¡No te dejes engañar!

En estos últimos días se ha visto mucho el tema de los virus por vulnerabilidad en nuestros equipos, sin embargo hay una forma que persiste desde hace mucho tiempo y que es muy importante tener en consideración siempre y es mediante los correo electrónicos, cuando nos llega un correo y nosotros descargamos archivos o damos clic en algún enlace, estamos permitiendo que este virus ingrese a nuestro equipo y que haga el daño para el que fue programado.

Uno de los más recurrente y comunes en México es el Notificación del SAT, aprovechan el temor de las personas a enfrentarse ante esta institución que muchas veces nos pretenden sorprender con algún aviso y sin pensarlo el usuario quiere saber de qué se trata dicha notificación permitiendo que el virus cumpla su cometido.

En los últimos días muchos están recibiendo un correo de la siguiente dirección Notificaciones SAT notificaciones@sppld.sat.gob.mx con la siguiente información:

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 11.07.05 a.m.

Este correo es un virus y no debe tratar de descargar el archivo PDF ya que es un enlace para descargar el ejecutable del cual desconocemos sus efectos.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 11.09.39 a.m.

Es recomendable que cuando reciba este tipo de correos los elimine de inmediato y se realice el bloqueo del remitente, para no volver a recibir correos de estas dirección, tomando en cuenta que hay muchas más direcciones de correos con lo que se hacen este tipo de acciones.

El SAT en su página cuenta con una lista de correos apócrifos y tiene indicaciones y recomendaciones de cómo identificar y actuar al recibir este tipo de correos que solo pretenden realizar fraudes, así como las direcciones de los que ellos llegan a enviar información.

Es muy importante que sepan que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o descargar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Para ver información del SAT aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *