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En el sistema Aspel ADM se incluyen algunas mejoras que serán descritas a continuación:

 

1.      Notas de venta

 

Con esta actualización se incluye el módulo de Notas de venta. En esta sección se podrán dar de alta, cancelar, exportar a Excel o PDF y/o emitir el reporte de Resumen de Notas de venta.

 

En la consulta de notas de venta se visualizarán las notas de venta generadas desde ADM Tiendas, las cuales se podrán distinguir por la serie con la que se generan, ya que las notas de venta generadas desde ADM Tienda tendrán la serie C0X, donde “X” será el número de caja.

 

Se podrá realizar el enlace de documento de Notas de venta a Facturas, Notas de venta a Notas de crédito y de Cotizaciones a Notas de venta.

 

En el caso de Notas de venta a Notas de crédito y a Facturas, el enlace se realizará total, no se podrán realizar enlaces parciales.

 

2.      Cancelación de documentos.

 

En el proceso de cancelación de Facturas, Notas de venta, Honorarios y Arrendamiento con pago total, se mostrará una ventana para la devolución de los abonos afectando el estado de cuenta del cliente.

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Si el documento no se pagó ni tiene abonos, la cancelación será como se ha estado realizando, es decir, solo se notificará si desea cancelar el documento sin mostrar la ventana de devolución de abonos.

 

3.      Factura Global

 

Es posible generar la facturación global de las notas de venta incluyendo las generadas desde ADM Tienda. Este proceso se genera por medio de un pre-filtrado de notas de venta que podra ser por documento, fecha de elaboración y/o cliente.

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Al selecciona el botón “Generar factura” que se encuentra dentro de la consulta del resultado del filtrado de Notas de venta, se mostrará la ventana de alta de facturas colocando por omisión el cliente “Ventas público general”, sin embargo, el usuario podrá seleccionar otro cliente.

 

En las partidas de la factura se mostrará una partida por cada una de las notas de venta que se mostraba en la consulta de factura global, además se manejará una clave de producto especial para este tipo de facturas.

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En la facturación global se incluye solo aquellas notas de venta generadas con la misma moneda.

 

4.      Productos.

 

En el catálogo de productos, se agregaron los siguientes campos:

  • Precio con IVA,
  • Código de

 

Se agrega la consulta de categorías en donde se podrá agregar, modificar y eliminar diferentes categorías, así como asignarlas a cada producto.

 

5.      Importaciones.

 

Se podrá realizar la importación de archivos CFDIs de Facturas, Recibos de Honorarios, Recibos de Arrendamiento y Notas de crédito además de Clientes y Productos por medio de un Asistente de importación que se encontrará en cada una de las consultas de los documentos.

 

6.      Configuración.

 

En la sección “Documentos e impuestos”, se agrega el nuevo documento “Notas de venta” con la serie “POS” por omisión, en este documento solo se aplicará el “IVA”, por lo que los campos “Retención IVA, Retención ISR e Impuestos locales” se mostraran como “No aplica” sin poder realizar la modificación de dichos valores.

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En esta misma sección de Notas de venta, se agrega la configuración para la facturación web en donde se podrá definir, el límite de días de facturación y si se desea actualizar los datos del cliente registrados en el portal.

 

7.      Portal WEB

 

Se agrega un nuevo servicio de facturación de notas de venta por medio de un portal WEB, en donde los clientes podrán ingresar para generar u obtener la factura de sus notas de venta generados desde Aspel-ADM.

Para generar la factura desde el portal web es necesario proporcionar el RFC del emisor, Folio, Fecha y Total de la nota de venta.

 

Después de colocar la información solicitada se mostrará la ventana con la información de la nota de venta, en donde el usuario podrá modificar los datos generales del cliente, método de pago y número de cuenta.

 

Si la nota de venta ya había sido facturada, el usuario tendrá la opción de descargar la factura o enviarla por correo electrónico.

 

8.      Administrador de tiendas

 

Se agrega un nuevo módulo especialmente para la configuración e información de ADM Tienda, en el cual se podrá configurar las cajas, cajeros, formas de pago y conceptos de movimientos de entrada y salida.

 

8.1 Cajas

 

En esta sección se realiza el alta, modificación, suspensión, reactivación y eliminación de las cajas utilizadas para ADM Tienda, además de mostrar información de la caja como: Descripción del equipo, plataforma, estado actual, fecha de actualización y tamaño de emisión de las notas de venta.

 

Agregar: Se dará de alta la caja con un nombre de identificación, seleccionando el tamaño de la plantilla para la impresión de notas de venta, movimientos de entrada/salida, arqueo y corte de caja, además de tener la opción de mandar los datos de activación por medio de correo electrónico. Al agregar la caja se mostrará un código y una imagen para poder realizar la activación de la caja en ADM tienda

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Si no se selecciona la opción del envió del código a un correo electrónico, éste no se podrá recuperar, por lo que, si requiere realizar la activación de una caja y no tiene el código, tendrá que generar uno nuevo, desde la modificación de la caja.

 

Modificar: Se podrá modificar el nombre de la caja, el tamaño de la plantilla a imprimir y realizar la suspensión de la caja.

 

Reactivar: permitirá la reactivar la caja en el mismo dispositivo o en otro, si se realiza la reactivación en otro equipo, se proporcionará un nuevo código de activación.

 

Eliminar: permitirá eliminar la caja solo cuando tenga todas las sesiones cerradas.

 

8.2 Cajeros

En este apartado se podrá dar de alta, modificar o eliminar cajeros, así como otorgar el permiso de control en clientes y productos.

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Un “Cajero” no podrá acceder al sistema ADM WEB, solo podrá acceder a ADM tienda

 

8.3 Historial de cajeros.

 

En esta sección se tendrá el registro de todas las sesiones abiertas en todas las cajas registradas, permitiendo realizar el cierre de sesión desde esta consulta y emitir el reporte de corte de caja.

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En esta consulta se mostrará que caja está abierta y con qué cajero, la fecha de inicio de sesión, la fecha de cierre de sesión (esta fecha es la del corte de caja), el estado actual de dicha sesión y la fecha de la última sincronización.

 

La sesión solo se abre hasta que el usuario acepta la ventana de provisión inicial, por lo que, si el administrador entra y nunca da de alta una nota de venta, su sesión no se verá reflejada en la consulta.

 

8.4 Formas de pago

 

Se podrá dar de alta, modificar o eliminar las formas de pago utilizadas en ADM Tienda, estas podrán ser de 3 tipos “Efectivo, Tarjeta y Documento”.

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Las formas de pago de tipo “Tarjeta” se podrá habilitar la opción de propina y en el caso del tipo “Documento”, el monto máximo de cambio.

 

No se podrá eliminar las Formas de pago que ya fueron utilizadas en un movimiento.

 

8.5 Historial de pagos con tarjeta

 

Esta consulta mostrara la información de los pagos realizados con formas de pago de tipo “Tarjeta”, mostrando el número de tarjeta, estatus del movimiento, el número de autorización, la fecha de autorización, moneda, la fecha de cancelación, número de cancelación, importe, propina e importe cobrado.

 

8.6 Conceptos de entrada y salida

 

Se podrá dar de alta, modificar y eliminar los conceptos utilizados para el alta de movimientos de entrada/salida desde ADM tienda, además de configurar si se desea o no que dichos movimientos tengan una referencia.

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8.7 Historial de movimientos de entrada y salida

 

En esta consulta solo se podrán observar los movimientos de entrada y salida generados desde Aspel-ADM tienda, en donde se mostrará: la caja en donde se generaron, el cajero, la fecha, el concepto de movimiento de entrada/salida, la forma de pago, el importe, la moneda, la referencia del movimiento y sus observaciones.

 

 

9. Descarga de archivos digitales.

 La descarga de un CFDI se podrá realizar tanto del XML como del PDF.

 

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