Para poder emitir el timbrado de los CFDI’s llámese “Facturas, Notas de Crédito o Devoluciones” Aspel utiliza las herramientas más actualizadas en cuestión tecnológica, dicho esto, los sistemas de Aspel ocupan los certificados de seguridad para poder garantizar o proteger la integridad y la seguridad de las transacciones realizadas

Sin embargo, no basta con que Aspel lanzará sus re-instalables a los sistemas, si usted tiene un equipo con alguno de los sistemas operativos siguientes ESTA OBLIGADO A ACTUALIZARLO:

  • Microsoft Windows XP Service Pack 2 o inferior
  • Microsoft Windows 2003 Server R2 pack 1

La actualización será obligatoria si es que usted decide seguir emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), puesto que, desde el día 15 de junio de 2015 se integraron a los servicios Certificados con nueva tecnología (Seguridad SHA2), dicha seguridad requiere de diversas actualizaciones en los sistemas operativos.

Al NO actualiza si Sistema Operativo NO PODRA EMITIR CFDI’s desde ningún sistema  Aspel.

El mensaje será el siguiente:

intenta mas tarde

El proceso para actualizar su sistema operativo es el siguiente:

  1. Actualizar mediante Windows Update o directamente en Inicio/panel de control/Actualizaciones. Deberá ser el service pack 3 para Windows XP, y service pack 2 para Windows 2003, cabe destacar que estos ya contienen la actualización que permite el uso de certificados SHA2.

2. Reiniciar la PC de escritorio o equipo portátil según sea el caso.

3. Validar que efectivamente se cuente con la actualización. Obteniendo las propiedades del sistema y validando el campo sistema, esto ingresando a panel de control/sistema.

verifica so

Este tema de timbrado se encentra relacionado con los cambios generados por la autoridad en cuestión de la segunda modificación establecida el día 6 de mayo del 2016 de la resolución miscelánea fiscal, en específico la regla 2.7.1.32. (tema antes expuesto en “Método de pago con los Sistemas Aspel”).

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *