Como era de esperarse Aspel ya lanzo la nueva versión de su sistema NOI, por lo tanto si usted tiene una suscripción en renta deberá de ingresar a su Escritorio de servicios y realizar el proceso de actualización, por el contrario si usted tiene la Licencia propia, deberá de adquirir su actualización (con costo), de cualquier modo el proceso de migración es el mismo en cuestión de instalación y traducción, dicho proceso se describirá a continuación:
- Descargar la versión Aspel Noi 8.0 AQUI
- Generar respaldo de su(s) base(s) de dato(s)
- Realizar Mantenimiento a la(s) base(s) de dato(s) a traducir
- Instalar Aspel NOI 8.0
- Realizar traducción de su(s) empresa(s)
- Iniciar operaciones en su nuevo sistema
Generación de respaldo
Como primer paso se debe de generar un respaldo previo a la traducción, para ello debemos de ingresar a la siguiente ruta:
y elegir los puntos a respaldar, cabe destacar que lo mas importante es la base de datos.
Mantenimiento a la base de datos
Una vez generado el respaldo se procede a realizar un mantenimiento a su base de datos, con el fin de no arrastrar errores a la nueva versión, para dicho proceso todos los usuarios deben de estar fuera del sistema (en caso de que se trabaje en red) si se trabaja de manera local no hay problema.
Para este mantenimiento se debe ingresar a:
- Habilitar el check «Seleccionar Todas las tablas»
- Seleccionar el icono «Diagnostico y recuperación»
- Presionar el botón «Diagnosticar»
Validar que no haya errores al termino del proceso, es decir; que los errores encontrados sean igual a los errores corregidos.
Se sugiere generar nuevamente un respaldo de la base de datos dado que el respaldo creado en el punto 2 ha quedado obsoleto con este proceso de mantenimiento
Instalar Aspel NOI 8.0
Una vez descargado el sistema se deberá proceder a la instalación, seleccionando servidor local o estación de trabajo según sea el caso.
Traducción de base de datos
Abrir su sistema Aspel NOi 8.0, en caso de que sea la primera ocasión que se abre dicho software el sistema lanza una ventana mostrando lo nuevo que trae la versión al igual que el asistente de activación.
Si usted ya cuenta con su número de serie y CDA proceda a generar la activación presionando el botón «Activar sistema ahora», si aun no lo tiene solo presione «Activar mas tarde»
Por primera instancia el sistema le mostrara el asistente de creación de base datos, por lo tanto se deberá elegir la opción «traducir de versión anterior» y seguir los pasos ilustrados a continuación.
Buen día, tengo una duda, el diagnostico y recuperación de las nóminas para migrar de 7.0 a 8.0 ¿Debe hacerse de todas, una por una? o solo el último periodo? Saludos
Hola Veronica, el mantenimiento de la base de datos debe de generarse de manera independiente, es decir; empresa por empresa, con previo respaldo.
Saludos
Creo que Verónica se refiere a si debe realizar este proceso nómina por nómina, pero a partir de NOI 7 los respaldos contienen la informacion de todos los períodos ¿ es eso correcto?
asi es Alejandro los respaldos contienen todos los periodos creados en esa empresa. Saludos
Hola Veronica, debe de generarse empresa por empresa dado que el mantenimiento es por base de datos, por lo tanto solo necesitas posicionarte en cualquier periodo de la empresa para generar el control de archivos. Saludos
Muchas gracias por la info
En NOI 7.0 tengo varias emprEsas, pero solo quiero migrar algunas. Es posible que en NOI 8.0 pase con otro numero diferente de empresa a la de NOI 7.0 ?
Hola Arturo, debes de dar de alta los espacios en el sistema posteriormente se migra de numero de empresa mediante control de archivos. Saludos
Ing.Jose solo me deja traducir la empresa 1, en las otras no me deja sabe cual es la causa??
hola Hugo Diaz. Cual es el msj de error que te lanza? o porque no te deja traducir? en nuestro portal contamos con chat en vivo de 9 a 7 pm. contactanos y te apoyamos con todo gusto.
Buenas noches wur puedo hacer si no me permite visualizar el respaldo del la empresa 2 y 4
Buenas tardes,
Si generaste un respaldo asegúrate de estar trabajando en la base de datos correcta y no en la de ejemplos.
Buenas tardes. voy a migrar a NOI 8 y tengo varias empresas en el ejemplo anterior veo que solo se migra una empresa como migro todas las empresas a NOI 8
gracias
Hola, fui a un curso de nómina, el instructor nos dijo que no era necesario tener instalado el NOI 7 para hacer la traducción, que copiaramos nada más la carpeta NOI 7, y si lo jala al momento de traducir pero dice que no es posible conectarse con la base de datos, sin embargo si la detecta automáticamente y si existe la base tal cual como fue copiada la carpeta. Qué sucede?
Hola Claudia, lo que pasa es que al colocar la carpeta de noi7 se trae la configuración del equipo anterior es decir su nombre, por lo tanto cuando estas en traducción te dice base de datos destino «NOMBRE DEL EQUIPO_direccion donde se encuentra el archivo fdb» por lo tanto debes de cambiar ese nombre del equipo anterior por el del equipo actual. Saludos
buenas tardes, hice la traducción a NOI 8 y no me paso la información, hice el respaldo y también el mantenimiento de la base pero cuando abro la empresa es como si la diera de alta como nueva me pueden ayudar
hola Fernando Damina, verifica que cuentes con el untimo reinstalable (al momento el r5) e intenta nuevamente la traducción. Saludos
hola ing. Jose
compre el CD de actualización del noi 7.0 al 8.0
para hacer la actualizaciontengo que tener mi equipo conectado al internet o no ?
gracias
hola Luis Angel, Efectivamente debes de tener conectado a internet el equipo y la manera actualizar al reinstalable actual es ingresando a tu menú de ayuda/servicio de actualización en linea, o bien, descargando el reisntalable de este apartado http://www.iconet.com.mx/descargas
Saludos, como se tendria que hacer para la migración de empresas de noi 7 al 8, cuando por los requisitos del nuevo noi no lo puedo instalar en el mismo equipo. Ademas tambien por realizar el cambio a un equipo más actual.
Hola Eduardo debes de generar un respaldo de noi 7 y montarlo en el nuevo equipo sin necesidad de instalar, posteriormente instalar el noi 8 y generar las traducciones como se muestra en la nota. saludos
Buen día. Estoy migrando de NOI 7 a 8. Ya ejecute la mayor parte del procedimiento, sin embargo, la primera vez que se abrió el sistema, lo tuve que cerrar y al abrirlo nuevamente y activar el sistema no me mostró el asistente para configuración de NOI 8 para poder traducir las bases de datos. Me muestra el acceso al sistema con el usuario Administrador, pero no se cual sea la contraseña. Ya reinstale pero sigue sin mostrar el asistente. ¿Hay alguna forma de ejecutarlo? o ¿alguna contraseña maestra para poder entrar y ejecutarlo? Gracias de antemano.
hola Eduardo, la contraseña de Administrador de aspel es Aspel1, esa contraseña la traen por defecto todos los sistemas aspel.
Saludos, en mi caso he instalado Noi 8.0 en el servidor sistema base y no tengo licencias adicionales, quiero usarlo en una terminal ya que no se tiene acceso al servidor. Cuales serían los pasos a seguir? (que debo activar/desactivar, como debo configurar tanto en el servidor como en la terminal?) Gracias!!
hola Rafael, debes de activar el servicio de licencias de usuarios, esto en configuración/servidor de licencias y activar el parametro para que puedas abrirlo en tu estación de trabajo (una sesión a la vez)
Hola, tengo el paquete de uso interno, instale el noi 8, pero no me deja traducir la empresa 2, como le hago para que pueda hacerlo ya que este paquete de uso interno, nada mas me dejar dar de alta 1 empresa. gracias… saludos
Hola Armando, debes de adquirir otro tipo de licencia, dado que las de uso interno solo permiten una empresa. por lo tanto no puedes crear mas.
hola, por cuestiones de desorden de papeleo tengo extraviada mi numero de licencia instalando desde menú de ayuda/servicio de actualización en línea podrá tomar el numero de licencia de la instalación actual?.
saludos
hola Alejandro, es correcto puedes obtenerla de ese apartado o bien de utilerias/activar sistema y siguiente… para obtener el nuero de serie y el cda. Saludos
Migre la version y no me cargo todos los periodos??, como puedo sacra el asistente de configuración aspel noi8
puedes volver a traducir por el menu Herramientas/traduccion de nomina
hola, Si tengo 3 empresas y una vez que ya hice la traduccion de la primera empresa, que instrucciones debo seguir para traducir las siguientes 2.
puede hacer la traducción de las otras mediante el asistente de agregar empresa, seleccionando la opción de traducir de versión anterior
Hola tengo 3 empresas, hice la traduccion de la primera empresa, sin embargo nose como hacer la traducion de las otras empresas, podrias decirme las instrucciones, entre al menu herramientas/traduccion de nomina pero me dice que la empresa fuente debe ser la misma que la de destino y ahi no puedo avanzar,
hola, lo puede hacer mediante el asistente de crear nueva empresa, seleccionando su opción de traducción de una versión anterior
Hola, otra consulta espero me puedas ayudar.
En un servidor tengo instalado COI 7 pero en otro servidor quiero instalar el COI 8. Es posible realizar un backup de mi empresa en el COI 7 y restablecerla en el COI 8. Esto es funcional o de cualquier manera debo de hacer traducción de las tablas? Me puedes orientar por favor.
Hola Emiliano, deberás de generar la traduccion de las bases, para ello tienes que colocar el respaldo en el nuevo equipo sin necesidad de instalar el coi 7 para que cuando se genera la traduccion indiques la ruta de la version coi 7. Saludos
HOLA
DISCULPE ESTOY TRADUCIENDO DE NOI 7.0 A NOI 8.0
MI EMPRESA 4 DE NOI 7.0
AHORA VA A SER MI EMPRESA 1 DE NOI 8.0
AL EFECTUAR LA TRADUCCION EL SISTEMA ME DICE QUE «EL NUMERO DE LA EMPRESA FUENTE DEBE SER EL MISMO QUE LA EMPRESA DESTINO»
EN UN TUTORIAL DE YOUTUBE DICEN QUE PODRIA HACERSE EN NOI 8.0 ESE PROCESO DE LA 4 A LA 1 Y/O VICEVERSA
GRACIAS
Hola Jose, al momento de la traducción no se puede generar, es decir si en noi 7 tienes empresa 1 entonces en noi 8 deberá ser la empresa 1, posteriormente si puedes hacer la migración de tablas de la empresa 1 a la 4 o como usted lo requiera
si tengo noi 7.0 solo compro la actualizacion a noi 8.0? y de cuanto es la actualizacion gracias.
Hola Victor, si cuentas con noi 7 solo hay que comprar la actualización al 8, te sale mucho mas económico que adquirir la licencia base nueva.
Le hice llegar un correo con la cotización, Saludos.
DISCULPA UNA CONSULTA, COMO HAGO PARA MIGRAR DE MI NOI 7 A LA ACTUALIZACION DE NOI 8 SI LA ACABO DE ADQUIRIR
Buenos días,
Se tiene que traducir la informacion de Aspel NOI 7.0 a Aspel NOI 8.0,https://iconet.com.mx/migracion-aspel-noi-7-0-a-8-0/ en el link adjunto encontrara los pasos a seguir para poner en marcha su empresa con la actualización NOI 8.0
Oye hice una migración de servidores, respalde la base de datos de cada empresa, desinstale el COI (del servidor viejo, por recomendación de Aspel) e instale en el nuevo servidor (para evitar lo del problema de las rutas ya que se trabajan un servidor y dos estaciones) pero al momento de crear una nueva empresa necesito crear con la informacion anterior, como puedo lograr eso, hay un archivo que contenga el nombre de todas las empresas?
Buenas tardes,
El archivo que contiene el nombre de la empresa se llama Empresas.xml