Aspel Facture se encuentra aun en su etapa de adaptación sobre cuestiones fiscales por ello se lanza el Re-instalable 2 para que los usuarios puedan utilizar su sistema sin la preocupación o incertidumbre de saber si timbran de manera correcta o no.

por ello les describire las caracteristicas de lo que trae de nuevo el R2. 

 

Complemento de comercio exterior v 1.1

 

Con este reinstalable es posible generar CFDIs con el complemento de comercio exterior, antes de generar documentos es importante realizar algunas configuraciones previas:

 

  1. En caso de ser una persona física capturar la CURP dentro del menu parámetros del sistema / Datos de la empresa

 

  1. En parámetros del sistema / Datos de la empresa /Domicilio fiscal, capturar la clave correspondiente a los campos: colonia, municipio, estado, código postal y país de acuerdo a los catálogos proporcionados por el SAT. En el campo lugar de expedición capturar únicamente el código postal

 

  1. En parámetros del sistema / Documentos / Facturas, campo régimen fiscal, capturar la clave del régimen de acuerdo al catálogo c_RegimenFiscal publicado por el SAT

 

  1. Registrar un cliente con el RFC extranjero “XEXX010101000”, la dirección del cliente capturarla en base a los catálogos proporcionados por el SAT

 

  1. En los productos, en el campo “unidad” capturar una clave de acuerdo al catálogo c_UnidadAduana, esta información se puede actualizar al registrar un documento

 

Notas:

 

  • El complemento aplica para tipo de comprobante Ingreso y Egreso
  • En esta primera versión del complemento, los campos Motivo Traslado y Propietario no se registran
  • El llenado del complemento se realiza al grabar el documento

complemento

Los campos que tienen la leyenda (DATASET) significa que tienen una subventana en el que se deberá capturar información y que dependerá de algún otro campo.

 

En el siguiente enlace se podrá consultar la documentación proporcionada por el SAT (Guía de llenado, catálogos y consideraciones del complemento)

 

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complemento_comer cio_exterior.aspx

 

Comprobantes para pago de Viáticos y Otros pagos

 

En parámetros del sistema / Documentos se agrega una nueva sección que corresponde a Viáticos y otros pagos, en el que se podrá definir el régimen fiscal, formato de emisión y el formato de cancelación de viáticos. También es posible definir serie y folio.

 

Es importante mencionar que para la generación del documento es requerido el archivo XML previamente timbrado de donde se tomará la información.

alta de viaticos

 

En la ventana de alta de viáticos y otros pagos:

 

  • Archivo: Indicar el archivo xml de donde tomara la información para generar el documento de viáticos y otros pagos
  • Tipo: Se tiene 2 opciones a elegir “003 Viáticos” y “999 Pagos distintos a los listados”
  • Monto: Cantidad entregada
  • Concepto: El concepto por el que se realiza la entrega

 

Al grabar el documento se mostrara en la consulta con el estado “Pendiente”, es necesario seleccionar  y timbrar el cfdi pendiente.

 

Otras mejoras al sistema:

 

  • En las traducciones de Factura 2.5 a Factura 4.0 se agrega la serie STAND
  • Al formato de emisión de facturas se puede quitar el logo
  • Al indicar que no se desea cancelar el documento, los comandos timbrar CFDI, eliminar, notificar cancelación o enviar acuse de cancelación no se activan
  • Se realiza la importación de XMLs de forma correcta, anteriormente enviaba el mensaje: “Incompatible column/host variable data typeDynamic SQL Error SQL error code = -303”.
  • En el detalle del producto se podrá capturar hasta 6 decimales en cuota de IEPS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *