Ejecutar el instalador de Aspel-CAJA 4.0

En la siguiente pantalla se desplegará el “Contrato de licencia”, se deberá dar clic en Acepto los términos y posteriormente presionar siguiente.

Si se pretende trabajar el sistema en red, se debe instalar primero en el equipo servidor y posteriormente en las estaciones de trabajo. Y en el transcurso de su instalación deberá de elegir si sera trabajdo de manera local o como estación de trabajo, el tipo de instalación se recomienda sea típica pero usted puede configurar la ruta de instalacion

 

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Dado que ya se tenía la instalación de Aspel-CAJA, el Directorio de Archivos Comunes o DAC, ya se encuentra definido, por lo tanto el instalador solo actualizará el contenido. Si todo es correcto, aparecerá la ventana de Finalización del Asistente de Instalación.

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Una vez terminada la instalación en el servidor y su trabajo sera en red es momento de proceder a instalar en los demás equipos, por lo tanto en la estación de trabajo se ejecuta el instalador, eligiendo la opción “Estación de trabajo” para que el sistema realice la búsqueda del DAC en la red.

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  1. Traducción de base de datos, parámetros del sistema y perfiles del usuario.

Cuando ya se instalo el sistema y se abre por primera ocación el sistema lanzara un asistente de configuración en donde se debe de configurar los parámetros de trabajo y la base de datos por

 

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  1. a) se deberá seleccionar la opción Traducir de una versión anterior.

 

 

71. En la siguiente ventana se debe definir lo siguiente:

  • Versión a traducir (valida solo la versión 3.5)
  • Base de datos origen
  • Ruta que contiene los parámetros de configuración
  • Dirección de la base de datos de Aspel-CAJA 3.5
  • La base de datos destino

Pestaña de más opciones

 

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  • Fecha Desde: permite especificar la fecha inicial para la traducción de los archivos del día.
  • Ruta de imágenes de la base de datos: deberá indicar la ruta donde se encuentran las imágenes del inventario.

 

9Al termino de los pasos anteriores deberá logra el siguiente mensaje

 

 

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Su sistema Aspel Caja 3.5 ya esta listo para ser operado.

 

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